América presentó oferta por defensa central de primer nivel: juega en México

América busca fichar a Andrés Mosquera Guardia tras su salida del Toluca de México.
América de Cali
América de Cali Crédito: Colprensa

En los últimos días, América de Cali se ha convertido en el gran protagonista del mercado de fichajes en Colombia ante la expectativa que se ha generado por la posible llegada de Arturo Vidal, lo que supone además un importante esfuerzo económico para incorporar en sus filas al bicampeón de la Copa América con la Selección de Chile.

Mientras tanto, los escarlatas vienen pensando en los últimos refuerzos que se necesitan para un 2024 en el que enfrentarán la Liga Betplay y la Copa Sudamericana, donde disputarán un cupo a la fase de grupos ante Alianza Petrolera en condición de visitante.

De hecho, estarían buscando la llegada de un defensor que llega procedente de México: se trata de Andrés Mosquera Guardia, quien pasó a ser agente libre tras rescindir su contrato en el Toluca.

Vea también: América perdería fichaje de Arturo Vidal a última hora

Según se conoció, América ya presentó una oferta para que el defensor se convierta en su nuevo refuerzo para el 2024. Sin embargo, la negociación no sería fácil, pues hay un club brasileño que también quiere contar con sus servicios.

Así ha sido la carrera de Andrés Mosquera Guardia

Si se dan las cosas, Mosquera Guardia tendrá su segunda etapa en el cuadro vallecaucano tras haber jugado en 2012 cuando disputó su primer año en la segunda división al ser prestado por el Independiente Medellín, con quien se coronó campeón de liga en dos oportunidades.

Le puede interesar: ¿Arturo Vidal está confirmado por América? Ya hay publicidad

De allí dio el salto para jugar en el fútbol mexicano con un destacado paso por León, donde ganó la Liga MX y la Leagues Cup en 2021, antes de continuar su carrera en el Toluca.

Cabe recordar que América sumó once refuerzos para encarar esta nueva temporada del fútbol colombiano. Entre ellos, se destacan Joel Graterol, Daniel Bocanegra y Michael Barrios.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026