América de Cali: lista de convocados para enfrentar a Gremio

El club 'escarlata' cree que puede hacer un gran compromiso en Porto Alegre.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

El técnico Juan Cruz Real confirmó la lista de convocados del América de Cali para enfrentar este jueves desde las 7:30 p.m. al Gremio de Brasil en la ciudad de Porto Alegre por la Libertadores. El sueño de clasificar a octavos es lejano, pese a que matemáticamente se puede. No obstante, el objetivo es ganar, más allá de todo, para confirmar el paso a la Copa Sudamericana como tercero del grupo.

Mire acá: Duván Vergara sigue en venta y América confirmó nuevo interés en Brasil

La lista de elegidos del entrenador argentino es encabezada por los dos arqueros de más experiencia, Eder Chauz y Joel Graterol. Sin duda, son los 'cuida palos' más especializados para poder defender el pórtico rojo; se espera que Chaux sea el titular.

Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Pablo Ortiz, Cristian Arrieta, Daniel Quiñones, Edwin Velasco, Felipe Jaramillo, Luis Paz, Carlos Sierra, Rafael Carrasca, Luis Sánchez y Yesus Cabrera completan la lista de defensores y mediocampistas, encargados de darle solidez, equilibrio y creación al equipo.

Por otro lado, en el ataque estarán Jhon Arias, Duván Vergara, Juan David Pérez y Santiago Moreno.

Lea también: ¿Hace cuánto no jugaba James Rodríguez la Champions League?

América es por ahora tercero del grupo E con 5 puntos, mientras que Internacional tiene 8. El club colombiano debe ganar (ojalá por goleada) y esperar que Inter pierda ante la Universidad Católica en Chile también por varios tantos. En diferencia de gol el equipo rojo de Brasil cuenta con 3, mientras que los 'escarlatas' tienen -2.

Por otro lado, el conjunto americano es sexto en la tabla de posiciones de la Liga Betplay con 24 puntos en 15 encuentros jugados y tiene una diferencia de goles de 7. El cuadro caleño obtuvo un gran empate en su último juego frente a Atlético Nacional en Medellín.


Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026