Allegri y un movimiento que no gustaría mucho a Cristiano

El técnico de la Juventus habló sobre el atacante portugués en rueda de prensa.
Cristiano jugando con la Juventus de Turín
Cristiano jugando con la Juventus de Turín Crédito: AFP

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró que planea rotar al portugués Cristiano Ronaldo durante la temporada, algo que ya hizo el entrenador francés Zinedine Zidane el año pasado en el Real Madrid.

"Pasará también que Cristiano necesitará recuperar energías y empezar en el banquillo, como ya pasó el año pasado en Madrid. Ahora jugará, luego veremos dependiendo de los momentos", afirmó Allegri en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el Lazio.

El técnico italiano está encantado por trabajar con Cristiano, un jugador que, destacó, construyó sus éxitos a base de "trabajo y sacrificio" y que "aumenta el nivel de la competición" en la Serie A (Primera División).

El luso debutará este sábado ante su nueva afición en el Allianz Stadium, un estadio en el que el pasado abril firmó un golazo de chilena con la camiseta del Real Madrid que provocó una larga ovación de la hinchada turinesa.

"Creo que después de ese gol de Cristiano en la Liga de Campeones ha nacido una relación de admiración y cariño recíproco entre él y los aficionados. Seguro que esto ha influido en su decisión de fichar por el Juventus", consideró Allegri, al recordar la chilena del portugués.

En Turín hay máximo entusiasmo por ver en vivo a Cristiano, pero el técnico del Juventus recordó que su equipo necesitará mantener la concentración en el próximo rival, un Lazio que el año pasado triunfó por 2-1 en el Allianz Stadium.

"En este momento hay muchísimo entusiasmo en el fútbol italiano gracias a Cristiano, pero nosotros tenemos que estar concentrados y respetar al rival, porque lo que cuenta es llevarnos los tres puntos", dijo.

Allegri informó además de que Cristiano y el argentino Paulo Dybala son los dos jugadores encargados de transformar los penaltis, pero no dio pistas sobre quién lanzará las faltas directas.

"Cristiano y Dybala tirarán los penaltis este año. El problema es más por lo de las faltas directas. Ahora tenemos a seis o siete jugadores que se acercarán al balón (para golpear)", bromeó el entrenador italiano.

El Juventus cuenta en su plantilla con muchos especialistas de los golpes francos, como el bosnio Miralem Pjanic, Dybala o Federico Bernardeschi, además de Cristiano Ronaldo.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial