América vs Junior
América vs Junior
Colprensa
17 Jul 2021 12:10 PM

América vs Junior: El jugador más caro que tiene cada uno de los dos históricos

El 'Escarlata' y el 'Tiburón' vivirán uno de los duelos más atractivos en el inicio de la Liga.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

América de Cali enfrentará esta tarde al Junior en la primera fecha de la Liga Betplay. El equipo 'Escarlata' espera conseguir la primera victoria de la era Juan Carlos Osorio, mientras que el 'Tiburón' quiere iniciar con el pie derecho el campeonato.

Ambas escuadras perdieron en la ida de los octavos de la Copa Sudamericana, por eso es de vital importancia para los dos conseguir los tres puntos en un partido que tiene un tinte competitivo recientemente. Este es un duelo entre dos de las nóminas más costosas del país. Pero ¿cuál le gana le gana a la otra en este aspecto?

Le puede interesar: Copa América: Conmebol reveló informe del VAR ¿hay polémica?

Según el portal 'Transfermarkt, a pesar de la cantidad de refuerzos que ha contratado América, Junior sigue estando por arriba en el escalafón de las nóminas costosas. El conjunto de 'Curramba' cuesta 22,83 millones de euros, mientras que los 'Diablos Rojos' están en 19,10.

¿Quiénes son los jugadores más caros de ambos clubes? En los americanos el futbolista que está más cotizado en el mercado es Santiago Moreno, el extremo derecho que promete ser la 'joya' de la institución y su costo oscila en millón y medio de euros.

En Junior, en cambio, Cristian Martínez Borja, Didier Moreno, Fredy Hinestroza y Walmer Pacheco se encuentran valorizados por el mismo precio, también de millón y medio.

DUELO EN LA PIZARRA

Luis Amaranto Perea, un joven entrenador que sigue a cargo de Junior, tendrá la gran responsabilidad de comandar a la escuadra barranquillera en este semestre. Su primer escollo en el FPC es nada más ni nada menos que el América de Juan Carlos Osorio, un veterano técnico con gran experiencia a nivel internacional.

Los dos timoneles intentarán dar lo mejor de sí para quedarse con los tres puntos.

Fuente
Antena 2