América de Cali 2020
América de Cali 2020.
AFP
6 Oct 2020 02:23 PM

América se quedó sin arqueros para disputar sus próximos partidos

El cuadro vallecaucano pelea por clasificarse al grupo de los 8.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

América de Cali se encuentra en una situación bastante incómoda en la Liga Betplay por cuenta del desarrollo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo hacia Catar 2022 y las respectivas convocatorias de los entrenadores para esta doble jornada entre jueves y martes.

Los dos arqueros del elenco escarlata fueron convocados a sus respectivas selecciones. Éder Chaux con la Selección Colombia tras los problemas que tuvo David Ospina para arribar al país por las restricciones sanitarias en Italia y Joel Graterol con Venezuela. América no se pudo negar por orden FIFA y ahora no tiene porteros para disputar la Liga Betplay.

Lea también: Eliminatorias sudamericanas: tome nota a la hora y canal para ver todos los partidos

Pero el problema para América no para ahí, David Quintero, su tercer arquero, está lesionado; y solo cuenta con Jeison Pinillos, el cuarto portero con poca experiencia en el fútbol profesional. Él está disponible para jugar, pero no tendría otro guardameta en el banquillo, todo un problema para Juan Cruz Real.

Así las cosas, América pide aplazar el partido de este domingo cuando enfrentará a Patriotas por la fecha 13 de la Liga Betplay y probablemente también el del miércoles 14 de octubre cuando jugará contra Junior de Barranquilla.

De interés: América de Cali confirma fichaje de Óscar Cabezas, pero no jugaría este año

Se espera respuesta de Dimayor ante esta coyuntura escarlata y esperan tener alguna solución para el partido de este miércoles por la fecha 11 de la Liga Betplay cuando enfrentarán a Envigado y Éder Chaux recibiría un permiso para estar antes de ir a la concentración de la selección.