América recupera un jugador clave para partido decisivo en Copa Libertadores

Yesus Cabrera está entre la nómina de viajeros del América de Cali.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

El volante del América de Cali, Yesus Cabrera, se encuentra habilitado por el cuerpo médico para jugar el partido decisivo de este jueves contra Gremio de Brasil; en donde el conjunto vallecaucano se juega su última carta para avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Y es que el estratega del América de Cali, Juan Cruz real, recuperó a buena hora a Cabrera quién se encontraba aislado de la plantilla debido a que dio positivo en la prueba del Covid-19 que fue realizada previamente al compromiso ante Envigado correspondiente a la fecha 12 de la Liga Betplay.

Le puede interesar: ¿Por qué James se decidió por el Everton? Exasistente de Ancelotti explica

Es importante mencionar que desde que volvió el futbol a Colombia, el cartagenero no la ha pasado muy bien debido a que ha sufrido dos lesiones que no le han permitido estar en el nivel que los seguidores del América esperan para que les dé una mano, no solo en la última fecha de la Copa Libertadores, sino en lo que resta de la Liga Betplay.

Cabe resaltar que Yesus Cabrera en lo corrido del 2020 ha disputado 331 minutos en los seis compromisos disputados y solamente ha anotado un gol en esos encuentros.

Vea también: Liga Betplay: Nacional, en deuda contra sus históricos rivales

No obstante, el técnico Juan Cruz Real deberá idearse una nómina que le entregue el milagro en las tierras brasileras, ya que no podrá contar con Adrián Ramos y Rodrigo Ureña, quienes aún no cumplen con el aislamiento requerido. También, deberá olvidar –al menos por este partido– al peruano Aldaír Rodríguez a quien no le llegó el transfer para hacer parte de la nómina de viajeros.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.
Los equipos colombianos podrían enfrentar campeones internacionales.



Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella