América ya definió los últimos dos refuerzos de cara a Liga y Copa Libertadores

El equipo vallecaucano ultima detalles para la defensa de su bicampeonato y la participación internacional.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

A pocos días de iniciar la Liga Betplay, América de Cali busca sus últimos jugadores para reforzar el equipo de Juan Cruz Real de cara a la temporada 2021 con triple competencia y la exigencia de representar bien a Colombia en el rentado internacional y defender su bicampeonato colombiano.

Hace unos días se manifestó desde la directiva ‘escarlata’ que buscaban un lateral tras la salida de Edwin Velasco y también un atacante (preferiblemente que sepa jugar como extremo) para de alguna manera cerrar el mercado de fichajes ‘escarlata’.

Lea también: El destino de Falcao tras su posible salida del Galatasary

Para la posición de lateral sonaron varios nombres como Dairon Mosquera, Cristian Arrieta y el chileno Cristian Cuevas; sin embargo, América de Cali ya tiene un arreglo con Deportivo Pasto para contar con Marvin Vallecilla y llegará al ‘escarlata’ en condición de préstamo por un año con opción de compra. Además de Pasto, en su historial tiene clubes como Bucaramanga, Huila, Chicó, Pereira y Universitario de Costa Rica.

Por su parte, para la posición de atacante, América también tiene un arreglo con Cortuluá para fichar por un año en préstamo y con opción de compra a Guillermo Murillo, veloz atacante de 31 años que hace dos temporadas juega el torneo de ascenso. También jugó en Santa Fe, Quindío, Boca Juniors de Cali y un corto paso por América.

De interés: Johan Mojica deja el Atalanta para regresar al fútbol de España

A falta de ser oficializados, estos serían los últimos refuerzos de América, aunque no se descarta la llegada de un último atacante o algún jugador en la mitad de la cancha si se dan algunas salidas de última hora.


Copa Libertadores

Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.
Los equipos colombianos podrían enfrentar campeones internacionales.



Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella