América clasificó a los 8 tras derrotar al Tolima

El cuadro de Manizales tuvo un honorífico partido en un duelo marcado por la lluvia y la pierna fuerte.
Técnico del América de Cali, el argentino Juan Cruz Real.
El entrenador del América de Cali, el argentino Juan Cruz Real, hace gestos durante un partido de fútbol a puerta cerrada. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la fecha 19 de la Liga Betplay, Once Caldas venció a Independiente Medellín en el estadio Palogrande de Manizales y dejó a América con el último cupo al grupo de los 8. El cuadro ‘poderoso’ se quedó con las manos vacías y mucho por replantear para el segundo semestre.

El inicio del partido se retrasó una hora por la tormenta eléctrica en Manizales que inundó la cancha; por lo que el ‘poderoso’ jugó conociendo el resultado de América y aun así no pudo ganar. Saltó al primer tiempo con el ímpetu de anotar tres goles, pero Once Caldas fue el de las mejores opciones y el dominio parcial.

Lea también: Millonarios derrotó a Deportivo Cali y llegó a 33 puntos

En la segunda mitad, Medellín se desesperó con el correr de los minutos y esto fue aprovechado por Once Caldas para acercarse mucho más al arco rival hasta que encontró el gol de la tranquilidad.

A los 70 minutos Hárrison Otálvaro incursionó por el borde derecho del área, lanzó un centro a ras de suelo que se desvió y dejó a Ménder García solo frente al arco para empujarla y poner el primero de la tarde.

Medellín perdió los estribos y empezó a verse la pierna fuerte en la cancha. Javier Reina fue expulsado por doble tarjeta amarilla y se cayó la estantería del ‘poderoso’.

De interés: Pimentel se despide de primera: Boyacá Chicó desciende

Once Caldas aprovechó el desorden rival y a los 87 minutos Andrés Estacio puso el 2-0 final con un fuerte remate desde fuera del área.

Medellín se quedó con 27 puntos en la novena casilla y Once Caldas cerró con dignidad un pálido semestre a cargo de Eduardo Lara.


Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.