América sigue ganando con el ‘Pecoso’, ahora al Bucaramanga

Los vallecaucanos dieron vuelta al marcador en condición de visitante.
América de Cali y sus jugadores celebrando un gol
América de Cali y sus jugadores celebrando un gol Crédito: Colprensa

América, si bien no fue un dechado de virtudes futbolísticas, al menos sí se mostró mejor posicionado y venció 3-2 al Atlético Bucaramangaen condición de visitante por la novena fecha de la Liga Águila, tras comenzar perdiendo en el Alfonso López.

Ya son tres partidos de la ‘Mecha’ bajo la dirección de Fernando el ‘Pecoso’ Castro. Hasta ahora no ha perdido y aparte sumó sumó su segundo triunfo consecutivo, gracias a los goles de Alejandro Bernal(57’), Danilo Arboleda (60’) y Cristian Dájome (67’), quienes le dieron vuelta al marcador después que Sherman Cárdenasanotara el primer tanto del encuentro (22’).

En un partido con vértigo por parte de ambos equipos, los vallecaucanos fueron más efectivos en el segundo tiempo. Los movimientos hechos por el ‘Pecoso’ dieron resultados y le permitieron llegar al arco de James Aguirre con mayor peligro por los costados.

Se nota la mano del nuevo DT del América. Con más dinámica en ataque y luciendo solidez en defensa, los ‘Diablos rojos’ distan mucho de su funcionamiento, si lo comparamos cuando el técnico era el portugués Pedro Santos, despedido tras la derrota como local ante Millonarios.

Hasta Cristian Dajome, futbolista criticado por la afición en el Pascual Guerrero, luce distinto, anotando su segundo gol consecutivo y entrando en el circuito que intenta construir el ‘Pecoso’.

Los últimos minutos del partido en el estadio Alfonso López hablaron a las claras de lo que fue América en el partido. Quizá lo mejor del elenco de Cali fueron sus bandas, en especial Pablo Armero, quien fue un constante peligro por la zona izquierda. Ya en el descuento, Sherman Cárdenas repitió y marcó el segundo gol local.

Con el 3-1 obtenido en Bucaramanga, América llegó a doce puntos y aumentó su ilusión de pelear por la clasificación a las finales en la segunda mitad del semestre. El próximo partido será ante Deportivo Pasto, mientras que el conjunto ‘Leopardo’ visitará a Alianza Petrolera.


Real Madrid

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.
Erling Haaland



Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé