América, campeón: Los que se van y los que llegarían a reforzar el equipo

Los diablos rojos lograron su estrella número 14.
América de Cali campeón de la Liga Águila
América de Cali campeón de la Liga Águila. Crédito: AFP

América de Cali sigue celebrando la consecución de su estrella 14 en el fútbol colombiano, pero ya piensan en el proyecto del próximo año para la Copa Libertadores donde estarán desde la fase de grupos y han asegurado algunas figuras para el equipo de 2020. Sin embargo, también se espera un buen mercado de fichajes pensando en la participación internacional.

Bajo ese panorama, ya hay nombres que toman fuerza para poder reforzar al cuadro ‘escarlata’. En este caso, jugadores de recorrido en el fútbol colombiano que se encuentran libres que habrían sido ofrecidos al club vallecaucano para darles una mano en el próximo año, donde tendrá un calendario apretado especialmente en el primer semestre.

Uno de los jugadores que estaría en el radar de américa es Farid Díaz, lateral izquierdo de 36 años y campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional. Su último equipo fue Alianza Petrolera, pero decidieron no renovar su contrato y es un agente libre en el mercado, aspecto que facilitaría una contratación. Tiene recorrido en el fútbol paraguayo donde vistió los colores de Olimpia.

Asimismo, otro lateral que podría interesar al cuadro vallecaucano es Déiver Machado. Futbolista de gran experiencia en el FPC donde jugó para Millonarios y Atlético Nacional, alcanzando un alto nivel que en su momento lo llevó a la Selección Colombia. Sin embargo, su último año no fue bueno y aunque sus derechos son del Genk de Bélgica, no ha tenido minutos en el último semestre, por lo que buscan cederlo a otra institución.

De interés: Julio Comesaña puso la cara y contó la verdad sobre su futuro en Junior

Por ahora, América de Cali espera definir el futuro de sus dos figuras en ataque: Michael Rangel y Duván Vergara. Luego se conocerán los primeros refuerzos de cara a la temporada 2020 que iniciará en Bogotá el 12 de enero con la participación en la Copa ESPN.

Cinco jugadores que podrían salir

Habrá caras nuevas, pero también saldrán algunos jugadores de la actual plantilla escarlata, ya sea por ofertas o porque no entran en los planes del técnico.

El primero que aparece en la lista es el goleador Michael Rangel. El ícono de este América campeón no tiene asegurada su continuidad con los ‘diablos rojos’. Sus derechos deportivos pertenecen al Junior, aunque lo más seguro es que no regrese a Barranquilla. El jugador tiene ofertas del exterior, pero el rojo buscará convencerlo de seguir en Cali, teniendo a su favor el atractivo de ir al principal torneo de clubes del continente.

De igual manera, hay una lista de cuatro jugadores que podrían dejar las filas del campeón del fútbol colombiano. Allí se encuentran el arquero Arled Cadavid y el atacante Jeison Medina. Ambos encontrarían cabida en otros clubes del FPC.

Le puede interesar: América ganó pero se preocupa por dos de sus máximas figuras

Eso sí, quienes dejarán de ser escarlatas son los mediocampistas Jhonier Viveros, con interés del Bucaramanga, y Cristian Álvarez. El argentino que careció de todo protagonismo en la recta decisiva del semestre, sin relevancia alguna para los planes de Alexandre Guimaraes.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.