Allegri y un movimiento que no gustaría mucho a Cristiano

El técnico de la Juventus habló sobre el atacante portugués en rueda de prensa.
Cristiano jugando con la Juventus de Turín
Cristiano jugando con la Juventus de Turín Crédito: AFP

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró que planea rotar al portugués Cristiano Ronaldo durante la temporada, algo que ya hizo el entrenador francés Zinedine Zidane el año pasado en el Real Madrid.

"Pasará también que Cristiano necesitará recuperar energías y empezar en el banquillo, como ya pasó el año pasado en Madrid. Ahora jugará, luego veremos dependiendo de los momentos", afirmó Allegri en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el Lazio.

El técnico italiano está encantado por trabajar con Cristiano, un jugador que, destacó, construyó sus éxitos a base de "trabajo y sacrificio" y que "aumenta el nivel de la competición" en la Serie A (Primera División).

El luso debutará este sábado ante su nueva afición en el Allianz Stadium, un estadio en el que el pasado abril firmó un golazo de chilena con la camiseta del Real Madrid que provocó una larga ovación de la hinchada turinesa.

"Creo que después de ese gol de Cristiano en la Liga de Campeones ha nacido una relación de admiración y cariño recíproco entre él y los aficionados. Seguro que esto ha influido en su decisión de fichar por el Juventus", consideró Allegri, al recordar la chilena del portugués.

En Turín hay máximo entusiasmo por ver en vivo a Cristiano, pero el técnico del Juventus recordó que su equipo necesitará mantener la concentración en el próximo rival, un Lazio que el año pasado triunfó por 2-1 en el Allianz Stadium.

"En este momento hay muchísimo entusiasmo en el fútbol italiano gracias a Cristiano, pero nosotros tenemos que estar concentrados y respetar al rival, porque lo que cuenta es llevarnos los tres puntos", dijo.

Allegri informó además de que Cristiano y el argentino Paulo Dybala son los dos jugadores encargados de transformar los penaltis, pero no dio pistas sobre quién lanzará las faltas directas.

"Cristiano y Dybala tirarán los penaltis este año. El problema es más por lo de las faltas directas. Ahora tenemos a seis o siete jugadores que se acercarán al balón (para golpear)", bromeó el entrenador italiano.

El Juventus cuenta en su plantilla con muchos especialistas de los golpes francos, como el bosnio Miralem Pjanic, Dybala o Federico Bernardeschi, además de Cristiano Ronaldo.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cuatro equipos colombianos, entre los más inestables de Sudamérica: ¿cuáles son?

Numerosos estudios académicos confirman que tanto la inestabilidad de la plantilla como la inestabilidad del cuerpo técnico tienen un impacto negativo en el rendimiento del equipo.
fútbol colombiano equipos inestables cúcuta deportivo boyacá chicó deportivo pereira deportivo cali liga betplay 2026



Pálida derrota de Colombia ante Paraguay: el equipo de Néstor Lorenzo no encuentra su idea de juego

El equipo nacional solo tuvo una aproximación de peligro al arco paraguayo.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Sin James Rodríguez, la selección nacional inicia un nuevo ciclo de la mano del técnico Néstor Lorenzo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio