América clasificó a los 8 tras derrotar al Tolima

El cuadro de Manizales tuvo un honorífico partido en un duelo marcado por la lluvia y la pierna fuerte.
Técnico del América de Cali, el argentino Juan Cruz Real.
El entrenador del América de Cali, el argentino Juan Cruz Real, hace gestos durante un partido de fútbol a puerta cerrada. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la fecha 19 de la Liga Betplay, Once Caldas venció a Independiente Medellín en el estadio Palogrande de Manizales y dejó a América con el último cupo al grupo de los 8. El cuadro ‘poderoso’ se quedó con las manos vacías y mucho por replantear para el segundo semestre.

El inicio del partido se retrasó una hora por la tormenta eléctrica en Manizales que inundó la cancha; por lo que el ‘poderoso’ jugó conociendo el resultado de América y aun así no pudo ganar. Saltó al primer tiempo con el ímpetu de anotar tres goles, pero Once Caldas fue el de las mejores opciones y el dominio parcial.

Lea también: Millonarios derrotó a Deportivo Cali y llegó a 33 puntos

En la segunda mitad, Medellín se desesperó con el correr de los minutos y esto fue aprovechado por Once Caldas para acercarse mucho más al arco rival hasta que encontró el gol de la tranquilidad.

A los 70 minutos Hárrison Otálvaro incursionó por el borde derecho del área, lanzó un centro a ras de suelo que se desvió y dejó a Ménder García solo frente al arco para empujarla y poner el primero de la tarde.

Medellín perdió los estribos y empezó a verse la pierna fuerte en la cancha. Javier Reina fue expulsado por doble tarjeta amarilla y se cayó la estantería del ‘poderoso’.

De interés: Pimentel se despide de primera: Boyacá Chicó desciende

Once Caldas aprovechó el desorden rival y a los 87 minutos Andrés Estacio puso el 2-0 final con un fuerte remate desde fuera del área.

Medellín se quedó con 27 puntos en la novena casilla y Once Caldas cerró con dignidad un pálido semestre a cargo de Eduardo Lara.


Luis Díaz

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.
luis díaz gol bayern múnich rb leipzig telekom cup pretemporada 2026



Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde