América de Cali hace cuentas para comprar el pase de Duván Vergara

El jugador se encuentra a préstamo en el cuadro escarlata.
Duván Vergara, América de Cali vs Nacional
Duván Vergara, América de Cali vs Nacional Crédito: Colprensa

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, confirmó buenas noticias alrededor del futuro del delantero Duván Vergara, quien llegó a préstamo en junio y se ha ido convirtiendo en pieza fundamental del elenco escarlata en la Liga Águila.

El directivo aceptó que recibió una oferta atractiva por parte de Rosario Central para hacer uso de la opción de compra. “Vamos a hacer el esfuerzo”, dijo, recordando que el conjunto argentino es el dueño del 80 por ciento de los derechos deportivos del delantero monteriano. El 20 por ciento restante es propiedad del Envigado FC.

Vea también: ‘Plan B’: la medida que tomará Tulio Gómez si jugadores de América van a paro

De acuerdo a Tulio Gómez, el jugador está tasado en 1.8 millones de dólares por parte del elenco ‘canalla’. No obstante matizó que hay un valor si la negociación se ejecuta de aquí a diciembre próximo, y otro si la operación se lleva a cabo en junio de 2020 cuando finalice la cesión que tiene el América.

“Vergara llegó a préstamo con un valor de compra en enero y otro en diciembre. Rosario nos hizo una la oferta para hacer la compra antes. Vamos a hacer el esfuerzo porque Vergara es un jugador que nos ha aportado mucho”, aseguró Tulio Gómez en entrevista con Andrés el ‘Bambino’ Quintero en Antena 2 Cali.

Vea también: América de Cali y los tres jugadores que dejó ir en los últimos días

"A enero tiene un precio, a junio tiene otro. Pero si hacemos uso de la opción de compra en estos días, nos dan un descuento”, agregó el directivo, mostrándose convencido de sacar adelante las conversaciones con Rosario Central. De acuerdo a lo conocido, Rosario Central pidió 1.2 millones de dólares al América por los derechos deportivos de Vergara. El atacante, a propósito, ha dicho que ve con buenos ojos continuar en el cuadro vallecaucano debido al cariño recibido por parte de los hinchas.


Temas relacionados

Selección Colombia

“Será un partido muy duro; debemos tener disciplina táctica”: Néstor Lorenzo sobre el duelo contra Suiza

El técnico de la "Tricolor" aseguró que el equipo tiene un gran compromiso con la hinchada y que saldrá a dejarlo todo en la cancha.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.



¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.

Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.