Alianza Petrolera Vs. Envigado - Liga BetPlay
Dimayor
16 Abr 2021 09:54 PM

Alianza Petrolera y Envigado terminan temporada con empate

El equipo 'petrolero' se convirtió en el cuarto equipo que no gana ni un partido en un torneo corto.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Alianza Petrolera y Envigado se despidieron de la Liga BetPlay Dimayor del primer semestre con empate a un gol en partido que se jugó en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Mateo Palacios, por los petroleros, y Edison López, por los antioqueños anotaron los goles del compromiso.

Lea también: La covid-19 "casi nos mata a todos": 'Bolillo' Gómez explotó por críticas al Medellín

En el primer tiempo, Alianza Petrolera dominó el balón e impuso el ritmo del encuentro al generar todas las acciones de riesgo, pero sus jugadores en la ofensiva no tuvieron la efectivada necesaria para marcar.

En el séptimo minut0, Bayron Garcés habilitó al delantero Jairo Molina, quien controló la pelota, pero cuando iba a rematar fue interrumpido por un defensa. Al minuto 17, el conjunto 'petrolero' lo volvió a intentar, esta vez mediante un disparo de media distancia de Samuel Rivera que atajó el portero de Envigado Santiago Londoño.

La última oportunidad del primer tiempo se registró en el minuto 31. Bayron Garcés protagonizó una buena jugada individual, pero cuando pateó, el esférico se fue desviado.

Durante el segundo tiempo, Alianza Petrolera mantuvo el dominio del balón en búsqueda del arco rival, pero no pudo vencer la resistencia de la defensa naranja, que sí aprovechó los espacios para contragolpear y abrir el marcador.

Le puede interesar: Estudian ingreso de equipos brasileños a Colombia

En el minuto 72, Edison López y Carlos Paternina se asociaron para llevar la pelota desde su propio campo al del conjunto 'petrolero'. Al llegar al área, Paternina habilitó a López, quien con tranquilidad definió para mandar el esférico al fondo de la red. 

Cuando parecía que Alianza Petrolera se despedía del certamen con una derrotó, encontró en el minuto 87 el tanto del empate. Mateo Palacios se benefició de un rebote que dio el portero Santiago Londoño tras un remate de media distancia con un sutil disparo de zurda sentenció el 1-1.

Con esta igualada, el conjunto de Barrancabermeja quedó con seis puntos y Envigado con 17.