América de Cali cambia el nombre de su sede deportiva en honor al médico Ochoa

La muerte de Gabriel Ochoa Uribe fue un duro golpe para la entraña del América de Cali.
Sede Deportiva América de Cali
Sede Deportiva América de Cali. Crédito: América de Cali oficial

Este sábado, el fútbol profesional colombiano vivió un duro golpe a su historia luego de confirmarse la muerte de Gabriel Ochoa Uribe a sus 90 años. Aunque el timonel estuvo en clubes como Millonarios y Santa Fe, además de la Selección Colombia, fue en el América de Cali donde más ganó y donde es considerado como uno de los ídolos más importantes de la historia.

El estratega, reconocido por ser el más ganador en la historia de la liga de fútbol profesional colombino, despertó una profunda tristeza en todos sus allegados y en la afición del club escarlata, quienes pidieron diferentes reconocimientos para Ochoa Uribe a través de las redes sociales.

Lea también: Nuevo presidente de Dimayor habla sobre la Liga Femenina

Atendiendo el momento, Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, confirmó que la sede de Cajascal donde normalmente entrena América de Cali en sus diferentes categorías ahora pasará a llamarse ‘Sede Deportiva Gabriel Ochoa Uribe’ en honor al DT más laureado de su historia y con el que vivió sus mejores momentos futbolísticos.

Asimismo, varios fanáticos han pedido que se realicen diferentes homenajes al DT cuando vuelva la competencia oficial del fútbol profesional colombiano y que, en caso de tener un supuesto nuevo estadio, también sea llamado con el nombre del timonel.

De interés: Manchester United sufre para clasificar a semifinales de la Europa League

Tulio Gómez lamentó a través de redes sociales la muerte de Gabriel Ochoa y manifestó que lamenta que las medidas de restricción por la pandemia impidieran hacerle una despedida a la altura del timonel, quien fue velado en el sur de Cali con absoluta reserva de sus familiares y allegados.


Temas relacionados

Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.