América derrotó a La Guaira en la Copa Libertadores y sueña con clasificar

El equipo 'escarlata' suma cuatro puntos en el grupo H.
Adrián Ramos
Adrián Ramos. Crédito: Colprensa

América de Cali derrotó 3-1 a Deportivo La Guaira en partido de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y aún tiene una mínima chance de clasificar a octavos de final.

Adrián Ramos, en dos ocasiones, y Santiago Moreno marcaron por los 'escarlata'. Charlis Ortiz descontó por los venezolanos.

América de Cali trató de tener el control de la pelota y rápida circulación buscó a Santiago Moreno y Duván Vergara para desbordar por las bandas y enviar centros a Adrián Ramos. Por otro lado, La Guaira contragolpeó con el fin de aprovechar los espacios que dejó el conjunto 'escarlata'.

La apertura del marcador se registró en el 21. Adrián Ramos recibió el balón dentro del área y después de enganchar al portero rival fue derribado, por lo que el árbitro central sancionó falta penal. El mismo Ramos se encargó de ejecutar y convertir la infracción.

Le puede interesar: Tolima se despide de la Copa Sudamericana

Tras la anotación, La Guaira reaccionó e intentó buscar el arco 'escarlata' con el fin de igualar. En el minuto 30, el equipo venezolano logró empatar el resultado.

Charlis Ortiz se benefició de un mal remate de un compañero y solo dentro del área, no tuvo problema para cambiarle la trayectoria al esférico y poner el 1-1 parcial.

Para el segundo tiempo, América volvió a generar peligro por las bandas en donde Santiago Moreno fue determinante. El joven delantero tuvo la oportunidad de marcar, pero su disparo se estrelló con un zaguero.

Sin embargo, en el minuto 55 aprovechó un mal rechazo del portero de La Guaira y con una sutil volea de zurda logró el 2-1 para el conjunto colombiano.

Lea también:Memes y burlas a Santa Fe tras humillante derrota con River Plate

América siguió con la idea de buscar más goles para mantenerse con vida en el certamen y en el minuto 72 amplió su ventaja. Yesus Cabrera mandó un centro al punto penal en donde apareció Adrián Ramos, quien a pesar de que no pudo anotar en la primera intención, sí lo hizo en la segunda para poner el 3-1 'escarlata.

Con esta victoria, el conjunto 'escarlata' llegó a cuatro puntos en el grupo H y peleará en la última fecha su clasificación a octavos de final.


Junior

¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.
Teófilo anotó el único tanto del equipo 'Tiburón'.



Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla