América logró agónico empate ante Santa Fe en el Campín

América logró empatar casi en el último minuto del partido.
Santa Fe vs América 2021-II
Santa Fe vs América 2021-II Crédito: Dimayor

Independiente Santa Fe recibió al América de Cali por la séptima fecha de la Liga Betplay para disputar el duelo de rojos en el estadio El Campín. El conjunto 'cardenal' estaba ganando el compromiso con la solitaria anotación de Ronaldo Dinolis, pero en los últimos minutos del encuentro, Déinner Quiñones marcó para darle el empate al cuadro de Juan Carlos Osorio.

En el primer tiempo, las opciones claras las tuvo el cuadro ‘cardenal’. Al minuto 23 se creó la primera para el cuadro de Grigori Méndez. El central Fainer Torijano recibió una pelota en solitario, la dejó rebotar para poder acomodar su cuerpo y así rematar con potencia, pero no contaba con el portero venezolano Joel Graterol, quien ya comenzaba a mostrarse como figura.

Seis minutos más tarde, volvió a crear peligro el elenco santafereño. El mediocampista bogotano Jonathan Herrera se avivó y recuperó una pelota en la mitad de la cancha donde generó un contragolpe. Herrera eludió a su marcador con un enganche hacia adentro; sin embargo, prefirió rematar en vez de darle el pase a su compañero Ronaldo Dinolis quien llegaba en solitario.

A los 31 minutos, Santa Fe seguía intentando, pues quería quedarse a como diera lugar con los tres puntos. En esta oportunidad Dinolis aprovechó un cabezazo de Marlon Torres, quien quiso rechazar y terminó enviándola a su área; no obstante, el panameño remató, pero sin dirección.

Cuando se creía que el primer tiempo se acabaría sin goles, apareció la anotación de Dinolis. A los 45 +2, Fabio Delgado vio al delantero Dinolis, centró la pelota a mediana altura y como era de esperarse, el panameño le ganó a su rival y empujó la pelota para poner el 1-0.

En la segunda mitad del partido, América salió con otra cara para empatar el compromiso. Dos minutos luego de haberse dado el inicio, Jeison Lucumí centró el balón al área ‘cardenal’; Gustavo Torres bajó la pelota con su pecho, dejó que rebotara y con pierna izquierda remató, pero Leandro Castellanos envió la pelota al tiro de esquina.

Juan Carlos Osorio realizó algunos cambios para ver si podía empatar. Con el ingreso de Adrián Ramos el equipo caleño mejoró, pero no tuvieron opciones claras para igualar el resultado; a Osorio se le notaba preocupado porque su escuadra no encontraba la manera de anotar.

No obstante, en los últimos minutos apareció el salvador de Osorio y América. Déinner Quiñones aprovechó un mal rechazo de un jugador de la escuadra bogotana, el atacante se perfiló para rematar con su pierna izquierda y con una exquisitez venció a Leandro Castellanos que no había tenido mayor trabajo.

Con este resultado Santa Fe quedó en la casilla 18 con 5 puntos, mientras que América de quinto con 11 unidades.


Temas relacionados

Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.