América de Cali hace cuentas para comprar el pase de Duván Vergara

El jugador se encuentra a préstamo en el cuadro escarlata.
Duván Vergara, América de Cali vs Nacional
Duván Vergara, América de Cali vs Nacional Crédito: Colprensa

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, confirmó buenas noticias alrededor del futuro del delantero Duván Vergara, quien llegó a préstamo en junio y se ha ido convirtiendo en pieza fundamental del elenco escarlata en la Liga Águila.

El directivo aceptó que recibió una oferta atractiva por parte de Rosario Central para hacer uso de la opción de compra. “Vamos a hacer el esfuerzo”, dijo, recordando que el conjunto argentino es el dueño del 80 por ciento de los derechos deportivos del delantero monteriano. El 20 por ciento restante es propiedad del Envigado FC.

Vea también: ‘Plan B’: la medida que tomará Tulio Gómez si jugadores de América van a paro

De acuerdo a Tulio Gómez, el jugador está tasado en 1.8 millones de dólares por parte del elenco ‘canalla’. No obstante matizó que hay un valor si la negociación se ejecuta de aquí a diciembre próximo, y otro si la operación se lleva a cabo en junio de 2020 cuando finalice la cesión que tiene el América.

“Vergara llegó a préstamo con un valor de compra en enero y otro en diciembre. Rosario nos hizo una la oferta para hacer la compra antes. Vamos a hacer el esfuerzo porque Vergara es un jugador que nos ha aportado mucho”, aseguró Tulio Gómez en entrevista con Andrés el ‘Bambino’ Quintero en Antena 2 Cali.

Vea también: América de Cali y los tres jugadores que dejó ir en los últimos días

"A enero tiene un precio, a junio tiene otro. Pero si hacemos uso de la opción de compra en estos días, nos dan un descuento”, agregó el directivo, mostrándose convencido de sacar adelante las conversaciones con Rosario Central. De acuerdo a lo conocido, Rosario Central pidió 1.2 millones de dólares al América por los derechos deportivos de Vergara. El atacante, a propósito, ha dicho que ve con buenos ojos continuar en el cuadro vallecaucano debido al cariño recibido por parte de los hinchas.


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años