América sigue ganando con el ‘Pecoso’, ahora al Bucaramanga

Los vallecaucanos dieron vuelta al marcador en condición de visitante.
América de Cali y sus jugadores celebrando un gol
América de Cali y sus jugadores celebrando un gol Crédito: Colprensa

América, si bien no fue un dechado de virtudes futbolísticas, al menos sí se mostró mejor posicionado y venció 3-2 al Atlético Bucaramangaen condición de visitante por la novena fecha de la Liga Águila, tras comenzar perdiendo en el Alfonso López.

Ya son tres partidos de la ‘Mecha’ bajo la dirección de Fernando el ‘Pecoso’ Castro. Hasta ahora no ha perdido y aparte sumó sumó su segundo triunfo consecutivo, gracias a los goles de Alejandro Bernal(57’), Danilo Arboleda (60’) y Cristian Dájome (67’), quienes le dieron vuelta al marcador después que Sherman Cárdenasanotara el primer tanto del encuentro (22’).

En un partido con vértigo por parte de ambos equipos, los vallecaucanos fueron más efectivos en el segundo tiempo. Los movimientos hechos por el ‘Pecoso’ dieron resultados y le permitieron llegar al arco de James Aguirre con mayor peligro por los costados.

Se nota la mano del nuevo DT del América. Con más dinámica en ataque y luciendo solidez en defensa, los ‘Diablos rojos’ distan mucho de su funcionamiento, si lo comparamos cuando el técnico era el portugués Pedro Santos, despedido tras la derrota como local ante Millonarios.

Hasta Cristian Dajome, futbolista criticado por la afición en el Pascual Guerrero, luce distinto, anotando su segundo gol consecutivo y entrando en el circuito que intenta construir el ‘Pecoso’.

Los últimos minutos del partido en el estadio Alfonso López hablaron a las claras de lo que fue América en el partido. Quizá lo mejor del elenco de Cali fueron sus bandas, en especial Pablo Armero, quien fue un constante peligro por la zona izquierda. Ya en el descuento, Sherman Cárdenas repitió y marcó el segundo gol local.

Con el 3-1 obtenido en Bucaramanga, América llegó a doce puntos y aumentó su ilusión de pelear por la clasificación a las finales en la segunda mitad del semestre. El próximo partido será ante Deportivo Pasto, mientras que el conjunto ‘Leopardo’ visitará a Alianza Petrolera.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

Los dos equipos suman tres puntos y buscan acercarse a la clasificación a la siguiente ronda del torneo.
mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver
Ver



Selección Colombia: Gustavo Puerta y otros jugadores disparan su valor de mercado en el Mundial 2026

En un torneo marcado por las sorpresas, varios equipos han puesto la mirada en jugadores que prometen dar mucho de qué hablar en el futuro cercano.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

Con tres puntos en juego y la clasificación a los dieciseisavos de final como objetivo inmediato, el enfrentamiento entre Portugal y Uzbekistán se perfila como uno de los partidos más relevantes de la segunda fecha

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.