América recupera un jugador clave para partido decisivo en Copa Libertadores

Yesus Cabrera está entre la nómina de viajeros del América de Cali.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

El volante del América de Cali, Yesus Cabrera, se encuentra habilitado por el cuerpo médico para jugar el partido decisivo de este jueves contra Gremio de Brasil; en donde el conjunto vallecaucano se juega su última carta para avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Y es que el estratega del América de Cali, Juan Cruz real, recuperó a buena hora a Cabrera quién se encontraba aislado de la plantilla debido a que dio positivo en la prueba del Covid-19 que fue realizada previamente al compromiso ante Envigado correspondiente a la fecha 12 de la Liga Betplay.

Le puede interesar: ¿Por qué James se decidió por el Everton? Exasistente de Ancelotti explica

Es importante mencionar que desde que volvió el futbol a Colombia, el cartagenero no la ha pasado muy bien debido a que ha sufrido dos lesiones que no le han permitido estar en el nivel que los seguidores del América esperan para que les dé una mano, no solo en la última fecha de la Copa Libertadores, sino en lo que resta de la Liga Betplay.

Cabe resaltar que Yesus Cabrera en lo corrido del 2020 ha disputado 331 minutos en los seis compromisos disputados y solamente ha anotado un gol en esos encuentros.

Vea también: Liga Betplay: Nacional, en deuda contra sus históricos rivales

No obstante, el técnico Juan Cruz Real deberá idearse una nómina que le entregue el milagro en las tierras brasileras, ya que no podrá contar con Adrián Ramos y Rodrigo Ureña, quienes aún no cumplen con el aislamiento requerido. También, deberá olvidar –al menos por este partido– al peruano Aldaír Rodríguez a quien no le llegó el transfer para hacer parte de la nómina de viajeros.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia