Massimiliano Allegri, técnico de Juventus
Massimiliano Allegri, técnico de Juventus
AFP
11 Jul 2018 08:56 AM

Allegri, nuevo DT de Cristiano, no habla de él como el mejor del mundo

El técnico italiano sufrió al delantero luso en la pasada Champions ante el Real Madrid. Ahora, lo trata como "gran jugador".
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, destacó la figura de Cristiano Ronaldo y declaró que para él, es "un jugador fuerte" y "es importante tenerlo en el campo", tras anunciar el Real Madrid su traspaso al equipo italiano por 105 millones de euros.

"Es un gran profesional y un gran jugador", dijo Allegri del jugador portugués. El entrenador afirmó que no ha hablado con Cristiano, pero aseguró que está "contento" y destacó "la labor extraordinaria" realizada por el presidente de la Juventus de Turín por "el fútbol y por el Juventus". Asimismo, resaltó que Cristiano Ronaldo es un "gran ejemplo para los jóvenes".

Esta, la primera declaración de Allegri sobre el estelar de Portugal, sorprende pues en ningún momento se refirió a su nuevo dirigido como el mejor del mundo. Cristiano es el actual Balón de Oro.

Entretanto, el nuevo técnico del Nápoles -eterno rival de la Juve-, Carlo Ancelotti, que entrenó al Real Madrid entre 2013 y 2015, consideró que el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el Juventus supondrá una "motivación extra" para el conjunto sureño.

Ancelotti mantuvo una relación muy positiva con Cristiano, con el que conquistó en 2014 la décima Copa de Europa del Real Madrid, y elogió su profesionalidad. "El fútbol italiano se beneficiará de esto, lo hará el Juventus y lo harán todos. Para el Nápoles será una motivación extra tratar de competir con el Juventus y lo será para todos los demás equipos", afirmó.

El técnico italiano mostró su admiración por Ronaldo. "Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, quizás el mejor del mundo. Le conozco muy bien, conozco su seriedad y su profesionalidad", aseguró Ancelotti.

También bromeó sobre el hecho de que Cristiano y él hayan llegado a Italia el mismo año. "Casualmente yo vuelvo a Italia en el mismo año en el que llega Cristiano. A lo mejor en diez años se dirá 'en esa temporada llegaron a Italia Ronaldo y Ancelotti'. Nos pueden comparar", dijo sonriendo.