Allegri, nuevo DT de Cristiano, no habla de él como el mejor del mundo

El técnico italiano sufrió al delantero luso en la pasada Champions ante el Real Madrid. Ahora, lo trata como "gran jugador".
Massimiliano Allegri, técnico de Juventus
Massimiliano Allegri, técnico de Juventus Crédito: AFP

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, destacó la figura de Cristiano Ronaldo y declaró que para él, es "un jugador fuerte" y "es importante tenerlo en el campo", tras anunciar el Real Madrid su traspaso al equipo italiano por 105 millones de euros.

"Es un gran profesional y un gran jugador", dijo Allegri del jugador portugués. El entrenador afirmó que no ha hablado con Cristiano, pero aseguró que está "contento" y destacó "la labor extraordinaria" realizada por el presidente de la Juventus de Turín por "el fútbol y por el Juventus". Asimismo, resaltó que Cristiano Ronaldo es un "gran ejemplo para los jóvenes".

Esta, la primera declaración de Allegri sobre el estelar de Portugal, sorprende pues en ningún momento se refirió a su nuevo dirigido como el mejor del mundo. Cristiano es el actual Balón de Oro.

Entretanto, el nuevo técnico del Nápoles -eterno rival de la Juve-, Carlo Ancelotti, que entrenó al Real Madrid entre 2013 y 2015, consideró que el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el Juventus supondrá una "motivación extra" para el conjunto sureño.

Ancelotti mantuvo una relación muy positiva con Cristiano, con el que conquistó en 2014 la décima Copa de Europa del Real Madrid, y elogió su profesionalidad. "El fútbol italiano se beneficiará de esto, lo hará el Juventus y lo harán todos. Para el Nápoles será una motivación extra tratar de competir con el Juventus y lo será para todos los demás equipos", afirmó.

El técnico italiano mostró su admiración por Ronaldo. "Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, quizás el mejor del mundo. Le conozco muy bien, conozco su seriedad y su profesionalidad", aseguró Ancelotti.

También bromeó sobre el hecho de que Cristiano y él hayan llegado a Italia el mismo año. "Casualmente yo vuelvo a Italia en el mismo año en el que llega Cristiano. A lo mejor en diez años se dirá 'en esa temporada llegaron a Italia Ronaldo y Ancelotti'. Nos pueden comparar", dijo sonriendo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.
álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia



Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

Así es el nuevo estadio de Inter de Miami; Messi anotó el primer gol en su historia: dónde está ubicado y cuánto cuesta entrar

El equipo flamengo empató a 2 en la inauguración del recinto deportivo; Messi se acerca a su gol 1000.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad