América de Cali cambia el nombre de su sede deportiva en honor al médico Ochoa

La muerte de Gabriel Ochoa Uribe fue un duro golpe para la entraña del América de Cali.
Sede Deportiva América de Cali
Sede Deportiva América de Cali. Crédito: América de Cali oficial

Este sábado, el fútbol profesional colombiano vivió un duro golpe a su historia luego de confirmarse la muerte de Gabriel Ochoa Uribe a sus 90 años. Aunque el timonel estuvo en clubes como Millonarios y Santa Fe, además de la Selección Colombia, fue en el América de Cali donde más ganó y donde es considerado como uno de los ídolos más importantes de la historia.

El estratega, reconocido por ser el más ganador en la historia de la liga de fútbol profesional colombino, despertó una profunda tristeza en todos sus allegados y en la afición del club escarlata, quienes pidieron diferentes reconocimientos para Ochoa Uribe a través de las redes sociales.

Lea también: Nuevo presidente de Dimayor habla sobre la Liga Femenina

Atendiendo el momento, Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, confirmó que la sede de Cajascal donde normalmente entrena América de Cali en sus diferentes categorías ahora pasará a llamarse ‘Sede Deportiva Gabriel Ochoa Uribe’ en honor al DT más laureado de su historia y con el que vivió sus mejores momentos futbolísticos.

Asimismo, varios fanáticos han pedido que se realicen diferentes homenajes al DT cuando vuelva la competencia oficial del fútbol profesional colombiano y que, en caso de tener un supuesto nuevo estadio, también sea llamado con el nombre del timonel.

De interés: Manchester United sufre para clasificar a semifinales de la Europa League

Tulio Gómez lamentó a través de redes sociales la muerte de Gabriel Ochoa y manifestó que lamenta que las medidas de restricción por la pandemia impidieran hacerle una despedida a la altura del timonel, quien fue velado en el sur de Cali con absoluta reserva de sus familiares y allegados.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.