El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró que planea rotar al portugués Cristiano Ronaldo durante la temporada, algo que ya hizo el entrenador francés Zinedine Zidane el año pasado en el Real Madrid.
"Pasará también que Cristiano necesitará recuperar energías y empezar en el banquillo, como ya pasó el año pasado en Madrid. Ahora jugará, luego veremos dependiendo de los momentos", afirmó Allegri en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el Lazio.
El técnico italiano está encantado por trabajar con Cristiano, un jugador que, destacó, construyó sus éxitos a base de "trabajo y sacrificio" y que "aumenta el nivel de la competición" en la Serie A (Primera División).
El luso debutará este sábado ante su nueva afición en el Allianz Stadium, un estadio en el que el pasado abril firmó un golazo de chilena con la camiseta del Real Madrid que provocó una larga ovación de la hinchada turinesa.
"Creo que después de ese gol de Cristiano en la Liga de Campeones ha nacido una relación de admiración y cariño recíproco entre él y los aficionados. Seguro que esto ha influido en su decisión de fichar por el Juventus", consideró Allegri, al recordar la chilena del portugués.
En Turín hay máximo entusiasmo por ver en vivo a Cristiano, pero el técnico del Juventus recordó que su equipo necesitará mantener la concentración en el próximo rival, un Lazio que el año pasado triunfó por 2-1 en el Allianz Stadium.
"En este momento hay muchísimo entusiasmo en el fútbol italiano gracias a Cristiano, pero nosotros tenemos que estar concentrados y respetar al rival, porque lo que cuenta es llevarnos los tres puntos", dijo.
Allegri informó además de que Cristiano y el argentino Paulo Dybala son los dos jugadores encargados de transformar los penaltis, pero no dio pistas sobre quién lanzará las faltas directas.
"Cristiano y Dybala tirarán los penaltis este año. El problema es más por lo de las faltas directas. Ahora tenemos a seis o siete jugadores que se acercarán al balón (para golpear)", bromeó el entrenador italiano.
El Juventus cuenta en su plantilla con muchos especialistas de los golpes francos, como el bosnio Miralem Pjanic, Dybala o Federico Bernardeschi, además de Cristiano Ronaldo.
Allegri y un movimiento que no gustaría mucho a Cristiano
El técnico de la Juventus habló sobre el atacante portugués en rueda de prensa.
Luis Díaz
VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026
El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.
Lamine Yamal
Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín
Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?
El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.
Esta semana las emociones de la copa sudamericana se vive por Directv y Dgo
Este contenido es patrocinado.
🔴 EN VIVO | El presidente Abelardo de la Espriella ya llegó a la Arena USC para su posesión; siga el minuto a minuto
¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder
Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave
Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte
¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026
Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?
Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026
¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón