Amazon difundirá partidos de la Premier League a partir del 2019

Amazon es la primera que rompe el dominio de otras cadenas que tenían los derechos de la considerada mejor liga de fútbol del mundo.
Serán una serie de partidos, pues la gran densidad de derechos son de Sky Sports y BT Sport
Serán una serie de partidos, pues la gran densidad de derechos son de Sky Sports y BT Sport Crédito: AFP (Referencia)

El gigante de ventas en línea Amazon va a difundir en directo 20 partidos por temporada del Campeonato de Inglaterra de fútbol de primera división a partir de la campaña 2019-2020, anunció la Premier League, confirmando las ambiciones de la compañía estadounidense de sumergirse en esta actividad.

Amazon es la primera que rompe el dominio de las cadenas Sky Sports y BT Sports, y difundirá en exclusiva los 10 partidos organizados en una fecha. Eso ocurrirá dos veces por temporada, en la que tendrá los derechos exclusivos de transmisión de todos los compromisos, para totalizar los mencionados 20 partidos por campaña de Premier League.

Los encuentros, comprados por una cantidad no precisada, van a estar disponibles para los abonados británicos de Amazon Prime, el servicio de video en línea de la empresa estadounidense.

De todas formas, Sky Sports y BT Sport retransmitirán la mayor parte del campeonato, con 128 partidos por temporada para Sky Sports y 52 partidos para BT Sport. Había en juego en el Reino Unido 200 partidos en directo por temporada, repartidos en siete lotes.

En febrero, la Liga había vendido cinco de los siete lotes: Sky Sports había adquirido cuatro (128 partidos) y BT Sport uno, para 32 encuentros por ejercicio. Las dos cadenas habían gastado en total un poco más de 5.000 millones de euros para adquirir esos derechos.

Este jueves, la Premier League anunció la atribución de 20 partidos suplementarios para BT Sport, por más de 100 millones de euros, según los medios británicos, y 20 encuentros para Amazon.

El lote adquirido por Amazon Prime Video incluye el derecho, por primera vez en el Reino Unido, de difundir una jornada completa de partidos de la Premier League en directo, precisó la Liga en su comunicado.

"Recibimos a Amazon como un nuevo y apasionante socio y nosotros sabemos que Prime Video será un servicio excelente en el que los aficionados podrán consumir fútbol en vivo de la Premier League, incluyendo por primera vez en el Reino Unido una fecha completa de partidos", declaró el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, en un comunicado.

"El interés que recibimos por nuestros derechos británicos demuestra la fantástica competición que nuestros clubes están realizando", afirmó.


Temas relacionados

Lionel Messi

Murió Jorge Messi: el hombre clave que acompañó a Lionel desde Rosario hasta Barcelona

Jorge Horacio Messi fue una figura decisiva en la trayectoria del capitán argentino.
Jorge Messi y Lionel Messi



Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.

Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.