Álvaro Montero, arquero de la Selección Colombia, recibe dura sanción por dopaje

El guardameta quedará inhabilitado para competir con Deportes Tolima y la Selección Colombia.
Álvaro Montero, arquero de la Selección Colombia
Álvaro Montero, arquero de la Selección Colombia Crédito: AFP

Álvaro Montero, arquero del Deportes Tolima, fue suspendido provisionalmente por 2 meses. No podrá jugar con su club ni la Selección Colombia hasta el 30 de noviembre, según la notificación que recibieron el portero y el club este martes.

La sanción es de inmediato cumplimiento e incluso podría ser mayor, por lo que el guardameta ya está descartado de la nómina del Tolima para el partido contra Deportivo Cali de este miércoles.

Esto se da luego que meses atrás haya sido notificado por un presunto positivo en dopaje y le hayan dado una medida provisional para seguir jugando mientras se soluciona totalmente su caso en el que todavía trabajan los abogados del club ‘pijao’, argumentando que el portero había tomado un medicamento para el dolor de cabeza.

Cabe recordar que Álvaro Montero había arrojado positivo en una prueba antidopaje por el uso de Isometepteno, sustancia que suele ser usada para combatir migraña y dolores de cabeza; situación por la que el club y sus abogados pudieron apelar y el caso quedó en proceso mientras el arquero seguía habilitado para la competencia.

Lea también: El jugador del Cali que estaría en el radar de Nacional para el mercado de fichajes

Montero estuvo en la Selección Colombia disputando la Copa América y algunos rumores recaían sobre el guardameta, pero en el club seguían trabajando en el difícil caso asegurando que iban por buen camino para la resolución de dicho conflicto.

Ahora, con la notificación para Montero, que estará, por ahora, 60 días fuera de la competencia oficial, se espera una nueva movida del Deportes Tolima en temas de apelación para darle final al caso donde sigue la defensa al portero asegurando que es inocente de la acusación que se le hace y que tomó ese medicamento sin la intención y conocimiento de ser una sustancia para mejorar el rendimiento físico.


Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.