Alianza Petrolera demandó el partido ante América de Cali

El presidente del cuadro santandereano aduce una supuesta sanción que tendría por cumplir Fernando Castro.
Alianza Petrolera vs América de Cali en la Liga Águila
Alianza Petrolera y América de Cali empataron 2-2 en el Estadio Daniel Villa Zapata. Crédito: Colprensa

El reestreno de Fernando ‘Pecoso’ Castro como técnico del América de Cali podría generar el primer conflicto en el cuadro ‘Escarlata’ desde su llegada, esa por lo menos es la intención de Carlos Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, quien demandó el juego en el que santandereanos y ‘Diablos Rojos’ igualaron 2-2.

Según el directivo del club ‘aurinegro’, la presencia de ‘Pecoso’ en el banco de América para ese duelo está viciada por una supuesta sanción que el técnico todavía tiene por pagar. Dicha suspensión es de dos fechas, le fue impuesta cuando era entrenador del Atlético Bucaramanga y estaría pendiente por purgar una de ellas.

Nuestro equipo podría tener dos puntos más. Radicamos Solicitud de sanción pérdida del partido América. Técnico Fernando Castro no habría cumplido 2 fechas de sanción impuestas: resolución 33 Julio 25/17”, anunció Carlos Ferreira en su cuenta de twitter.

Sin embargo, la situación no es clara, ya que Alianza Petrolera solicitó formalmente ante la Dimayor que le sean adjudicados los dos puntos que perdió con el empate en la cancha por la presencia de Castro, pero el nuevo timonel del América ya habría cumplido con el castigo y su lugar en el banquillo sí habría estado ocupado correctamente.

El caso deberá resolverlo el Comité Disciplinario de la Dimayor; de fallar a favor de Alianza, América descendería a la casilla 17 y los santandereanos hallarían un lugar, parcialmente, dentro de los ocho clasificados.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico