América clasificó a los 8 tras derrotar al Tolima

El cuadro de Manizales tuvo un honorífico partido en un duelo marcado por la lluvia y la pierna fuerte.
Técnico del América de Cali, el argentino Juan Cruz Real.
El entrenador del América de Cali, el argentino Juan Cruz Real, hace gestos durante un partido de fútbol a puerta cerrada. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la fecha 19 de la Liga Betplay, Once Caldas venció a Independiente Medellín en el estadio Palogrande de Manizales y dejó a América con el último cupo al grupo de los 8. El cuadro ‘poderoso’ se quedó con las manos vacías y mucho por replantear para el segundo semestre.

El inicio del partido se retrasó una hora por la tormenta eléctrica en Manizales que inundó la cancha; por lo que el ‘poderoso’ jugó conociendo el resultado de América y aun así no pudo ganar. Saltó al primer tiempo con el ímpetu de anotar tres goles, pero Once Caldas fue el de las mejores opciones y el dominio parcial.

Lea también: Millonarios derrotó a Deportivo Cali y llegó a 33 puntos

En la segunda mitad, Medellín se desesperó con el correr de los minutos y esto fue aprovechado por Once Caldas para acercarse mucho más al arco rival hasta que encontró el gol de la tranquilidad.

A los 70 minutos Hárrison Otálvaro incursionó por el borde derecho del área, lanzó un centro a ras de suelo que se desvió y dejó a Ménder García solo frente al arco para empujarla y poner el primero de la tarde.

Medellín perdió los estribos y empezó a verse la pierna fuerte en la cancha. Javier Reina fue expulsado por doble tarjeta amarilla y se cayó la estantería del ‘poderoso’.

De interés: Pimentel se despide de primera: Boyacá Chicó desciende

Once Caldas aprovechó el desorden rival y a los 87 minutos Andrés Estacio puso el 2-0 final con un fuerte remate desde fuera del área.

Medellín se quedó con 27 puntos en la novena casilla y Once Caldas cerró con dignidad un pálido semestre a cargo de Eduardo Lara.


Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.