América de Cali cambia el nombre de su sede deportiva en honor al médico Ochoa

La muerte de Gabriel Ochoa Uribe fue un duro golpe para la entraña del América de Cali.
Sede Deportiva América de Cali
Sede Deportiva América de Cali. Crédito: América de Cali oficial

Este sábado, el fútbol profesional colombiano vivió un duro golpe a su historia luego de confirmarse la muerte de Gabriel Ochoa Uribe a sus 90 años. Aunque el timonel estuvo en clubes como Millonarios y Santa Fe, además de la Selección Colombia, fue en el América de Cali donde más ganó y donde es considerado como uno de los ídolos más importantes de la historia.

El estratega, reconocido por ser el más ganador en la historia de la liga de fútbol profesional colombino, despertó una profunda tristeza en todos sus allegados y en la afición del club escarlata, quienes pidieron diferentes reconocimientos para Ochoa Uribe a través de las redes sociales.

Lea también: Nuevo presidente de Dimayor habla sobre la Liga Femenina

Atendiendo el momento, Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, confirmó que la sede de Cajascal donde normalmente entrena América de Cali en sus diferentes categorías ahora pasará a llamarse ‘Sede Deportiva Gabriel Ochoa Uribe’ en honor al DT más laureado de su historia y con el que vivió sus mejores momentos futbolísticos.

Asimismo, varios fanáticos han pedido que se realicen diferentes homenajes al DT cuando vuelva la competencia oficial del fútbol profesional colombiano y que, en caso de tener un supuesto nuevo estadio, también sea llamado con el nombre del timonel.

De interés: Manchester United sufre para clasificar a semifinales de la Europa League

Tulio Gómez lamentó a través de redes sociales la muerte de Gabriel Ochoa y manifestó que lamenta que las medidas de restricción por la pandemia impidieran hacerle una despedida a la altura del timonel, quien fue velado en el sur de Cali con absoluta reserva de sus familiares y allegados.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.