América Vs. Millonarios - Liga Femenina BetPlay
Dimayor
7 Dic 2020 05:37 PM

América jugará la final de la Liga Femenina BetPlay: derrotó a Millonarios en Cali

Las escarlatas buscarán su segundo título en el torneo colombiano ante Santa Fe.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

América de Cali superó 1-0 a Millonarios en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Betplay Femenina y clasificó a la gran final del torneo. El único tanto del juego fue convertido por Gisela Robledo en los primeros minutos del encuentro. El marcador global de este quedó finalmente 2-1 a favor de las vallecaucanas. 

Lea también: Ayron del Valle no seguirá en Millonarios

En la primera jugada a favor de Millonarios se presentó un fuerte reclamo por parte del cuerpo técnico 'embajador' después de la entrada de una defensora del América contra Tatiana Ariza, jugada para la cual pedían la pena máxima pero la central pitó falta a favor de las 'escarlatas'.

Sobre el minuto 3 del partido llegó el tanto del América por intermedio de la delantera Gisela Robledo después de un saque de banda desde el sector izquierdo del campo. Las defensoras de Millonarios no lograron evitar la llegada de la jugadora 'escarlata' que solo tuvo que tocar la pelota para enviarla al fondo.

Millonarios, con Sara Páez, estuvo recuperando pelotas en el medio campo y esperando asociarse con deportistas como Tatiana Ariza y Lizeth Moreno. Sin embargo, la defensa local estuvo despejando los balones de peligro y evitando que llegaran sobre su portería.

Sobre el minuto 21 del partido fue decretada una pena máxima a favor de Millonarios después de una mano en el área de Carolina Pineda. Lizeth Aroca fue la encargada de ejecutar ese penal, pero la portera Natalia Giraldo atajó el remate y evitó la igualdad en el juego.

Antes de terminar la primera parte Millonarios tuvo una nueva llegada con la jugadora Tatiana Ariza, pero otra vez la portera Natalia Giraldo logró desviar la pelota sobre la línea final del campo de juego.

En el segundo tiempo, el juego comenzó con una presión alta de Millonarios buscando la igualdad a como diera lugar para forzar los lanzamientos de tiro penal, pero la falta de definición estuvo presente en el equipo embajador.

Le puede interesar: Jackson Martínez le dice adiós al fútbol profesional

Además porque la portera de América, Natalia Giraldo, se convirtió en pieza clave del partido desviando remates directos al arco de Sara Páez y Lizeth Moreno, que fueron las que más intentaron con jugadas de fuera del área.

Sobre el minuto 72 del partido se presentó una doble jugada de gol para Millonarios: Lizeth Moreno sacó un remate cruzado desde el sector derecho del campo y después apareció Sara Páez quien tuvo un derechazo al arco que atajó la portera Giraldo.

América de Cali clasificó a la final y se verá nuevamente la cara contra Santa Fe, que logró dejar en el camino al Medellín. Las caleñas buscarán su segundo título en el torneo.