Amazon difundirá partidos de la Premier League a partir del 2019

Amazon es la primera que rompe el dominio de otras cadenas que tenían los derechos de la considerada mejor liga de fútbol del mundo.
Serán una serie de partidos, pues la gran densidad de derechos son de Sky Sports y BT Sport
Serán una serie de partidos, pues la gran densidad de derechos son de Sky Sports y BT Sport Crédito: AFP (Referencia)

El gigante de ventas en línea Amazon va a difundir en directo 20 partidos por temporada del Campeonato de Inglaterra de fútbol de primera división a partir de la campaña 2019-2020, anunció la Premier League, confirmando las ambiciones de la compañía estadounidense de sumergirse en esta actividad.

Amazon es la primera que rompe el dominio de las cadenas Sky Sports y BT Sports, y difundirá en exclusiva los 10 partidos organizados en una fecha. Eso ocurrirá dos veces por temporada, en la que tendrá los derechos exclusivos de transmisión de todos los compromisos, para totalizar los mencionados 20 partidos por campaña de Premier League.

Los encuentros, comprados por una cantidad no precisada, van a estar disponibles para los abonados británicos de Amazon Prime, el servicio de video en línea de la empresa estadounidense.

De todas formas, Sky Sports y BT Sport retransmitirán la mayor parte del campeonato, con 128 partidos por temporada para Sky Sports y 52 partidos para BT Sport. Había en juego en el Reino Unido 200 partidos en directo por temporada, repartidos en siete lotes.

En febrero, la Liga había vendido cinco de los siete lotes: Sky Sports había adquirido cuatro (128 partidos) y BT Sport uno, para 32 encuentros por ejercicio. Las dos cadenas habían gastado en total un poco más de 5.000 millones de euros para adquirir esos derechos.

Este jueves, la Premier League anunció la atribución de 20 partidos suplementarios para BT Sport, por más de 100 millones de euros, según los medios británicos, y 20 encuentros para Amazon.

El lote adquirido por Amazon Prime Video incluye el derecho, por primera vez en el Reino Unido, de difundir una jornada completa de partidos de la Premier League en directo, precisó la Liga en su comunicado.

"Recibimos a Amazon como un nuevo y apasionante socio y nosotros sabemos que Prime Video será un servicio excelente en el que los aficionados podrán consumir fútbol en vivo de la Premier League, incluyendo por primera vez en el Reino Unido una fecha completa de partidos", declaró el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, en un comunicado.

"El interés que recibimos por nuestros derechos británicos demuestra la fantástica competición que nuestros clubes están realizando", afirmó.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.