Egan Bernal: los regalos que le llevó al Papa Francisco y la conversación que tuvieron

"Creo que he tenido muchas experiencias en mi vida, pero esta es única. Es la más bonita que he tenido en mi vida", expresó el ciclista.
Egan Bernal 2021
Egan Bernal, Giro de Italia 2021 Crédito: AFP

El reciente vencedor del Giro de Italia, el ciclista colombiano Egan Bernal, regaló hoy al papa el maillot rosa y una bicicleta con los colores de la bandera argentina en nombre de "todos los colombianos" y aseguró que esta experiencia ha sido para él "más importante que ganar el Giro y el Tour".

"Creo que he tenido muchas experiencias en mi vida, pero esta es única. Es la más bonita que he tenido en mi vida. Mi familia es católica y yo soy católico y no esperaba así su presencia. Este momento fue increíble. Estoy muy contento con esto que acabo de vivir. Es la experiencia más importante de mi vida, más que el ganar el Giro y el Tour. Es única", dijo el ciclista del equipo INEOS a los medios tras su encuentro con el papa.

Puede ver: Vuelta a España, el sueño que espera correr Egan Bernal

El campeón de Zipaquirá, de 24 años, también ganador del Tour de Francia 2019, acudió al Vaticano acompañado de su novia, María Fernanda Motas, y del embajador colombiano ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman.

Tras el encuentro, se mostró todavía nervioso por ver al papa. Aseguró que estar ante una persona tan importante "es casi más estresante" que una gran etapa.

"Esto es mil veces más estresante porque no sabía qué le iba a decir. Tenía unas palabras preparadas, pero estaba muy nervioso, aunque una vez que empezamos a hablar ya fue más fácil", dijo el ciclista.

Tras recibir la bicicleta y la camiseta de líder del Giro, el papa, explicó Bernal, empezó a bromear y le preguntó "cuántos tintos (cafés)" se tomaba "para subir así de fuerte".

Lea además: Cristiano Ronaldo y su nuevo récord como el futbolista que más veces jugó la Eurocopa

Por su parte, el campeón dijo al pontífice argentino que los regalos eran de su parte "y de todos los colombianos que en estos momentos necesitan una bendición de su parte".

Y confesó que como católico suele rezar antes de cada etapa clave y encomendarse a Dios.

Bernal viajará mañana a Colombia, donde tiene muchas ganas de descansar y de estar con su familia, antes de enviar un mensaje a sus compatriotas: "Mucha fuerza porque es un momento de dificultad y hay que tener fe y todo va a mejorar".

Adelantó que espera, como cuando ganó el Tour, hacer una fiesta para "hacer la entrega oficial de la camiseta rosa a Colombia" y, aunque por los protocolos anticovid será diferente, confió en que algo se pueda celebrar ya este fin de semana.

Puede ver: Reproche del 'Cucho' Hernández por no ser llamado a la Selección Colombia

Al preguntar si iba a correr en la Vuelta, el campeón colombiano afirmó: "Siempre lo he dicho y lo pienso. Son tres las grandes y esta es la Triple Corona y yo espero poder ganar la Vuelta para completarla. Me queda la Vuelta a España y creo que sería un sueño. Esto sería realmente increíble para mí y para el deporte en general".

"Aunque será muy difícil", recordó que tiene sólo 24 años y tiempo para poder conseguir la Triple Corona tras su victoria del Tour en 2019 y la edición del Giro de este año.

Defendió que el ciclismo "ha superado" su etapa de los escándalos por dopaje y "que es uno de los deportes más limpios ahora, pues está muy controlado".


Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde