América de Cali: lista de convocados para enfrentar a Gremio

El club 'escarlata' cree que puede hacer un gran compromiso en Porto Alegre.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

El técnico Juan Cruz Real confirmó la lista de convocados del América de Cali para enfrentar este jueves desde las 7:30 p.m. al Gremio de Brasil en la ciudad de Porto Alegre por la Libertadores. El sueño de clasificar a octavos es lejano, pese a que matemáticamente se puede. No obstante, el objetivo es ganar, más allá de todo, para confirmar el paso a la Copa Sudamericana como tercero del grupo.

Mire acá: Duván Vergara sigue en venta y América confirmó nuevo interés en Brasil

La lista de elegidos del entrenador argentino es encabezada por los dos arqueros de más experiencia, Eder Chauz y Joel Graterol. Sin duda, son los 'cuida palos' más especializados para poder defender el pórtico rojo; se espera que Chaux sea el titular.

Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Pablo Ortiz, Cristian Arrieta, Daniel Quiñones, Edwin Velasco, Felipe Jaramillo, Luis Paz, Carlos Sierra, Rafael Carrasca, Luis Sánchez y Yesus Cabrera completan la lista de defensores y mediocampistas, encargados de darle solidez, equilibrio y creación al equipo.

Por otro lado, en el ataque estarán Jhon Arias, Duván Vergara, Juan David Pérez y Santiago Moreno.

Lea también: ¿Hace cuánto no jugaba James Rodríguez la Champions League?

América es por ahora tercero del grupo E con 5 puntos, mientras que Internacional tiene 8. El club colombiano debe ganar (ojalá por goleada) y esperar que Inter pierda ante la Universidad Católica en Chile también por varios tantos. En diferencia de gol el equipo rojo de Brasil cuenta con 3, mientras que los 'escarlatas' tienen -2.

Por otro lado, el conjunto americano es sexto en la tabla de posiciones de la Liga Betplay con 24 puntos en 15 encuentros jugados y tiene una diferencia de goles de 7. El cuadro caleño obtuvo un gran empate en su último juego frente a Atlético Nacional en Medellín.


Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones