Alianza Petrolera demandó el partido ante América de Cali

El presidente del cuadro santandereano aduce una supuesta sanción que tendría por cumplir Fernando Castro.
Alianza Petrolera vs América de Cali en la Liga Águila
Alianza Petrolera y América de Cali empataron 2-2 en el Estadio Daniel Villa Zapata. Crédito: Colprensa

El reestreno de Fernando ‘Pecoso’ Castro como técnico del América de Cali podría generar el primer conflicto en el cuadro ‘Escarlata’ desde su llegada, esa por lo menos es la intención de Carlos Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, quien demandó el juego en el que santandereanos y ‘Diablos Rojos’ igualaron 2-2.

Según el directivo del club ‘aurinegro’, la presencia de ‘Pecoso’ en el banco de América para ese duelo está viciada por una supuesta sanción que el técnico todavía tiene por pagar. Dicha suspensión es de dos fechas, le fue impuesta cuando era entrenador del Atlético Bucaramanga y estaría pendiente por purgar una de ellas.

Nuestro equipo podría tener dos puntos más. Radicamos Solicitud de sanción pérdida del partido América. Técnico Fernando Castro no habría cumplido 2 fechas de sanción impuestas: resolución 33 Julio 25/17”, anunció Carlos Ferreira en su cuenta de twitter.

Sin embargo, la situación no es clara, ya que Alianza Petrolera solicitó formalmente ante la Dimayor que le sean adjudicados los dos puntos que perdió con el empate en la cancha por la presencia de Castro, pero el nuevo timonel del América ya habría cumplido con el castigo y su lugar en el banquillo sí habría estado ocupado correctamente.

El caso deberá resolverlo el Comité Disciplinario de la Dimayor; de fallar a favor de Alianza, América descendería a la casilla 17 y los santandereanos hallarían un lugar, parcialmente, dentro de los ocho clasificados.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.