América de Cali cambia el nombre de su sede deportiva en honor al médico Ochoa

La muerte de Gabriel Ochoa Uribe fue un duro golpe para la entraña del América de Cali.
Sede Deportiva América de Cali
Sede Deportiva América de Cali. Crédito: América de Cali oficial

Este sábado, el fútbol profesional colombiano vivió un duro golpe a su historia luego de confirmarse la muerte de Gabriel Ochoa Uribe a sus 90 años. Aunque el timonel estuvo en clubes como Millonarios y Santa Fe, además de la Selección Colombia, fue en el América de Cali donde más ganó y donde es considerado como uno de los ídolos más importantes de la historia.

El estratega, reconocido por ser el más ganador en la historia de la liga de fútbol profesional colombino, despertó una profunda tristeza en todos sus allegados y en la afición del club escarlata, quienes pidieron diferentes reconocimientos para Ochoa Uribe a través de las redes sociales.

Lea también: Nuevo presidente de Dimayor habla sobre la Liga Femenina

Atendiendo el momento, Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, confirmó que la sede de Cajascal donde normalmente entrena América de Cali en sus diferentes categorías ahora pasará a llamarse ‘Sede Deportiva Gabriel Ochoa Uribe’ en honor al DT más laureado de su historia y con el que vivió sus mejores momentos futbolísticos.

Asimismo, varios fanáticos han pedido que se realicen diferentes homenajes al DT cuando vuelva la competencia oficial del fútbol profesional colombiano y que, en caso de tener un supuesto nuevo estadio, también sea llamado con el nombre del timonel.

De interés: Manchester United sufre para clasificar a semifinales de la Europa League

Tulio Gómez lamentó a través de redes sociales la muerte de Gabriel Ochoa y manifestó que lamenta que las medidas de restricción por la pandemia impidieran hacerle una despedida a la altura del timonel, quien fue velado en el sur de Cali con absoluta reserva de sus familiares y allegados.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.