Duván Vergara
Duván Vergara marcó los tres de América sobre Alianza Petrolera.
Colprensa
5 Dic 2019 06:07 PM

América perdería a Duván Vergara para la final contra Junior

Este sábado se define el campeón del segundo semestre de la Liga Águila.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

América de Cali se prepara para recibir este sábado 7 de diciembre a Junior de Barranquilla en el partido de vuelta de la gran final de la Liga Águila que se desarrollará desde las 4:00 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero.

El conjunto 'escarlata' rescató un valioso empate 0-0 en el duelo de ida en el Metropolitano, por lo que cualquier resultado positivo le permitiría celebrar la decimocuarta estrella en su escudo.

Le puede interesar: Las alternativas que tiene Junior para reemplazar a Gabriel Fuentes en la final de la Liga Águila

Una de las principales preocupaciones que tiene el entrenador Alexandre Guimarães es si podrá contar o no con el extremo diestro Duván Vergara.

Y es que el futbolista arrastra un problema físico que no le permitió jugar los 90 minutos del encuentro de ida en Barranquilla y que lo tiene en duda para el compromiso para este fin de semana.

Vergara ha trabajado desde el pasado lunes bajo observación del cuerpo médico, pero aún manifiesta que siente dolor, aunque mantiene la ilusión de poder participar en el partido.

Lea también: En América confirmaron la decisión sobre el futuro de Michael Rangel

"Estoy haciéndome tratamientos para poder jugar, siento mucho dolor, lo que tenga que hacer pero voy a estar en la cancha, Junior es un excelente equipo, pero siempre que hemos tenido el estadio lleno hemos ganado", dijo el jugador para Antena 2 Cali.

Duván Vergara ha sido determinante para Guimarães en la Liga Águila del segundo semestre al haber disputado 21 partidos, un total de 1537 minutos, marcado cinco goles y realizado dos asistencias.

Además, su capacidad individual se ha destacado por su buen desequilibrio en el uno contra uno ante la defensa rival.