América desilusiona a sus hinchas y deja claro que no habrá ninguna contraación "rimbombante"

El equipo 'escarlata' prepara sus refuerzos para el 2024, pero no genera muchas expectativas.
América de Cali
América de Cali Crédito: Colprensa

América de Cali se prepara para disputar la temporada 2024 en la que intentará pelear el título de la Liga BetPlay, pero además tratará de ser protagonista en la Copa Conmebol Sudamericana.

Tras anunciarse las salidas de Adrián Ramos y Carlos Darwin Quintero, el conjunto 'escarlata' solo ha dado a conocer los fichajes del delantero Edwar López y el retorno del guardameta Joel Graterol.

Lea también: Presidente de América explica por qué salió Adrián Ramos

Mientras se espera por la confirmación de más refuerzos, en las últimas horas el presidente Mauricio Romero dejó unas declaraciones que preocuparon en la afición.

Y es que Romero aseguró que América no hará un fichaje de gran renombre, teniendo en cuenta lo sucedido en el último año con Carlos Darwin Quintero y Edwin Cardona.

"Siendo sincero, siento que nosotros con este tipo de perfil de jugadores ya nos movimos, trajimos a Darwin hace un año y desafortunadamente en el segundo semestre no pudo tener continuidad. a Cardona lo trajimos hace seis meses y me acuerdo que la gente lo recibió con bombos y platillos. Al final nos estaban diciendo que los sacáramos a todos", dijo Romero.

Ante esta situación, el directivo aclaró que la contratación de jugadores se hará pensando en el funcionamiento del equipo.

Le puede interesar: América confirma delantero con pasado en el fútbol argentino

"Tenemos que pensar en el equipo. En lo que creemos es lo mejor, más que en un nombre rimbombante", afirmó.

Finalmente, Mauricio Romero explicó que en América se piensa en hacer "un equipo competitivo".

"Necesitamos hacer un equipo competitivo para las dos competencias que tendremos este semestre, será una exigencia alta", puntualizó.


Deportivo Independiente Medellín

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy
DIM
Ver



FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti