América de Cali y sus jugadores celebrando un gol
América de Cali y sus jugadores celebrando un gol
Colprensa
8 Sep 2018 05:16 PM

América sigue ganando con el ‘Pecoso’, ahora al Bucaramanga

Los vallecaucanos dieron vuelta al marcador en condición de visitante.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

América, si bien no fue un dechado de virtudes futbolísticas, al menos sí se mostró mejor posicionado y venció 3-2 al Atlético Bucaramangaen condición de visitante por la novena fecha de la Liga Águila, tras comenzar perdiendo en el Alfonso López. 

Ya son tres partidos de la ‘Mecha’ bajo la dirección de Fernando el ‘Pecoso’ Castro. Hasta ahora no ha perdido y aparte sumó sumó su segundo triunfo consecutivo, gracias a los goles de Alejandro Bernal(57’), Danilo Arboleda (60’) y Cristian Dájome (67’), quienes le dieron vuelta al marcador después que Sherman Cárdenasanotara el primer tanto del encuentro (22’).

En un partido con vértigo por parte de ambos equipos, los vallecaucanos fueron más efectivos en el segundo tiempo. Los movimientos hechos por el ‘Pecoso’ dieron resultados y le permitieron llegar al arco de James Aguirre con mayor peligro por los costados. 

Se nota la mano del nuevo DT del América. Con más dinámica en ataque y luciendo solidez en defensa, los ‘Diablos rojos’ distan mucho de su funcionamiento, si lo comparamos cuando el técnico era el portugués Pedro Santos, despedido tras la derrota como local ante Millonarios. 

Hasta Cristian Dajome, futbolista criticado por la afición en el Pascual Guerrero, luce distinto, anotando su segundo gol consecutivo y entrando en el circuito que intenta construir el ‘Pecoso’. 

Los últimos minutos del partido en el estadio Alfonso López hablaron a las claras de lo que fue América en el partido. Quizá lo mejor del elenco de Cali fueron sus bandas, en especial Pablo Armero, quien fue un constante peligro por la zona izquierda. Ya en el descuento, Sherman Cárdenas repitió y marcó el segundo gol local.  

Con el 3-1 obtenido en Bucaramanga, América llegó a doce puntos y aumentó su ilusión de pelear por la clasificación a las finales en la segunda mitad del semestre. El próximo partido será ante Deportivo Pasto, mientras que el conjunto ‘Leopardo’ visitará a Alianza Petrolera.