América de Cali - 2020
América de Cali se vería afectado por la fecha de Eliminatoria.
Dimayor
26 Nov 2020 02:13 PM

América sufre dos bajas sensibles para enfrentar a Nacional, por sanciones en Dimayor

El cuadro escarlata irá al Atanasio Girardot con el objetivo de revertir la desventaja de un gol que tiene en la serie.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En el marco de los cuartos de final de la Liga Betplay, América de Cali deberá visitar a Atlético Nacional este sábado en el Atanasio Girardot con el objetivo de revertir el resultado adverso del cotejo de ida en el Pascual Guerrero. La diferencia es de un gol, pero en materia futbolística el equipo escarlata ha vuelto a disminuir su estado de forma.

Lea también: ¿Por qué Maradona no llegó al América de Cali? Aquí la historia real

A los conocidos problemas en América, se han sumado dos bajas sensibles para enfrentar a Atlético Nacional en la revancha. El primero de ellos es el mediocampista chileno Rodrigo Ureña, fue expulsado con roja directa en el duelo de ida por una supuesta agresión sin balón que interpretó el juez y en el boletín de Dimayor de este miércoles fue apercibido con dos fechas de suspensión.

A Ureña se le suma Rafael Carrascal, quien fue expulsado por una agresión a un rival en el último partido de la fase regular ante La Equidad y recibió tres fechas de sanción, por lo que no podrá jugar este sábado y tampoco el primer cotejo de una hipotética semifinal en caso que el cuadro ‘escarlata’ avance a esa instancia de la Liga.

De interés: Sale a la luz extraña petición de Maradona que habría dejado escrita y firmada

Cabe señalar que Atlético Nacional confirmó nueve casos positivos de coronavirus en su plantilla de jugadores y recibirá al América de Cali con un equipo diezmado, pero con la ventaja de un gol en la serie.