Allegri, nuevo DT de Cristiano, no habla de él como el mejor del mundo

El técnico italiano sufrió al delantero luso en la pasada Champions ante el Real Madrid. Ahora, lo trata como "gran jugador".
Massimiliano Allegri, técnico de Juventus
Massimiliano Allegri, técnico de Juventus Crédito: AFP

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, destacó la figura de Cristiano Ronaldo y declaró que para él, es "un jugador fuerte" y "es importante tenerlo en el campo", tras anunciar el Real Madrid su traspaso al equipo italiano por 105 millones de euros.

"Es un gran profesional y un gran jugador", dijo Allegri del jugador portugués. El entrenador afirmó que no ha hablado con Cristiano, pero aseguró que está "contento" y destacó "la labor extraordinaria" realizada por el presidente de la Juventus de Turín por "el fútbol y por el Juventus". Asimismo, resaltó que Cristiano Ronaldo es un "gran ejemplo para los jóvenes".

Esta, la primera declaración de Allegri sobre el estelar de Portugal, sorprende pues en ningún momento se refirió a su nuevo dirigido como el mejor del mundo. Cristiano es el actual Balón de Oro.

Entretanto, el nuevo técnico del Nápoles -eterno rival de la Juve-, Carlo Ancelotti, que entrenó al Real Madrid entre 2013 y 2015, consideró que el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el Juventus supondrá una "motivación extra" para el conjunto sureño.

Ancelotti mantuvo una relación muy positiva con Cristiano, con el que conquistó en 2014 la décima Copa de Europa del Real Madrid, y elogió su profesionalidad. "El fútbol italiano se beneficiará de esto, lo hará el Juventus y lo harán todos. Para el Nápoles será una motivación extra tratar de competir con el Juventus y lo será para todos los demás equipos", afirmó.

El técnico italiano mostró su admiración por Ronaldo. "Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, quizás el mejor del mundo. Le conozco muy bien, conozco su seriedad y su profesionalidad", aseguró Ancelotti.

También bromeó sobre el hecho de que Cristiano y él hayan llegado a Italia el mismo año. "Casualmente yo vuelvo a Italia en el mismo año en el que llega Cristiano. A lo mejor en diez años se dirá 'en esa temporada llegaron a Italia Ronaldo y Ancelotti'. Nos pueden comparar", dijo sonriendo.


Temas relacionados

Selección Colombia

EN VIVO: La Selección Colombia confirma la titular para el partido contra Croacia

Los convocados por Néstor Lorenzo se medirán ante una selección que ha sabido ser subcampeona y tercera en citas orbitales.
Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.
Ver



Repechaje Mundial 2026: Turquía ganó a Rumanía y espera rival por un billete al torneo

El equipo sueña con jugar el mundial en Estados Unidos y espera rival para definir el cupo en la primera semana de abril.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

La Selección Colombia ultiman detalles tácticos antes del amistoso ante Croacia, un duelo clave para medir el nivel competitivo del equipo.

EN VIVO: La Selección Colombia confirma la titular para el partido contra Croacia

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata