América presentó oferta por defensa central de primer nivel: juega en México

América busca fichar a Andrés Mosquera Guardia tras su salida del Toluca de México.
América de Cali
América de Cali Crédito: Colprensa

En los últimos días, América de Cali se ha convertido en el gran protagonista del mercado de fichajes en Colombia ante la expectativa que se ha generado por la posible llegada de Arturo Vidal, lo que supone además un importante esfuerzo económico para incorporar en sus filas al bicampeón de la Copa América con la Selección de Chile.

Mientras tanto, los escarlatas vienen pensando en los últimos refuerzos que se necesitan para un 2024 en el que enfrentarán la Liga Betplay y la Copa Sudamericana, donde disputarán un cupo a la fase de grupos ante Alianza Petrolera en condición de visitante.

De hecho, estarían buscando la llegada de un defensor que llega procedente de México: se trata de Andrés Mosquera Guardia, quien pasó a ser agente libre tras rescindir su contrato en el Toluca.

Vea también: América perdería fichaje de Arturo Vidal a última hora

Según se conoció, América ya presentó una oferta para que el defensor se convierta en su nuevo refuerzo para el 2024. Sin embargo, la negociación no sería fácil, pues hay un club brasileño que también quiere contar con sus servicios.

Así ha sido la carrera de Andrés Mosquera Guardia

Si se dan las cosas, Mosquera Guardia tendrá su segunda etapa en el cuadro vallecaucano tras haber jugado en 2012 cuando disputó su primer año en la segunda división al ser prestado por el Independiente Medellín, con quien se coronó campeón de liga en dos oportunidades.

Le puede interesar: ¿Arturo Vidal está confirmado por América? Ya hay publicidad

De allí dio el salto para jugar en el fútbol mexicano con un destacado paso por León, donde ganó la Liga MX y la Leagues Cup en 2021, antes de continuar su carrera en el Toluca.

Cabe recordar que América sumó once refuerzos para encarar esta nueva temporada del fútbol colombiano. Entre ellos, se destacan Joel Graterol, Daniel Bocanegra y Michael Barrios.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Mundial 2026

Japón vs Túnez ; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los asiáticos buscan la clasificación directa, pero deben golear para asegurarlo.
Túnez corre el riesgo de quedar eliminado si pierde ante Japón.



Países Bajos no tuvo piedad de Suecia y se acerca a 16avos

Los naranjas hicieron un primer tiempo perfecto, y eso les bastó para asegurar la victoria.

Selección Colombia: ¿Peligra la titularidad de James para el partido ante RD Congo?

El equipo no lució ante Uzbekistán y el mediocampista ha sido criticado por su poca aparición en el debut de Colombia.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez