América logró agónico empate ante Santa Fe en el Campín

América logró empatar casi en el último minuto del partido.
Santa Fe vs América 2021-II
Santa Fe vs América 2021-II Crédito: Dimayor

Independiente Santa Fe recibió al América de Cali por la séptima fecha de la Liga Betplay para disputar el duelo de rojos en el estadio El Campín. El conjunto 'cardenal' estaba ganando el compromiso con la solitaria anotación de Ronaldo Dinolis, pero en los últimos minutos del encuentro, Déinner Quiñones marcó para darle el empate al cuadro de Juan Carlos Osorio.

En el primer tiempo, las opciones claras las tuvo el cuadro ‘cardenal’. Al minuto 23 se creó la primera para el cuadro de Grigori Méndez. El central Fainer Torijano recibió una pelota en solitario, la dejó rebotar para poder acomodar su cuerpo y así rematar con potencia, pero no contaba con el portero venezolano Joel Graterol, quien ya comenzaba a mostrarse como figura.

Seis minutos más tarde, volvió a crear peligro el elenco santafereño. El mediocampista bogotano Jonathan Herrera se avivó y recuperó una pelota en la mitad de la cancha donde generó un contragolpe. Herrera eludió a su marcador con un enganche hacia adentro; sin embargo, prefirió rematar en vez de darle el pase a su compañero Ronaldo Dinolis quien llegaba en solitario.

A los 31 minutos, Santa Fe seguía intentando, pues quería quedarse a como diera lugar con los tres puntos. En esta oportunidad Dinolis aprovechó un cabezazo de Marlon Torres, quien quiso rechazar y terminó enviándola a su área; no obstante, el panameño remató, pero sin dirección.

Cuando se creía que el primer tiempo se acabaría sin goles, apareció la anotación de Dinolis. A los 45 +2, Fabio Delgado vio al delantero Dinolis, centró la pelota a mediana altura y como era de esperarse, el panameño le ganó a su rival y empujó la pelota para poner el 1-0.

En la segunda mitad del partido, América salió con otra cara para empatar el compromiso. Dos minutos luego de haberse dado el inicio, Jeison Lucumí centró el balón al área ‘cardenal’; Gustavo Torres bajó la pelota con su pecho, dejó que rebotara y con pierna izquierda remató, pero Leandro Castellanos envió la pelota al tiro de esquina.

Juan Carlos Osorio realizó algunos cambios para ver si podía empatar. Con el ingreso de Adrián Ramos el equipo caleño mejoró, pero no tuvieron opciones claras para igualar el resultado; a Osorio se le notaba preocupado porque su escuadra no encontraba la manera de anotar.

No obstante, en los últimos minutos apareció el salvador de Osorio y América. Déinner Quiñones aprovechó un mal rechazo de un jugador de la escuadra bogotana, el atacante se perfiló para rematar con su pierna izquierda y con una exquisitez venció a Leandro Castellanos que no había tenido mayor trabajo.

Con este resultado Santa Fe quedó en la casilla 18 con 5 puntos, mientras que América de quinto con 11 unidades.


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados