Alianza Petrolera demandó el partido ante América de Cali

El presidente del cuadro santandereano aduce una supuesta sanción que tendría por cumplir Fernando Castro.
Alianza Petrolera vs América de Cali en la Liga Águila
Alianza Petrolera y América de Cali empataron 2-2 en el Estadio Daniel Villa Zapata. Crédito: Colprensa

El reestreno de Fernando ‘Pecoso’ Castro como técnico del América de Cali podría generar el primer conflicto en el cuadro ‘Escarlata’ desde su llegada, esa por lo menos es la intención de Carlos Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, quien demandó el juego en el que santandereanos y ‘Diablos Rojos’ igualaron 2-2.

Según el directivo del club ‘aurinegro’, la presencia de ‘Pecoso’ en el banco de América para ese duelo está viciada por una supuesta sanción que el técnico todavía tiene por pagar. Dicha suspensión es de dos fechas, le fue impuesta cuando era entrenador del Atlético Bucaramanga y estaría pendiente por purgar una de ellas.

Nuestro equipo podría tener dos puntos más. Radicamos Solicitud de sanción pérdida del partido América. Técnico Fernando Castro no habría cumplido 2 fechas de sanción impuestas: resolución 33 Julio 25/17”, anunció Carlos Ferreira en su cuenta de twitter.

Sin embargo, la situación no es clara, ya que Alianza Petrolera solicitó formalmente ante la Dimayor que le sean adjudicados los dos puntos que perdió con el empate en la cancha por la presencia de Castro, pero el nuevo timonel del América ya habría cumplido con el castigo y su lugar en el banquillo sí habría estado ocupado correctamente.

El caso deberá resolverlo el Comité Disciplinario de la Dimayor; de fallar a favor de Alianza, América descendería a la casilla 17 y los santandereanos hallarían un lugar, parcialmente, dentro de los ocho clasificados.


Temas relacionados

Max Verstappen

¿Quién es el padre de la hijastra de Max Verstappen? Esto se sabe de la familia del piloto de F1

Aunque Verstappen ha asumido un papel cercano en la vida de la pequeña, existe una figura clave en su historia familiar que también tiene pasado en la máxima categoría del automovilismo.
quien es el padre de la hijastra de max verstappen



La lista de nuevos futbolistas que deben ser convocados "sí o sí" a la Selección Colombia en septiembre

La Fecha FIFA de septiembre y octubre trae para Colombia rivales como México, Perú y Paraguay.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol