América de Cali hace cuentas para comprar el pase de Duván Vergara

El jugador se encuentra a préstamo en el cuadro escarlata.
Duván Vergara, América de Cali vs Nacional
Duván Vergara, América de Cali vs Nacional Crédito: Colprensa

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, confirmó buenas noticias alrededor del futuro del delantero Duván Vergara, quien llegó a préstamo en junio y se ha ido convirtiendo en pieza fundamental del elenco escarlata en la Liga Águila.

El directivo aceptó que recibió una oferta atractiva por parte de Rosario Central para hacer uso de la opción de compra. “Vamos a hacer el esfuerzo”, dijo, recordando que el conjunto argentino es el dueño del 80 por ciento de los derechos deportivos del delantero monteriano. El 20 por ciento restante es propiedad del Envigado FC.

Vea también: ‘Plan B’: la medida que tomará Tulio Gómez si jugadores de América van a paro

De acuerdo a Tulio Gómez, el jugador está tasado en 1.8 millones de dólares por parte del elenco ‘canalla’. No obstante matizó que hay un valor si la negociación se ejecuta de aquí a diciembre próximo, y otro si la operación se lleva a cabo en junio de 2020 cuando finalice la cesión que tiene el América.

“Vergara llegó a préstamo con un valor de compra en enero y otro en diciembre. Rosario nos hizo una la oferta para hacer la compra antes. Vamos a hacer el esfuerzo porque Vergara es un jugador que nos ha aportado mucho”, aseguró Tulio Gómez en entrevista con Andrés el ‘Bambino’ Quintero en Antena 2 Cali.

Vea también: América de Cali y los tres jugadores que dejó ir en los últimos días

"A enero tiene un precio, a junio tiene otro. Pero si hacemos uso de la opción de compra en estos días, nos dan un descuento”, agregó el directivo, mostrándose convencido de sacar adelante las conversaciones con Rosario Central. De acuerdo a lo conocido, Rosario Central pidió 1.2 millones de dólares al América por los derechos deportivos de Vergara. El atacante, a propósito, ha dicho que ve con buenos ojos continuar en el cuadro vallecaucano debido al cariño recibido por parte de los hinchas.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estos son los 10 mejores jugadores U-23 de América: tres juegan en la Liga Betplay

Aunque el ranking no determina por sí solo el futuro de los jugadores, sí funciona como una referencia objetiva para medir rendimiento reciente.
liga betplay sub 23 jugadores clave 10 mejores futbolistas



¿Cuál es el récord que Luis Díaz tiene en Champions League?: superó a Falcao y James

El Guajiro ha superado a las dos grandes figuras de Colombia del siglo XXI y se paunta en la historia del deporte.

Liga Betplay: las cuentas de siete equipos por dos cupos para clasificar a play-off

El cierre de la fase de 'todos contra todos' estará apasionante; siete equipos podrían ocupar los últimos dos puestos de los ocho mejores.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.