América de Cali - Liga Águila II
América de Cali - Liga Águila II
Colprensa
5 Dic 2019 06:21 AM

América y la estadística que lo ubica como gran favorito al título de Liga

El conjunto 'escarlata' está muy cerca de conseguir la estrella 14.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

América de Cali, bajo la dirección técnica de Alexandre Borges Guimarães, está muy cerca de volver a ser campeón de la primera división del fútbol profesional colombiano tras no hacerlo desde 2008.

El conjunto 'escarlata' necesita un resultado positivo el próximo sábado 7 de diciembre cuando reciba a Junior de Barranquilla en el partido de ida de la gran final de la Liga Águila del segundo semestre, ya que logró sacar un empate 0-0 en el compromiso de ida jugado en el Metropolitano.

Le puede interesar: Manchester United venció 2 - 1 al Tottenham

Para alegría y tranquilidad de la afición del conjunto vallecaucano, este cuenta con una destacable estadística que tiene que ver con el rendimiento en los más recientes encuentros disputados en condición de local.

Y es que los dirigidos por Guimarães suman un invicto de seis partidos ganados de manera consecutiva en condición de local en el estadio Pascual Guerrero. Adicional a las victorias, el cuadro 'escarlata' tiene la virtud de que solo ha recibido dos goles y ha sacado su arco en cero en cuatro cotejos.

América no pierde en casa desde el pasado 2 de octubre de 2019 cuando cayó con resultado de 0-1 con Atlético Huila en compromiso de la fecha 14 de la fase todos contra todos de la Liga Águila.

Lea también: Hernán Torres llegaría a reemplazar a Gamero en Deportes Tolima

Últimos partidos del cuadro 'escarlata' en condición de local:

América 2-0 Santa Fe
América 1-0 Calli
América 3-1 Alianza
América 1-0 Pasto
América 2-1 Nacional
América 2-0 Unión  Magdalena
--------------------------
No pierde desde el 2 de octubre cuando cayó 0-1 con Atlético Huila por la fecha 14.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio