Alianza Petrolera demandó el partido ante América de Cali

El presidente del cuadro santandereano aduce una supuesta sanción que tendría por cumplir Fernando Castro.
Alianza Petrolera vs América de Cali en la Liga Águila
Alianza Petrolera y América de Cali empataron 2-2 en el Estadio Daniel Villa Zapata. Crédito: Colprensa

El reestreno de Fernando ‘Pecoso’ Castro como técnico del América de Cali podría generar el primer conflicto en el cuadro ‘Escarlata’ desde su llegada, esa por lo menos es la intención de Carlos Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, quien demandó el juego en el que santandereanos y ‘Diablos Rojos’ igualaron 2-2.

Según el directivo del club ‘aurinegro’, la presencia de ‘Pecoso’ en el banco de América para ese duelo está viciada por una supuesta sanción que el técnico todavía tiene por pagar. Dicha suspensión es de dos fechas, le fue impuesta cuando era entrenador del Atlético Bucaramanga y estaría pendiente por purgar una de ellas.

Nuestro equipo podría tener dos puntos más. Radicamos Solicitud de sanción pérdida del partido América. Técnico Fernando Castro no habría cumplido 2 fechas de sanción impuestas: resolución 33 Julio 25/17”, anunció Carlos Ferreira en su cuenta de twitter.

Sin embargo, la situación no es clara, ya que Alianza Petrolera solicitó formalmente ante la Dimayor que le sean adjudicados los dos puntos que perdió con el empate en la cancha por la presencia de Castro, pero el nuevo timonel del América ya habría cumplido con el castigo y su lugar en el banquillo sí habría estado ocupado correctamente.

El caso deberá resolverlo el Comité Disciplinario de la Dimayor; de fallar a favor de Alianza, América descendería a la casilla 17 y los santandereanos hallarían un lugar, parcialmente, dentro de los ocho clasificados.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.
selección colombia campeon sub 17 jugadores clave a tener en cuenta relevo mayores



¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.

¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.