América logró agónico empate ante Santa Fe en el Campín

América logró empatar casi en el último minuto del partido.
Santa Fe vs América 2021-II
Santa Fe vs América 2021-II Crédito: Dimayor

Independiente Santa Fe recibió al América de Cali por la séptima fecha de la Liga Betplay para disputar el duelo de rojos en el estadio El Campín. El conjunto 'cardenal' estaba ganando el compromiso con la solitaria anotación de Ronaldo Dinolis, pero en los últimos minutos del encuentro, Déinner Quiñones marcó para darle el empate al cuadro de Juan Carlos Osorio.

En el primer tiempo, las opciones claras las tuvo el cuadro ‘cardenal’. Al minuto 23 se creó la primera para el cuadro de Grigori Méndez. El central Fainer Torijano recibió una pelota en solitario, la dejó rebotar para poder acomodar su cuerpo y así rematar con potencia, pero no contaba con el portero venezolano Joel Graterol, quien ya comenzaba a mostrarse como figura.

Seis minutos más tarde, volvió a crear peligro el elenco santafereño. El mediocampista bogotano Jonathan Herrera se avivó y recuperó una pelota en la mitad de la cancha donde generó un contragolpe. Herrera eludió a su marcador con un enganche hacia adentro; sin embargo, prefirió rematar en vez de darle el pase a su compañero Ronaldo Dinolis quien llegaba en solitario.

A los 31 minutos, Santa Fe seguía intentando, pues quería quedarse a como diera lugar con los tres puntos. En esta oportunidad Dinolis aprovechó un cabezazo de Marlon Torres, quien quiso rechazar y terminó enviándola a su área; no obstante, el panameño remató, pero sin dirección.

Cuando se creía que el primer tiempo se acabaría sin goles, apareció la anotación de Dinolis. A los 45 +2, Fabio Delgado vio al delantero Dinolis, centró la pelota a mediana altura y como era de esperarse, el panameño le ganó a su rival y empujó la pelota para poner el 1-0.

En la segunda mitad del partido, América salió con otra cara para empatar el compromiso. Dos minutos luego de haberse dado el inicio, Jeison Lucumí centró el balón al área ‘cardenal’; Gustavo Torres bajó la pelota con su pecho, dejó que rebotara y con pierna izquierda remató, pero Leandro Castellanos envió la pelota al tiro de esquina.

Juan Carlos Osorio realizó algunos cambios para ver si podía empatar. Con el ingreso de Adrián Ramos el equipo caleño mejoró, pero no tuvieron opciones claras para igualar el resultado; a Osorio se le notaba preocupado porque su escuadra no encontraba la manera de anotar.

No obstante, en los últimos minutos apareció el salvador de Osorio y América. Déinner Quiñones aprovechó un mal rechazo de un jugador de la escuadra bogotana, el atacante se perfiló para rematar con su pierna izquierda y con una exquisitez venció a Leandro Castellanos que no había tenido mayor trabajo.

Con este resultado Santa Fe quedó en la casilla 18 con 5 puntos, mientras que América de quinto con 11 unidades.


Temas relacionados

fútbol

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.
Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.
Ver



¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Qué le pasa al auto de Fernando Alonso? Los problemas del Aston Martin que frenan su temporada en F1

El conductor sufrió un percance con su monoplaza. Aquí los detalles del suceso que afectó a un referente de la Fórmula 1.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar