América clasificó a los 8 tras derrotar al Tolima

El cuadro de Manizales tuvo un honorífico partido en un duelo marcado por la lluvia y la pierna fuerte.
Técnico del América de Cali, el argentino Juan Cruz Real.
El entrenador del América de Cali, el argentino Juan Cruz Real, hace gestos durante un partido de fútbol a puerta cerrada. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la fecha 19 de la Liga Betplay, Once Caldas venció a Independiente Medellín en el estadio Palogrande de Manizales y dejó a América con el último cupo al grupo de los 8. El cuadro ‘poderoso’ se quedó con las manos vacías y mucho por replantear para el segundo semestre.

El inicio del partido se retrasó una hora por la tormenta eléctrica en Manizales que inundó la cancha; por lo que el ‘poderoso’ jugó conociendo el resultado de América y aun así no pudo ganar. Saltó al primer tiempo con el ímpetu de anotar tres goles, pero Once Caldas fue el de las mejores opciones y el dominio parcial.

Lea también: Millonarios derrotó a Deportivo Cali y llegó a 33 puntos

En la segunda mitad, Medellín se desesperó con el correr de los minutos y esto fue aprovechado por Once Caldas para acercarse mucho más al arco rival hasta que encontró el gol de la tranquilidad.

A los 70 minutos Hárrison Otálvaro incursionó por el borde derecho del área, lanzó un centro a ras de suelo que se desvió y dejó a Ménder García solo frente al arco para empujarla y poner el primero de la tarde.

Medellín perdió los estribos y empezó a verse la pierna fuerte en la cancha. Javier Reina fue expulsado por doble tarjeta amarilla y se cayó la estantería del ‘poderoso’.

De interés: Pimentel se despide de primera: Boyacá Chicó desciende

Once Caldas aprovechó el desorden rival y a los 87 minutos Andrés Estacio puso el 2-0 final con un fuerte remate desde fuera del área.

Medellín se quedó con 27 puntos en la novena casilla y Once Caldas cerró con dignidad un pálido semestre a cargo de Eduardo Lara.


James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.