Álvaro Montero, arquero de la Selección Colombia, recibe dura sanción por dopaje

El guardameta quedará inhabilitado para competir con Deportes Tolima y la Selección Colombia.
Álvaro Montero, arquero de la Selección Colombia
Álvaro Montero, arquero de la Selección Colombia Crédito: AFP

Álvaro Montero, arquero del Deportes Tolima, fue suspendido provisionalmente por 2 meses. No podrá jugar con su club ni la Selección Colombia hasta el 30 de noviembre, según la notificación que recibieron el portero y el club este martes.

La sanción es de inmediato cumplimiento e incluso podría ser mayor, por lo que el guardameta ya está descartado de la nómina del Tolima para el partido contra Deportivo Cali de este miércoles.

Esto se da luego que meses atrás haya sido notificado por un presunto positivo en dopaje y le hayan dado una medida provisional para seguir jugando mientras se soluciona totalmente su caso en el que todavía trabajan los abogados del club ‘pijao’, argumentando que el portero había tomado un medicamento para el dolor de cabeza.

Cabe recordar que Álvaro Montero había arrojado positivo en una prueba antidopaje por el uso de Isometepteno, sustancia que suele ser usada para combatir migraña y dolores de cabeza; situación por la que el club y sus abogados pudieron apelar y el caso quedó en proceso mientras el arquero seguía habilitado para la competencia.

Lea también: El jugador del Cali que estaría en el radar de Nacional para el mercado de fichajes

Montero estuvo en la Selección Colombia disputando la Copa América y algunos rumores recaían sobre el guardameta, pero en el club seguían trabajando en el difícil caso asegurando que iban por buen camino para la resolución de dicho conflicto.

Ahora, con la notificación para Montero, que estará, por ahora, 60 días fuera de la competencia oficial, se espera una nueva movida del Deportes Tolima en temas de apelación para darle final al caso donde sigue la defensa al portero asegurando que es inocente de la acusación que se le hace y que tomó ese medicamento sin la intención y conocimiento de ser una sustancia para mejorar el rendimiento físico.


Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano