Millonarios América de Cali • Torneo Fox 2019
Roberto Ovelar se impone de cabeza ante la defensa del América.
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
22 Ene 2019 09:45 AM

América jugará las dos primeras fechas de la Liga sin hinchas en la tribuna sur

La decisión fue tomada por la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Cali.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

América de Cali se estrenará en la Liga Águila el próximo domingo ante Alianza Petrolera en condición de visitante, buscando de esa manera empezar con pie derecho el torneo local donde tienen como objetivo retomar el protagonismo perdido en los últimos semestres. Posteriormente jugarán ante su afición, pero ya tienen el primer problema

Para los dos primeros partidos en condición de local de la Liga Águila 2019, América de Cali no podrá contar con presencia de público en la tribuna sur, donde normalmente se ubica la barra popular Barón Rojo Sur, esto por los hechos suscitados en la penúltima jornada del campeonato anterior, donde ese grupo de aficionados realizó desmanes en las inmediaciones del estadio. 

Lea también: ¿Avimiled Rivas de regreso al América?

En dicho compromiso, América de Cali empató 1-1 en el Pascual Guerrero ante Once Caldas y sepultó todas sus posibilidades de clasificar al grupo de los ocho en dicho campeonato. Los ‘Escarlatas’ empezaron ganando el compromiso con gol de Jhon Quiñones, pero el ‘Blanco Blanco’ empató sobre el final del compromiso con anotación de Edwin Velasco por la vía del penal; eso desató la furia de la barra americana. 

Hubo desórdenes a las afueras del Pascual Guerrero y en la tribuna sur del mismo, por lo que la Secretaría de Seguridad de Cali afirmó: “La Comisión Local de Fútbol tomó la decisión por mayoría de sancionar a Barón Rojo Sur por los desmanes que se causaron en el último partido del América de Cali, cerrando toda la tribuna Sur para los dos primeros partidos del próximo semestre de la Liga Águila”. 

Lea también: Dos delanteros extranjeros en la mira del América de Cali para terminar de reforzarse

Y a pesar de que desde la afición se intentó dar revés a esa imposición con diálogos respecto al buen comportamiento, el pasado lunes la entidad gubernamental ratificó la sanción para la barra Barón Rojo Sur y no podrán hacer uso de su tradicional tribuna en los dos primeros partidos de la Liga Águila. 

De esa manera, la barra popular del América de Cali no podrá ingresar al estadio en la fecha 2 de la Liga Águila (30 de enero) ante Deportes Tolima y en la cuarta jornada (10 de febrero) contra Junior de Barranquilla.