Michael Rangel, América de Cali
Michael Rangel, delantero que seguiría en el América de Cali.
Colprensa
2 Feb 2020 09:21 PM

América de Cali le gana al Boyacá Chicó y sigue en la punta de la Liga

Los escarlatas derrotaron a los boyacenses por marcador de 1-0.

América sufrió más de lo esperado en su partido frente a Boyacá Chicó, sin embargo, se llevó un buen premio del estadio Centenario de Armenia y se quedó con el triunfo contra el cuadro 'ajedrezado' tras vencerlo por 1-0. El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes chocó con un equipo férreo en lo defensivo y capaz en lo ofensivo, situación que le significó tener que pasar muchos trabajos para conseguir sumar de a tres y situarse en lo más alto de la tabla. 

Le puede interesar: Borré fue protagonista y River se consolidó en lo más alto de la Superliga

Chicó no se amilanó frente al equipo rojo, por el contrario, decidió jugarle de igual a igual y lo hizo sufrir atacándolo por las bandas, aprovechando algunos errores defensivos y el planteamiento ofensivo con el que Guimaraes paró a su nómina inicialista. Sin embargo, cuando mejor parecía estar la institución boyacense, apareció el tanto que desequilibró el marcador y le dio tranquilidad a los 'escarlatas', quienes se preocuparon más por cuidar la pelota. 

Una falta dentro del área sobre Michael Rangel, a los 26 minutos de juego, permitió que el propio goleador terminara lo que él había empezado y anotara su quinto tanto en apenas tres partidos, con una buena ejecución desde el punto blanco. El tanto, que se suponía bajaría los ánimos del Chicó, surtió el efecto contrario y generó que los jugadores dirigidos por Jhon Jaime Gómez se volcaran a buscar el empate, algo que no consiguieron en la primera parte. 

Lea también: Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil lucharán por dos cupos a los Juegos Olímpicos

Durante el segundo tiempo, América realizó algunos cambios buscando tener más la pelota, sin embargo, su arquero, Eder Chaux, fue el encargado de mantener el cero en su valla pese a los constantes intentos de la visita, que intentó de todas las formas posibles, controló las acciones en el complemento, pero no pudo consolidar ese dominio que demostraba con tenencia y buena creación de jugadas. 

Con esta victoria América llega a siete puntos y es uno de los líderes de la Liga BetPlay, mientras que Boyacá Chicó se quedó con tres puntos en la posición 12.