América presentó oferta por defensa central de primer nivel: juega en México

América busca fichar a Andrés Mosquera Guardia tras su salida del Toluca de México.
América de Cali
América de Cali Crédito: Colprensa

En los últimos días, América de Cali se ha convertido en el gran protagonista del mercado de fichajes en Colombia ante la expectativa que se ha generado por la posible llegada de Arturo Vidal, lo que supone además un importante esfuerzo económico para incorporar en sus filas al bicampeón de la Copa América con la Selección de Chile.

Mientras tanto, los escarlatas vienen pensando en los últimos refuerzos que se necesitan para un 2024 en el que enfrentarán la Liga Betplay y la Copa Sudamericana, donde disputarán un cupo a la fase de grupos ante Alianza Petrolera en condición de visitante.

De hecho, estarían buscando la llegada de un defensor que llega procedente de México: se trata de Andrés Mosquera Guardia, quien pasó a ser agente libre tras rescindir su contrato en el Toluca.

Vea también: América perdería fichaje de Arturo Vidal a última hora

Según se conoció, América ya presentó una oferta para que el defensor se convierta en su nuevo refuerzo para el 2024. Sin embargo, la negociación no sería fácil, pues hay un club brasileño que también quiere contar con sus servicios.

Así ha sido la carrera de Andrés Mosquera Guardia

Si se dan las cosas, Mosquera Guardia tendrá su segunda etapa en el cuadro vallecaucano tras haber jugado en 2012 cuando disputó su primer año en la segunda división al ser prestado por el Independiente Medellín, con quien se coronó campeón de liga en dos oportunidades.

Le puede interesar: ¿Arturo Vidal está confirmado por América? Ya hay publicidad

De allí dio el salto para jugar en el fútbol mexicano con un destacado paso por León, donde ganó la Liga MX y la Leagues Cup en 2021, antes de continuar su carrera en el Toluca.

Cabe recordar que América sumó once refuerzos para encarar esta nueva temporada del fútbol colombiano. Entre ellos, se destacan Joel Graterol, Daniel Bocanegra y Michael Barrios.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026