Duván Vergara, América de Cali vs Nacional
Duván Vergara, América de Cali vs Nacional
Colprensa
23 Oct 2019 05:50 PM

América de Cali hace cuentas para comprar el pase de Duván Vergara

El jugador se encuentra a préstamo en el cuadro escarlata.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, confirmó buenas noticias alrededor del futuro del delantero Duván Vergara, quien llegó a préstamo en junio y se ha ido convirtiendo en pieza fundamental del elenco escarlata en la Liga Águila. 

El directivo aceptó que recibió una oferta atractiva por parte de Rosario Central para hacer uso de la opción de compra. “Vamos a hacer el esfuerzo”, dijo, recordando que el conjunto argentino es el dueño del 80 por ciento de los derechos deportivos del delantero monteriano. El 20 por ciento restante es propiedad del Envigado FC. 

Vea también: ‘Plan B’: la medida que tomará Tulio Gómez si jugadores de América van a paro

De acuerdo a Tulio Gómez, el jugador está tasado en 1.8 millones de dólares por parte del elenco ‘canalla’. No obstante matizó que hay un valor si la negociación se ejecuta de aquí a diciembre próximo, y otro si la operación se lleva a cabo en junio de 2020 cuando finalice la cesión que tiene el América. 

“Vergara llegó a préstamo con un valor de compra en enero y otro en diciembre. Rosario nos hizo una la oferta para hacer la compra antes. Vamos a hacer el esfuerzo porque Vergara es un jugador que nos ha aportado mucho”, aseguró Tulio Gómez en entrevista con Andrés el ‘Bambino’ Quintero en Antena 2 Cali

Vea también: América de Cali y los tres jugadores que dejó ir en los últimos días

"A enero tiene un precio, a junio tiene otro. Pero si hacemos uso de la opción de compra en estos días, nos dan un descuento”, agregó el directivo, mostrándose convencido de sacar adelante las conversaciones con Rosario Central. De acuerdo a lo conocido, Rosario Central pidió 1.2 millones de dólares al América por los derechos deportivos de Vergara. El atacante, a propósito, ha dicho que ve con buenos ojos continuar en el cuadro vallecaucano debido al cariño recibido por parte de los hinchas.