América derrotó a La Guaira en la Copa Libertadores y sueña con clasificar

El equipo 'escarlata' suma cuatro puntos en el grupo H.
Adrián Ramos
Adrián Ramos. Crédito: Colprensa

América de Cali derrotó 3-1 a Deportivo La Guaira en partido de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y aún tiene una mínima chance de clasificar a octavos de final.

Adrián Ramos, en dos ocasiones, y Santiago Moreno marcaron por los 'escarlata'. Charlis Ortiz descontó por los venezolanos.

América de Cali trató de tener el control de la pelota y rápida circulación buscó a Santiago Moreno y Duván Vergara para desbordar por las bandas y enviar centros a Adrián Ramos. Por otro lado, La Guaira contragolpeó con el fin de aprovechar los espacios que dejó el conjunto 'escarlata'.

La apertura del marcador se registró en el 21. Adrián Ramos recibió el balón dentro del área y después de enganchar al portero rival fue derribado, por lo que el árbitro central sancionó falta penal. El mismo Ramos se encargó de ejecutar y convertir la infracción.

Le puede interesar: Tolima se despide de la Copa Sudamericana

Tras la anotación, La Guaira reaccionó e intentó buscar el arco 'escarlata' con el fin de igualar. En el minuto 30, el equipo venezolano logró empatar el resultado.

Charlis Ortiz se benefició de un mal remate de un compañero y solo dentro del área, no tuvo problema para cambiarle la trayectoria al esférico y poner el 1-1 parcial.

Para el segundo tiempo, América volvió a generar peligro por las bandas en donde Santiago Moreno fue determinante. El joven delantero tuvo la oportunidad de marcar, pero su disparo se estrelló con un zaguero.

Sin embargo, en el minuto 55 aprovechó un mal rechazo del portero de La Guaira y con una sutil volea de zurda logró el 2-1 para el conjunto colombiano.

Lea también:Memes y burlas a Santa Fe tras humillante derrota con River Plate

América siguió con la idea de buscar más goles para mantenerse con vida en el certamen y en el minuto 72 amplió su ventaja. Yesus Cabrera mandó un centro al punto penal en donde apareció Adrián Ramos, quien a pesar de que no pudo anotar en la primera intención, sí lo hizo en la segunda para poner el 3-1 'escarlata.

Con esta victoria, el conjunto 'escarlata' llegó a cuatro puntos en el grupo H y peleará en la última fecha su clasificación a octavos de final.


UEFA

Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.
El partido entre Argentina y España estaba programado el 27 de marzo en Lusail, cerca de Doha



Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.