Allegri, nuevo DT de Cristiano, no habla de él como el mejor del mundo

El técnico italiano sufrió al delantero luso en la pasada Champions ante el Real Madrid. Ahora, lo trata como "gran jugador".
Massimiliano Allegri, técnico de Juventus
Massimiliano Allegri, técnico de Juventus Crédito: AFP

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, destacó la figura de Cristiano Ronaldo y declaró que para él, es "un jugador fuerte" y "es importante tenerlo en el campo", tras anunciar el Real Madrid su traspaso al equipo italiano por 105 millones de euros.

"Es un gran profesional y un gran jugador", dijo Allegri del jugador portugués. El entrenador afirmó que no ha hablado con Cristiano, pero aseguró que está "contento" y destacó "la labor extraordinaria" realizada por el presidente de la Juventus de Turín por "el fútbol y por el Juventus". Asimismo, resaltó que Cristiano Ronaldo es un "gran ejemplo para los jóvenes".

Esta, la primera declaración de Allegri sobre el estelar de Portugal, sorprende pues en ningún momento se refirió a su nuevo dirigido como el mejor del mundo. Cristiano es el actual Balón de Oro.

Entretanto, el nuevo técnico del Nápoles -eterno rival de la Juve-, Carlo Ancelotti, que entrenó al Real Madrid entre 2013 y 2015, consideró que el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el Juventus supondrá una "motivación extra" para el conjunto sureño.

Ancelotti mantuvo una relación muy positiva con Cristiano, con el que conquistó en 2014 la décima Copa de Europa del Real Madrid, y elogió su profesionalidad. "El fútbol italiano se beneficiará de esto, lo hará el Juventus y lo harán todos. Para el Nápoles será una motivación extra tratar de competir con el Juventus y lo será para todos los demás equipos", afirmó.

El técnico italiano mostró su admiración por Ronaldo. "Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, quizás el mejor del mundo. Le conozco muy bien, conozco su seriedad y su profesionalidad", aseguró Ancelotti.

También bromeó sobre el hecho de que Cristiano y él hayan llegado a Italia el mismo año. "Casualmente yo vuelvo a Italia en el mismo año en el que llega Cristiano. A lo mejor en diez años se dirá 'en esa temporada llegaron a Italia Ronaldo y Ancelotti'. Nos pueden comparar", dijo sonriendo.


Temas relacionados

Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta