América desilusiona a sus hinchas y deja claro que no habrá ninguna contraación "rimbombante"

El equipo 'escarlata' prepara sus refuerzos para el 2024, pero no genera muchas expectativas.
América de Cali
América de Cali Crédito: Colprensa

América de Cali se prepara para disputar la temporada 2024 en la que intentará pelear el título de la Liga BetPlay, pero además tratará de ser protagonista en la Copa Conmebol Sudamericana.

Tras anunciarse las salidas de Adrián Ramos y Carlos Darwin Quintero, el conjunto 'escarlata' solo ha dado a conocer los fichajes del delantero Edwar López y el retorno del guardameta Joel Graterol.

Lea también: Presidente de América explica por qué salió Adrián Ramos

Mientras se espera por la confirmación de más refuerzos, en las últimas horas el presidente Mauricio Romero dejó unas declaraciones que preocuparon en la afición.

Y es que Romero aseguró que América no hará un fichaje de gran renombre, teniendo en cuenta lo sucedido en el último año con Carlos Darwin Quintero y Edwin Cardona.

"Siendo sincero, siento que nosotros con este tipo de perfil de jugadores ya nos movimos, trajimos a Darwin hace un año y desafortunadamente en el segundo semestre no pudo tener continuidad. a Cardona lo trajimos hace seis meses y me acuerdo que la gente lo recibió con bombos y platillos. Al final nos estaban diciendo que los sacáramos a todos", dijo Romero.

Ante esta situación, el directivo aclaró que la contratación de jugadores se hará pensando en el funcionamiento del equipo.

Le puede interesar: América confirma delantero con pasado en el fútbol argentino

"Tenemos que pensar en el equipo. En lo que creemos es lo mejor, más que en un nombre rimbombante", afirmó.

Finalmente, Mauricio Romero explicó que en América se piensa en hacer "un equipo competitivo".

"Necesitamos hacer un equipo competitivo para las dos competencias que tendremos este semestre, será una exigencia alta", puntualizó.


Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte