América de Cali - 2020
América de Cali se prepara para visitar a Junior en la Liga BetPlay.
Dimayor
14 Dic 2020 06:16 AM

América disputará nuevamente la final tras ganar 2 -1 a Junior

El conjunto vallecaucano enfrentará a Independiente Santa Fe.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

En el Estadio Metropolitano de Barranquilla, América de Cali logró pasar a la final del FPC, gracias a los goles de Adrián RamosLuis Sánchez; mientras que por los lados de Junior, descontó el goleador de la Liga Betplay, Miguel Ángel Borja.

En un primer tiempo intenso por parte de la visita, América de Cali aprovechó los descuidos que brindó el conjunto de la costa caribe. Adrián Ramos fue el más inquietante en el ataque del equipo de Juan Cruz Real, ya que, América empezó con las jugadas 'peligrosas' en el arco del portero uruguayo, Adrián Viera. 

Lea aquí: Neymar, nuevamente lesionado en partido del PSG ante Lyon

Y así fue, a los 21 minutos, Ramos recibió un centro de Santiago Moreno en donde Adrián remató con su botín derecho enviando la pelota cerca al palo de la mano derecha de Viera y así dejando claro que América tenía las intenciones de disputar la final con Independiente Santa Fe.

No obstante, tuvieron que pasar cinco minutos cuando un contraataque iniciado por Miguel Borja, quien luchó y ganó la posesión del balón, prefirió asistir a Edwuin Cetré, quien después de una cabalgata no supo definir ante la presión del portero venezolano, Joel Graterol. 

Luego de ese pequeño susto que sufrieron los ‘escarlatas’ fue Luis Sánchez, que abrió el marcador en el minuto 30, al aprovechar un centro desde el costado izquierdo y así puso el 1-0 en el Barranquilla; además le dio tranquilidad al conjunto de Cruz Real.

Aunque esa anotación fue un baldado de agua fría para Junior, el segundo mazazo llegó a través de un cobro desde los doce pasos que convirtió el goleador y capitán Ramos, poniendo el 2-0 en el Metropolitano y enviando al descanso a los equipos.

Ya en la segunda mitad, Junior salió con otra cara y tan pronto iniciado el compromiso, a los 48 minutos, Gabriel Fuentes envío un centro que logró capitalizar el goleador, y Miguel Borja con una gran jugada logró ‘zafarse’ de la marca y tras un fuerte remate logró vencer al portero Graterol; no obstante, la jugada fue invalidada por el VAR, puesto que Teófilo Gutiérrez, si bien es cierto no toca el balón, desestabiliza al central para que Borja convierta el gol. 

A pesar de la jugada anulada por el central del compromiso, Junior no bajo los brazos y nuevamente Borja, pero esta vez como asistente, logró filtrarle un balón a Gabriel Fuentes que remató con fortaleza y la envío al fondo de la ‘piolas’; sin embargo, nuevamente el VAR anuló el descuento del Junior, ya que Miguel Borja estuvo un ‘pie’ adelantado. 

Le puede interesar: Alexis García y los durísimos reproches a sus jugadores tras derrota

La tercera fue la vencida y está vez el encargado de convertir fue Borja, a través de un error del zaguero Pablo Ortiz, quien no logró despejar la pelota y con tan mala suerte para los 'escarlatas' que la bola le quedó en los pies de 'Teo' y este aprovechó la llegada del goleador del conjunto 'tiburón' para que solo tuviera que empujar la pelota y así descontar para seguir soñando con la final.

En el minuto 84, un ex América de Cali, Michael Rangel que acababa de ingresar al compromiso, aprovechó un tiro de esquina para levantarse y cabecear el balón, pero para fortuna de Graterol, el palo estuvo a su favor y le negó la posibilidad a Junior de empatar el partido.

Aunque los dirigido por Amaranto fueron los más incisivos en búsqueda del empate, no logró empatar la serie, por lo que el conjunto vallecaucano jugará la gran final del Fútbol Profesional Colombiano ante Independiente Santa Fe; no obstante, Junior deberá centrarse en el compromiso de vuelta contra Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana.