Tulio Gómez, América de Cali
Tulio Gómez, dueño del América de Cali.
Captura de pantalla y colprensa
9 Jul 2020 01:36 PM

América ya tiene nuevo técnico; Tulio Gómez lo confirmó

El máximo accionista del club habló con Antena 2 Cali al respecto.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Tulio Gómez confirmó el 'secreto a voces' en entrevista con Antena 2 Cali: Juan Cruz Real es el nuevo técnico del América de Cali. El máximo accionista del cuadro 'escarlata' invita a los hinchas a creer para poder pensar en grande con este nuevo entrenador.

Sobre la presentación del estratega, esta se hará la próxima semana de manera virtual. Tulio insiste en que Cruz Real es un entrenador con condiciones que no había podido tener la oportunidad de dirigir en un club grande.

Mire acá: "Vas a ver la convocatoria"; la "sentencia" de Zidane a James

“Cuando llegó Guimaraes lo criticaron y cuando se fue también, al que llega también lo han criticado. Es un cuerpo técnico bueno, son cinco personas profesionales, creo que hemos hecho una buena elección, el tiempo dirá si estamos equivocados o estamos contratando al que es, lo están descalificando de una vez, pero creo que así no son las cosas", dijo.

Asimismo, Gómez contó que estudiaron la trayectoria de Cruz Real y su metodología de juego para tomar la decisión: “En el 2017 contratamos un Departamento Deportivo que analiza, revisa, tenemos a Álvaro Rius, un español muy analítico. Viene un cuerpo técnico muy bueno, el primer entrenador es argentino, viene un asistente argentino y uno europeo, un psicólogo deportivo, un cuerpo técnico de cinco personas. Sabemos que es de la escuela de Bielsa, de presión alta, conoce el fútbol colombiano, lo analiza y ha hecho buenos partidos. Lo que pasa es que ha dirigido algunos equipos donde no tiene herramientas, mande usted a Guardiola a dirigir a un equipo de jugadores malos, no le da resultados”, aseguró.

Lea acá: Así son las prácticas de Atlético Nacional luego de tres meses

Por último, Tulio Gómez reiteró que la nómina de jugadores que ahorita tiene América es muy buena, pese a que salieron algunos nombres importantes. Siendo así, espera que se haga una buena campaña con el nuevo cuerpo técnico.

"Hay que recordar que al equipo campeón le contratamos nueve refuerzos y quedamos armados para pelear Copa Libertadores y Liga BetPlay, se hicieron algunos recortes, pero quedamos con una buena nómina”, concluyó.