El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró que planea rotar al portugués Cristiano Ronaldo durante la temporada, algo que ya hizo el entrenador francés Zinedine Zidane el año pasado en el Real Madrid.
"Pasará también que Cristiano necesitará recuperar energías y empezar en el banquillo, como ya pasó el año pasado en Madrid. Ahora jugará, luego veremos dependiendo de los momentos", afirmó Allegri en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el Lazio.
El técnico italiano está encantado por trabajar con Cristiano, un jugador que, destacó, construyó sus éxitos a base de "trabajo y sacrificio" y que "aumenta el nivel de la competición" en la Serie A (Primera División).
El luso debutará este sábado ante su nueva afición en el Allianz Stadium, un estadio en el que el pasado abril firmó un golazo de chilena con la camiseta del Real Madrid que provocó una larga ovación de la hinchada turinesa.
"Creo que después de ese gol de Cristiano en la Liga de Campeones ha nacido una relación de admiración y cariño recíproco entre él y los aficionados. Seguro que esto ha influido en su decisión de fichar por el Juventus", consideró Allegri, al recordar la chilena del portugués.
En Turín hay máximo entusiasmo por ver en vivo a Cristiano, pero el técnico del Juventus recordó que su equipo necesitará mantener la concentración en el próximo rival, un Lazio que el año pasado triunfó por 2-1 en el Allianz Stadium.
"En este momento hay muchísimo entusiasmo en el fútbol italiano gracias a Cristiano, pero nosotros tenemos que estar concentrados y respetar al rival, porque lo que cuenta es llevarnos los tres puntos", dijo.
Allegri informó además de que Cristiano y el argentino Paulo Dybala son los dos jugadores encargados de transformar los penaltis, pero no dio pistas sobre quién lanzará las faltas directas.
"Cristiano y Dybala tirarán los penaltis este año. El problema es más por lo de las faltas directas. Ahora tenemos a seis o siete jugadores que se acercarán al balón (para golpear)", bromeó el entrenador italiano.
El Juventus cuenta en su plantilla con muchos especialistas de los golpes francos, como el bosnio Miralem Pjanic, Dybala o Federico Bernardeschi, además de Cristiano Ronaldo.
Allegri y un movimiento que no gustaría mucho a Cristiano
El técnico de la Juventus habló sobre el atacante portugués en rueda de prensa.
Millonarios
Batacazo de Millonarios en Medellín: derrotó a Atlético Nacional y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana
Rodrigo Contreras anotó doblete y fue la figura del partido.
Formula 1
Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada
fútbol
Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?
Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"
Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.
Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?
Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026
“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias
“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales
Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?
Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?
Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show
'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda
¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?
Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'