América de Cali
América de Cali, equipo formado
Colprensa
28 Oct 2019 02:15 PM

América del Cali podría quedar eliminado en la Liga Águila

El polémico caso de Rafael Carrascal sigue siendo un problema en el campeonato colombiano.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La incertidumbre en el fútbol colombiano ha crecido en los últimos días por cuenta de la última fecha de la Liga Águila, donde se definirán varias cosas importantes en partidos simultáneos. Primero se conocerán los dos descendidos sobre las 5:30 de la tarde este martes y en la noche los 8 clasificados a los cuadrangulares. 

Lea también: Liga Águila: así será la jornada definitiva para los ocho y el descenso

Aunque la situación deportiva quedará resuelta este martes en lo que corresponde a la primera fase del torneo, el TAS tiene en vilo el campeonato por una resolución pendiente de un caso entre Deportes Tolima y Rionegro Águilas, Dimayor le quitó unos puntos al cuadro ‘pijao’ por la mala inscripción de Rafael Carrascal, el club demandó ante el TAS y este 1 de noviembre se daría la respuesta que sacudiría los 8 y el descenso si es a favor del Tolima. 

Sin embargo, la sorpresa pasó por una información que se conoció este lunes, donde el caso de Tolima y Rionegro estaría ligado a un caso donde América de Cali podría perder tres puntos que obtuvo en la fecha 8 de la Liga cuando venció como local a Envigado. El club naranja también habría llevado el caso ante el ente internacional y el fallo podría perjudicar al cuadro vallecaucano; diferente a otros clubes que se quejaron, pero no trascendieron el litigio. 

De interés: Se mueve el mercado: desde Junior llegaría el primer refuerzo de Millonarios para 2020

De esa manera, en caso que América de Cali no logre su victoria este martes de local contra Deportivo Pasto y el TAS sacuda el torneo con otra quita de puntos, el equipo caleño quedaría marginado del grupo de los 8. también cabe resaltar que el ente internacional podría negar todas las solicitudes y mantener el campeonato como está.