América derrotó a La Guaira en la Copa Libertadores y sueña con clasificar

El equipo 'escarlata' suma cuatro puntos en el grupo H.
Adrián Ramos
Adrián Ramos. Crédito: Colprensa

América de Cali derrotó 3-1 a Deportivo La Guaira en partido de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y aún tiene una mínima chance de clasificar a octavos de final.

Adrián Ramos, en dos ocasiones, y Santiago Moreno marcaron por los 'escarlata'. Charlis Ortiz descontó por los venezolanos.

América de Cali trató de tener el control de la pelota y rápida circulación buscó a Santiago Moreno y Duván Vergara para desbordar por las bandas y enviar centros a Adrián Ramos. Por otro lado, La Guaira contragolpeó con el fin de aprovechar los espacios que dejó el conjunto 'escarlata'.

La apertura del marcador se registró en el 21. Adrián Ramos recibió el balón dentro del área y después de enganchar al portero rival fue derribado, por lo que el árbitro central sancionó falta penal. El mismo Ramos se encargó de ejecutar y convertir la infracción.

Le puede interesar: Tolima se despide de la Copa Sudamericana

Tras la anotación, La Guaira reaccionó e intentó buscar el arco 'escarlata' con el fin de igualar. En el minuto 30, el equipo venezolano logró empatar el resultado.

Charlis Ortiz se benefició de un mal remate de un compañero y solo dentro del área, no tuvo problema para cambiarle la trayectoria al esférico y poner el 1-1 parcial.

Para el segundo tiempo, América volvió a generar peligro por las bandas en donde Santiago Moreno fue determinante. El joven delantero tuvo la oportunidad de marcar, pero su disparo se estrelló con un zaguero.

Sin embargo, en el minuto 55 aprovechó un mal rechazo del portero de La Guaira y con una sutil volea de zurda logró el 2-1 para el conjunto colombiano.

Lea también:Memes y burlas a Santa Fe tras humillante derrota con River Plate

América siguió con la idea de buscar más goles para mantenerse con vida en el certamen y en el minuto 72 amplió su ventaja. Yesus Cabrera mandó un centro al punto penal en donde apareció Adrián Ramos, quien a pesar de que no pudo anotar en la primera intención, sí lo hizo en la segunda para poner el 3-1 'escarlata.

Con esta victoria, el conjunto 'escarlata' llegó a cuatro puntos en el grupo H y peleará en la última fecha su clasificación a octavos de final.


Mundial 2026

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.
álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia



Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

Así es el nuevo estadio de Inter de Miami; Messi anotó el primer gol en su historia: dónde está ubicado y cuánto cuesta entrar

El equipo flamengo empató a 2 en la inauguración del recinto deportivo; Messi se acerca a su gol 1000.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad