América de Cali: lista de convocados para enfrentar a Gremio

El club 'escarlata' cree que puede hacer un gran compromiso en Porto Alegre.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

El técnico Juan Cruz Real confirmó la lista de convocados del América de Cali para enfrentar este jueves desde las 7:30 p.m. al Gremio de Brasil en la ciudad de Porto Alegre por la Libertadores. El sueño de clasificar a octavos es lejano, pese a que matemáticamente se puede. No obstante, el objetivo es ganar, más allá de todo, para confirmar el paso a la Copa Sudamericana como tercero del grupo.

Mire acá: Duván Vergara sigue en venta y América confirmó nuevo interés en Brasil

La lista de elegidos del entrenador argentino es encabezada por los dos arqueros de más experiencia, Eder Chauz y Joel Graterol. Sin duda, son los 'cuida palos' más especializados para poder defender el pórtico rojo; se espera que Chaux sea el titular.

Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Pablo Ortiz, Cristian Arrieta, Daniel Quiñones, Edwin Velasco, Felipe Jaramillo, Luis Paz, Carlos Sierra, Rafael Carrasca, Luis Sánchez y Yesus Cabrera completan la lista de defensores y mediocampistas, encargados de darle solidez, equilibrio y creación al equipo.

Por otro lado, en el ataque estarán Jhon Arias, Duván Vergara, Juan David Pérez y Santiago Moreno.

Lea también: ¿Hace cuánto no jugaba James Rodríguez la Champions League?

América es por ahora tercero del grupo E con 5 puntos, mientras que Internacional tiene 8. El club colombiano debe ganar (ojalá por goleada) y esperar que Inter pierda ante la Universidad Católica en Chile también por varios tantos. En diferencia de gol el equipo rojo de Brasil cuenta con 3, mientras que los 'escarlatas' tienen -2.

Por otro lado, el conjunto americano es sexto en la tabla de posiciones de la Liga Betplay con 24 puntos en 15 encuentros jugados y tiene una diferencia de goles de 7. El cuadro caleño obtuvo un gran empate en su último juego frente a Atlético Nacional en Medellín.


Mundial 2026

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmitirá canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.