América sigue ganando con el ‘Pecoso’, ahora al Bucaramanga

Los vallecaucanos dieron vuelta al marcador en condición de visitante.
América de Cali y sus jugadores celebrando un gol
América de Cali y sus jugadores celebrando un gol Crédito: Colprensa

América, si bien no fue un dechado de virtudes futbolísticas, al menos sí se mostró mejor posicionado y venció 3-2 al Atlético Bucaramangaen condición de visitante por la novena fecha de la Liga Águila, tras comenzar perdiendo en el Alfonso López.

Ya son tres partidos de la ‘Mecha’ bajo la dirección de Fernando el ‘Pecoso’ Castro. Hasta ahora no ha perdido y aparte sumó sumó su segundo triunfo consecutivo, gracias a los goles de Alejandro Bernal(57’), Danilo Arboleda (60’) y Cristian Dájome (67’), quienes le dieron vuelta al marcador después que Sherman Cárdenasanotara el primer tanto del encuentro (22’).

En un partido con vértigo por parte de ambos equipos, los vallecaucanos fueron más efectivos en el segundo tiempo. Los movimientos hechos por el ‘Pecoso’ dieron resultados y le permitieron llegar al arco de James Aguirre con mayor peligro por los costados.

Se nota la mano del nuevo DT del América. Con más dinámica en ataque y luciendo solidez en defensa, los ‘Diablos rojos’ distan mucho de su funcionamiento, si lo comparamos cuando el técnico era el portugués Pedro Santos, despedido tras la derrota como local ante Millonarios.

Hasta Cristian Dajome, futbolista criticado por la afición en el Pascual Guerrero, luce distinto, anotando su segundo gol consecutivo y entrando en el circuito que intenta construir el ‘Pecoso’.

Los últimos minutos del partido en el estadio Alfonso López hablaron a las claras de lo que fue América en el partido. Quizá lo mejor del elenco de Cali fueron sus bandas, en especial Pablo Armero, quien fue un constante peligro por la zona izquierda. Ya en el descuento, Sherman Cárdenas repitió y marcó el segundo gol local.

Con el 3-1 obtenido en Bucaramanga, América llegó a doce puntos y aumentó su ilusión de pelear por la clasificación a las finales en la segunda mitad del semestre. El próximo partido será ante Deportivo Pasto, mientras que el conjunto ‘Leopardo’ visitará a Alianza Petrolera.


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026