Álvaro Montero, arquero de la Selección Colombia, recibe dura sanción por dopaje

El guardameta quedará inhabilitado para competir con Deportes Tolima y la Selección Colombia.
Álvaro Montero, arquero de la Selección Colombia
Álvaro Montero, arquero de la Selección Colombia Crédito: AFP

Álvaro Montero, arquero del Deportes Tolima, fue suspendido provisionalmente por 2 meses. No podrá jugar con su club ni la Selección Colombia hasta el 30 de noviembre, según la notificación que recibieron el portero y el club este martes.

La sanción es de inmediato cumplimiento e incluso podría ser mayor, por lo que el guardameta ya está descartado de la nómina del Tolima para el partido contra Deportivo Cali de este miércoles.

Esto se da luego que meses atrás haya sido notificado por un presunto positivo en dopaje y le hayan dado una medida provisional para seguir jugando mientras se soluciona totalmente su caso en el que todavía trabajan los abogados del club ‘pijao’, argumentando que el portero había tomado un medicamento para el dolor de cabeza.

Cabe recordar que Álvaro Montero había arrojado positivo en una prueba antidopaje por el uso de Isometepteno, sustancia que suele ser usada para combatir migraña y dolores de cabeza; situación por la que el club y sus abogados pudieron apelar y el caso quedó en proceso mientras el arquero seguía habilitado para la competencia.

Lea también: El jugador del Cali que estaría en el radar de Nacional para el mercado de fichajes

Montero estuvo en la Selección Colombia disputando la Copa América y algunos rumores recaían sobre el guardameta, pero en el club seguían trabajando en el difícil caso asegurando que iban por buen camino para la resolución de dicho conflicto.

Ahora, con la notificación para Montero, que estará, por ahora, 60 días fuera de la competencia oficial, se espera una nueva movida del Deportes Tolima en temas de apelación para darle final al caso donde sigue la defensa al portero asegurando que es inocente de la acusación que se le hace y que tomó ese medicamento sin la intención y conocimiento de ser una sustancia para mejorar el rendimiento físico.


Selección Colombia

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.
Selección Colombia



Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick

Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.

Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso