América Vs. Envigado - Liga BetPlay
Dimayor
24 Feb 2021 04:12 PM

América no puede en casa contra el Envigado

El juego se desarrolló en medio de la novena fecha de la Liga BetPlay.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Cuarto empate del América en condición de local. Los 'Diablos rojos' volvieron a ceder puntos en casa en este 2021, luego de igualar 0-0 frente al Envigado en el marco de la novena fecha de la Liga Betplay. Al campeón le cuesta ganar en el Pascual, hecho que ya genera inquietud, viendo que la mitad de la fase 'todos contra todos' está a la vuelta de la esquina.

Vea también: Goleada del Barcelona al Elche por Liga de España

El cuadro escarlata comenzó el partido tratando de imponer condiciones. Luego del 2-2 como visitante ante Nacional, y de sumar un 0-0 frente a Santa Fe, la obligación era ganar ante Envigado. Si de algo ha sufrido el conjunto escarlata en este 2021 es de falta de pegada y peligrosidad en el frente de ataque. Contra los ‘naranjas’ sucedió igual, ya que no fueron muchas las aproximaciones de riesgo.

En el primer tiempo, los dirigidos por Juan Cruz Real trataron de imponerse. Tuvieron el control del balón y crearon un par de ocasiones , pero no mucho más. Envigado fue aplicado, mostró oficio e incluso exigió a Graterol. El local le hizo fácil las cosas a los antioqueños, ya que no hubo variantes a la ofensiva. Se notó la ausencia de hombres importantes en la cancha por la jerarquía que exhiben.

Le puede interesar: Cuadrado ya tiene fecha para reintegrarse a Juventus

Para el segundo tiempo, el panorama no cambió. América intentando tener la posesión de la bola y la visita cortando el juego e imponiendo el juego físico. Si en la parte inicial no hubo mayores acciones de riesgo, en el final del partido las cosas en este aspecto fueron a la baja. Ninguno de los dos equipos supo encontrar la llave para mostrar un fúbol fluido que abriera los espacios. Diber Cambindo término referenciado por la defensa envigadeña, si bien creo un par de ocasiones de peligro.

América llegó a ocho puntos en la tabla de posiciones, poco a estas alturas de la fase regular. En la próxima fecha visitará al Pasto, mientras que Envigado recibirá al Independiente Medellín.