América desilusiona a sus hinchas y deja claro que no habrá ninguna contraación "rimbombante"

El equipo 'escarlata' prepara sus refuerzos para el 2024, pero no genera muchas expectativas.
América de Cali
América de Cali Crédito: Colprensa

América de Cali se prepara para disputar la temporada 2024 en la que intentará pelear el título de la Liga BetPlay, pero además tratará de ser protagonista en la Copa Conmebol Sudamericana.

Tras anunciarse las salidas de Adrián Ramos y Carlos Darwin Quintero, el conjunto 'escarlata' solo ha dado a conocer los fichajes del delantero Edwar López y el retorno del guardameta Joel Graterol.

Lea también: Presidente de América explica por qué salió Adrián Ramos

Mientras se espera por la confirmación de más refuerzos, en las últimas horas el presidente Mauricio Romero dejó unas declaraciones que preocuparon en la afición.

Y es que Romero aseguró que América no hará un fichaje de gran renombre, teniendo en cuenta lo sucedido en el último año con Carlos Darwin Quintero y Edwin Cardona.

"Siendo sincero, siento que nosotros con este tipo de perfil de jugadores ya nos movimos, trajimos a Darwin hace un año y desafortunadamente en el segundo semestre no pudo tener continuidad. a Cardona lo trajimos hace seis meses y me acuerdo que la gente lo recibió con bombos y platillos. Al final nos estaban diciendo que los sacáramos a todos", dijo Romero.

Ante esta situación, el directivo aclaró que la contratación de jugadores se hará pensando en el funcionamiento del equipo.

Le puede interesar: América confirma delantero con pasado en el fútbol argentino

"Tenemos que pensar en el equipo. En lo que creemos es lo mejor, más que en un nombre rimbombante", afirmó.

Finalmente, Mauricio Romero explicó que en América se piensa en hacer "un equipo competitivo".

"Necesitamos hacer un equipo competitivo para las dos competencias que tendremos este semestre, será una exigencia alta", puntualizó.


Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.