América presentó oferta por defensa central de primer nivel: juega en México

América busca fichar a Andrés Mosquera Guardia tras su salida del Toluca de México.
América de Cali
América de Cali Crédito: Colprensa

En los últimos días, América de Cali se ha convertido en el gran protagonista del mercado de fichajes en Colombia ante la expectativa que se ha generado por la posible llegada de Arturo Vidal, lo que supone además un importante esfuerzo económico para incorporar en sus filas al bicampeón de la Copa América con la Selección de Chile.

Mientras tanto, los escarlatas vienen pensando en los últimos refuerzos que se necesitan para un 2024 en el que enfrentarán la Liga Betplay y la Copa Sudamericana, donde disputarán un cupo a la fase de grupos ante Alianza Petrolera en condición de visitante.

De hecho, estarían buscando la llegada de un defensor que llega procedente de México: se trata de Andrés Mosquera Guardia, quien pasó a ser agente libre tras rescindir su contrato en el Toluca.

Vea también: América perdería fichaje de Arturo Vidal a última hora

Según se conoció, América ya presentó una oferta para que el defensor se convierta en su nuevo refuerzo para el 2024. Sin embargo, la negociación no sería fácil, pues hay un club brasileño que también quiere contar con sus servicios.

Así ha sido la carrera de Andrés Mosquera Guardia

Si se dan las cosas, Mosquera Guardia tendrá su segunda etapa en el cuadro vallecaucano tras haber jugado en 2012 cuando disputó su primer año en la segunda división al ser prestado por el Independiente Medellín, con quien se coronó campeón de liga en dos oportunidades.

Le puede interesar: ¿Arturo Vidal está confirmado por América? Ya hay publicidad

De allí dio el salto para jugar en el fútbol mexicano con un destacado paso por León, donde ganó la Liga MX y la Leagues Cup en 2021, antes de continuar su carrera en el Toluca.

Cabe recordar que América sumó once refuerzos para encarar esta nueva temporada del fútbol colombiano. Entre ellos, se destacan Joel Graterol, Daniel Bocanegra y Michael Barrios.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Luis Díaz

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.
luis díaz gol bayern múnich rb leipzig telekom cup pretemporada 2026



Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde