América de Cali hace cuentas para comprar el pase de Duván Vergara

El jugador se encuentra a préstamo en el cuadro escarlata.
Duván Vergara, América de Cali vs Nacional
Duván Vergara, América de Cali vs Nacional Crédito: Colprensa

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, confirmó buenas noticias alrededor del futuro del delantero Duván Vergara, quien llegó a préstamo en junio y se ha ido convirtiendo en pieza fundamental del elenco escarlata en la Liga Águila.

El directivo aceptó que recibió una oferta atractiva por parte de Rosario Central para hacer uso de la opción de compra. “Vamos a hacer el esfuerzo”, dijo, recordando que el conjunto argentino es el dueño del 80 por ciento de los derechos deportivos del delantero monteriano. El 20 por ciento restante es propiedad del Envigado FC.

Vea también: ‘Plan B’: la medida que tomará Tulio Gómez si jugadores de América van a paro

De acuerdo a Tulio Gómez, el jugador está tasado en 1.8 millones de dólares por parte del elenco ‘canalla’. No obstante matizó que hay un valor si la negociación se ejecuta de aquí a diciembre próximo, y otro si la operación se lleva a cabo en junio de 2020 cuando finalice la cesión que tiene el América.

“Vergara llegó a préstamo con un valor de compra en enero y otro en diciembre. Rosario nos hizo una la oferta para hacer la compra antes. Vamos a hacer el esfuerzo porque Vergara es un jugador que nos ha aportado mucho”, aseguró Tulio Gómez en entrevista con Andrés el ‘Bambino’ Quintero en Antena 2 Cali.

Vea también: América de Cali y los tres jugadores que dejó ir en los últimos días

"A enero tiene un precio, a junio tiene otro. Pero si hacemos uso de la opción de compra en estos días, nos dan un descuento”, agregó el directivo, mostrándose convencido de sacar adelante las conversaciones con Rosario Central. De acuerdo a lo conocido, Rosario Central pidió 1.2 millones de dólares al América por los derechos deportivos de Vergara. El atacante, a propósito, ha dicho que ve con buenos ojos continuar en el cuadro vallecaucano debido al cariño recibido por parte de los hinchas.


Temas relacionados




Colombia vs Polonia, Mundial Femenino sub-20: fecha, hora y TV para el partido de octavos de final

La Selección Colombia Femenina sub-20 busca avanzar a cuartos de final enfrentando a la selección anfitriona del Mundial.

¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda