América jugará la final de la Liga Femenina BetPlay: derrotó a Millonarios en Cali

Las escarlatas buscarán su segundo título en el torneo colombiano ante Santa Fe.
América Vs. Millonarios - Liga Femenina BetPlay
Crédito: Dimayor

América de Cali superó 1-0 a Millonarios en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Betplay Femenina y clasificó a la gran final del torneo. El único tanto del juego fue convertido por Gisela Robledo en los primeros minutos del encuentro. El marcador global de este quedó finalmente 2-1 a favor de las vallecaucanas.

Lea también: Ayron del Valle no seguirá en Millonarios

En la primera jugada a favor de Millonarios se presentó un fuerte reclamo por parte del cuerpo técnico 'embajador' después de la entrada de una defensora del América contra Tatiana Ariza, jugada para la cual pedían la pena máxima pero la central pitó falta a favor de las 'escarlatas'.

Sobre el minuto 3 del partido llegó el tanto del América por intermedio de la delantera Gisela Robledo después de un saque de banda desde el sector izquierdo del campo. Las defensoras de Millonarios no lograron evitar la llegada de la jugadora 'escarlata' que solo tuvo que tocar la pelota para enviarla al fondo.

Millonarios, con Sara Páez, estuvo recuperando pelotas en el medio campo y esperando asociarse con deportistas como Tatiana Ariza y Lizeth Moreno. Sin embargo, la defensa local estuvo despejando los balones de peligro y evitando que llegaran sobre su portería.

Sobre el minuto 21 del partido fue decretada una pena máxima a favor de Millonarios después de una mano en el área de Carolina Pineda. Lizeth Aroca fue la encargada de ejecutar ese penal, pero la portera Natalia Giraldo atajó el remate y evitó la igualdad en el juego.

Antes de terminar la primera parte Millonarios tuvo una nueva llegada con la jugadora Tatiana Ariza, pero otra vez la portera Natalia Giraldo logró desviar la pelota sobre la línea final del campo de juego.

En el segundo tiempo, el juego comenzó con una presión alta de Millonarios buscando la igualdad a como diera lugar para forzar los lanzamientos de tiro penal, pero la falta de definición estuvo presente en el equipo embajador.

Le puede interesar: Jackson Martínez le dice adiós al fútbol profesional

Además porque la portera de América, Natalia Giraldo, se convirtió en pieza clave del partido desviando remates directos al arco de Sara Páez y Lizeth Moreno, que fueron las que más intentaron con jugadas de fuera del área.

Sobre el minuto 72 del partido se presentó una doble jugada de gol para Millonarios: Lizeth Moreno sacó un remate cruzado desde el sector derecho del campo y después apareció Sara Páez quien tuvo un derechazo al arco que atajó la portera Giraldo.

América de Cali clasificó a la final y se verá nuevamente la cara contra Santa Fe, que logró dejar en el camino al Medellín. Las caleñas buscarán su segundo título en el torneo.


Mundial 2026

Mundial 2026: ranking de las nóminas más valiosas del torneo, ¿qué lugar tiene Colombia?

El valor de mercado de las plantillas se ha consolidado como un indicador para dimensionar el peso de los equipos nacionales y la presencia de sus futbolistas en las principales ligas del mundo.
mundial 2026 las selecciones con la mayor cotizacion del mercado y mas valiosas del torneo



¿Quiénes siguen en duda para la próxima temporada? Junior mueve sus fichas tras ser campeón de la Liga BetPlay

Paralelo a los fichajes, Junior ha centrado esfuerzos en asegurar la continuidad de jugadores considerados clave.

Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.