América de Cali: lista de convocados para enfrentar a Gremio

El club 'escarlata' cree que puede hacer un gran compromiso en Porto Alegre.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

El técnico Juan Cruz Real confirmó la lista de convocados del América de Cali para enfrentar este jueves desde las 7:30 p.m. al Gremio de Brasil en la ciudad de Porto Alegre por la Libertadores. El sueño de clasificar a octavos es lejano, pese a que matemáticamente se puede. No obstante, el objetivo es ganar, más allá de todo, para confirmar el paso a la Copa Sudamericana como tercero del grupo.

Mire acá: Duván Vergara sigue en venta y América confirmó nuevo interés en Brasil

La lista de elegidos del entrenador argentino es encabezada por los dos arqueros de más experiencia, Eder Chauz y Joel Graterol. Sin duda, son los 'cuida palos' más especializados para poder defender el pórtico rojo; se espera que Chaux sea el titular.

Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Pablo Ortiz, Cristian Arrieta, Daniel Quiñones, Edwin Velasco, Felipe Jaramillo, Luis Paz, Carlos Sierra, Rafael Carrasca, Luis Sánchez y Yesus Cabrera completan la lista de defensores y mediocampistas, encargados de darle solidez, equilibrio y creación al equipo.

Por otro lado, en el ataque estarán Jhon Arias, Duván Vergara, Juan David Pérez y Santiago Moreno.

Lea también: ¿Hace cuánto no jugaba James Rodríguez la Champions League?

América es por ahora tercero del grupo E con 5 puntos, mientras que Internacional tiene 8. El club colombiano debe ganar (ojalá por goleada) y esperar que Inter pierda ante la Universidad Católica en Chile también por varios tantos. En diferencia de gol el equipo rojo de Brasil cuenta con 3, mientras que los 'escarlatas' tienen -2.

Por otro lado, el conjunto americano es sexto en la tabla de posiciones de la Liga Betplay con 24 puntos en 15 encuentros jugados y tiene una diferencia de goles de 7. El cuadro caleño obtuvo un gran empate en su último juego frente a Atlético Nacional en Medellín.


Liga BetPlay

Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.
Alfredo Morelos



Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia