América, campeón: Los que se van y los que llegarían a reforzar el equipo

Los diablos rojos lograron su estrella número 14.
América de Cali campeón de la Liga Águila
América de Cali campeón de la Liga Águila. Crédito: AFP

América de Cali sigue celebrando la consecución de su estrella 14 en el fútbol colombiano, pero ya piensan en el proyecto del próximo año para la Copa Libertadores donde estarán desde la fase de grupos y han asegurado algunas figuras para el equipo de 2020. Sin embargo, también se espera un buen mercado de fichajes pensando en la participación internacional.

Bajo ese panorama, ya hay nombres que toman fuerza para poder reforzar al cuadro ‘escarlata’. En este caso, jugadores de recorrido en el fútbol colombiano que se encuentran libres que habrían sido ofrecidos al club vallecaucano para darles una mano en el próximo año, donde tendrá un calendario apretado especialmente en el primer semestre.

Uno de los jugadores que estaría en el radar de américa es Farid Díaz, lateral izquierdo de 36 años y campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional. Su último equipo fue Alianza Petrolera, pero decidieron no renovar su contrato y es un agente libre en el mercado, aspecto que facilitaría una contratación. Tiene recorrido en el fútbol paraguayo donde vistió los colores de Olimpia.

Asimismo, otro lateral que podría interesar al cuadro vallecaucano es Déiver Machado. Futbolista de gran experiencia en el FPC donde jugó para Millonarios y Atlético Nacional, alcanzando un alto nivel que en su momento lo llevó a la Selección Colombia. Sin embargo, su último año no fue bueno y aunque sus derechos son del Genk de Bélgica, no ha tenido minutos en el último semestre, por lo que buscan cederlo a otra institución.

De interés: Julio Comesaña puso la cara y contó la verdad sobre su futuro en Junior

Por ahora, América de Cali espera definir el futuro de sus dos figuras en ataque: Michael Rangel y Duván Vergara. Luego se conocerán los primeros refuerzos de cara a la temporada 2020 que iniciará en Bogotá el 12 de enero con la participación en la Copa ESPN.

Cinco jugadores que podrían salir

Habrá caras nuevas, pero también saldrán algunos jugadores de la actual plantilla escarlata, ya sea por ofertas o porque no entran en los planes del técnico.

El primero que aparece en la lista es el goleador Michael Rangel. El ícono de este América campeón no tiene asegurada su continuidad con los ‘diablos rojos’. Sus derechos deportivos pertenecen al Junior, aunque lo más seguro es que no regrese a Barranquilla. El jugador tiene ofertas del exterior, pero el rojo buscará convencerlo de seguir en Cali, teniendo a su favor el atractivo de ir al principal torneo de clubes del continente.

De igual manera, hay una lista de cuatro jugadores que podrían dejar las filas del campeón del fútbol colombiano. Allí se encuentran el arquero Arled Cadavid y el atacante Jeison Medina. Ambos encontrarían cabida en otros clubes del FPC.

Le puede interesar: América ganó pero se preocupa por dos de sus máximas figuras

Eso sí, quienes dejarán de ser escarlatas son los mediocampistas Jhonier Viveros, con interés del Bucaramanga, y Cristian Álvarez. El argentino que careció de todo protagonismo en la recta decisiva del semestre, sin relevancia alguna para los planes de Alexandre Guimaraes.


Temas relacionados

Copa Libertadores

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.
Deportes Tolima Peláez y de Francisco
Ver



Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata