América logró agónico empate ante Santa Fe en el Campín

América logró empatar casi en el último minuto del partido.
Santa Fe vs América 2021-II
Santa Fe vs América 2021-II Crédito: Dimayor

Independiente Santa Fe recibió al América de Cali por la séptima fecha de la Liga Betplay para disputar el duelo de rojos en el estadio El Campín. El conjunto 'cardenal' estaba ganando el compromiso con la solitaria anotación de Ronaldo Dinolis, pero en los últimos minutos del encuentro, Déinner Quiñones marcó para darle el empate al cuadro de Juan Carlos Osorio.

En el primer tiempo, las opciones claras las tuvo el cuadro ‘cardenal’. Al minuto 23 se creó la primera para el cuadro de Grigori Méndez. El central Fainer Torijano recibió una pelota en solitario, la dejó rebotar para poder acomodar su cuerpo y así rematar con potencia, pero no contaba con el portero venezolano Joel Graterol, quien ya comenzaba a mostrarse como figura.

Seis minutos más tarde, volvió a crear peligro el elenco santafereño. El mediocampista bogotano Jonathan Herrera se avivó y recuperó una pelota en la mitad de la cancha donde generó un contragolpe. Herrera eludió a su marcador con un enganche hacia adentro; sin embargo, prefirió rematar en vez de darle el pase a su compañero Ronaldo Dinolis quien llegaba en solitario.

A los 31 minutos, Santa Fe seguía intentando, pues quería quedarse a como diera lugar con los tres puntos. En esta oportunidad Dinolis aprovechó un cabezazo de Marlon Torres, quien quiso rechazar y terminó enviándola a su área; no obstante, el panameño remató, pero sin dirección.

Cuando se creía que el primer tiempo se acabaría sin goles, apareció la anotación de Dinolis. A los 45 +2, Fabio Delgado vio al delantero Dinolis, centró la pelota a mediana altura y como era de esperarse, el panameño le ganó a su rival y empujó la pelota para poner el 1-0.

En la segunda mitad del partido, América salió con otra cara para empatar el compromiso. Dos minutos luego de haberse dado el inicio, Jeison Lucumí centró el balón al área ‘cardenal’; Gustavo Torres bajó la pelota con su pecho, dejó que rebotara y con pierna izquierda remató, pero Leandro Castellanos envió la pelota al tiro de esquina.

Juan Carlos Osorio realizó algunos cambios para ver si podía empatar. Con el ingreso de Adrián Ramos el equipo caleño mejoró, pero no tuvieron opciones claras para igualar el resultado; a Osorio se le notaba preocupado porque su escuadra no encontraba la manera de anotar.

No obstante, en los últimos minutos apareció el salvador de Osorio y América. Déinner Quiñones aprovechó un mal rechazo de un jugador de la escuadra bogotana, el atacante se perfiló para rematar con su pierna izquierda y con una exquisitez venció a Leandro Castellanos que no había tenido mayor trabajo.

Con este resultado Santa Fe quedó en la casilla 18 con 5 puntos, mientras que América de quinto con 11 unidades.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.