América presentó oferta por defensa central de primer nivel: juega en México

América busca fichar a Andrés Mosquera Guardia tras su salida del Toluca de México.
América de Cali
América de Cali Crédito: Colprensa

En los últimos días, América de Cali se ha convertido en el gran protagonista del mercado de fichajes en Colombia ante la expectativa que se ha generado por la posible llegada de Arturo Vidal, lo que supone además un importante esfuerzo económico para incorporar en sus filas al bicampeón de la Copa América con la Selección de Chile.

Mientras tanto, los escarlatas vienen pensando en los últimos refuerzos que se necesitan para un 2024 en el que enfrentarán la Liga Betplay y la Copa Sudamericana, donde disputarán un cupo a la fase de grupos ante Alianza Petrolera en condición de visitante.

De hecho, estarían buscando la llegada de un defensor que llega procedente de México: se trata de Andrés Mosquera Guardia, quien pasó a ser agente libre tras rescindir su contrato en el Toluca.

Vea también: América perdería fichaje de Arturo Vidal a última hora

Según se conoció, América ya presentó una oferta para que el defensor se convierta en su nuevo refuerzo para el 2024. Sin embargo, la negociación no sería fácil, pues hay un club brasileño que también quiere contar con sus servicios.

Así ha sido la carrera de Andrés Mosquera Guardia

Si se dan las cosas, Mosquera Guardia tendrá su segunda etapa en el cuadro vallecaucano tras haber jugado en 2012 cuando disputó su primer año en la segunda división al ser prestado por el Independiente Medellín, con quien se coronó campeón de liga en dos oportunidades.

Le puede interesar: ¿Arturo Vidal está confirmado por América? Ya hay publicidad

De allí dio el salto para jugar en el fútbol mexicano con un destacado paso por León, donde ganó la Liga MX y la Leagues Cup en 2021, antes de continuar su carrera en el Toluca.

Cabe recordar que América sumó once refuerzos para encarar esta nueva temporada del fútbol colombiano. Entre ellos, se destacan Joel Graterol, Daniel Bocanegra y Michael Barrios.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Mundial 2026

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.
Los últimos ocho equipos en píe se jugarán todo en, máximo, 120 minutos.



¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia?

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.

La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella