América disputará nuevamente la final tras ganar 2 -1 a Junior

El conjunto vallecaucano enfrentará a Independiente Santa Fe.
América de Cali - 2020
América de Cali se prepara para visitar a Junior en la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

En el Estadio Metropolitano de Barranquilla, América de Cali logró pasar a la final del FPC, gracias a los goles de Adrián Ramos y Luis Sánchez; mientras que por los lados de Junior, descontó el goleador de la Liga Betplay, Miguel Ángel Borja.

En un primer tiempo intenso por parte de la visita, América de Cali aprovechó los descuidos que brindó el conjunto de la costa caribe. Adrián Ramos fue el más inquietante en el ataque del equipo de Juan Cruz Real, ya que, América empezó con las jugadas 'peligrosas' en el arco del portero uruguayo, Adrián Viera.

Lea aquí: Neymar, nuevamente lesionado en partido del PSG ante Lyon

Y así fue, a los 21 minutos, Ramos recibió un centro de Santiago Moreno en donde Adrián remató con su botín derecho enviando la pelota cerca al palo de la mano derecha de Viera y así dejando claro que América tenía las intenciones de disputar la final con Independiente Santa Fe.

No obstante, tuvieron que pasar cinco minutos cuando un contraataque iniciado por Miguel Borja, quien luchó y ganó la posesión del balón, prefirió asistir a Edwuin Cetré, quien después de una cabalgata no supo definir ante la presión del portero venezolano, Joel Graterol.

Luego de ese pequeño susto que sufrieron los ‘escarlatas’ fue Luis Sánchez, que abrió el marcador en el minuto 30, al aprovechar un centro desde el costado izquierdo y así puso el 1-0 en el Barranquilla; además le dio tranquilidad al conjunto de Cruz Real.

Aunque esa anotación fue un baldado de agua fría para Junior, el segundo mazazo llegó a través de un cobro desde los doce pasos que convirtió el goleador y capitán Ramos, poniendo el 2-0 en el Metropolitano y enviando al descanso a los equipos.

Ya en la segunda mitad, Junior salió con otra cara y tan pronto iniciado el compromiso, a los 48 minutos, Gabriel Fuentes envío un centro que logró capitalizar el goleador, y Miguel Borja con una gran jugada logró ‘zafarse’ de la marca y tras un fuerte remate logró vencer al portero Graterol; no obstante, la jugada fue invalidada por el VAR, puesto que Teófilo Gutiérrez, si bien es cierto no toca el balón, desestabiliza al central para que Borja convierta el gol.

A pesar de la jugada anulada por el central del compromiso, Junior no bajo los brazos y nuevamente Borja, pero esta vez como asistente, logró filtrarle un balón a Gabriel Fuentes que remató con fortaleza y la envío al fondo de la ‘piolas’; sin embargo, nuevamente el VAR anuló el descuento del Junior, ya que Miguel Borja estuvo un ‘pie’ adelantado.

Le puede interesar: Alexis García y los durísimos reproches a sus jugadores tras derrota

La tercera fue la vencida y está vez el encargado de convertir fue Borja, a través de un error del zaguero Pablo Ortiz, quien no logró despejar la pelota y con tan mala suerte para los 'escarlatas' que la bola le quedó en los pies de 'Teo' y este aprovechó la llegada del goleador del conjunto 'tiburón' para que solo tuviera que empujar la pelota y así descontar para seguir soñando con la final.

En el minuto 84, un ex América de Cali, Michael Rangel que acababa de ingresar al compromiso, aprovechó un tiro de esquina para levantarse y cabecear el balón, pero para fortuna de Graterol, el palo estuvo a su favor y le negó la posibilidad a Junior de empatar el partido.

Aunque los dirigido por Amaranto fueron los más incisivos en búsqueda del empate, no logró empatar la serie, por lo que el conjunto vallecaucano jugará la gran final del Fútbol Profesional Colombiano ante Independiente Santa Fe; no obstante, Junior deberá centrarse en el compromiso de vuelta contra Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Quién dirigirá al DIM en la Liga Betplay, luego de la salida de Alejandro Restrepo?

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.
La FM



Luis Díaz, entre los 20 mejores jugadores del Mundial 2026: conozca la lista aquí

Comienzan a perfilarse los nombres que podrían marcar la diferencia en la próxima gran cita del fútbol mundial.

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026