Alianza Petrolera demandó el partido ante América de Cali

El presidente del cuadro santandereano aduce una supuesta sanción que tendría por cumplir Fernando Castro.
Alianza Petrolera vs América de Cali en la Liga Águila
Alianza Petrolera y América de Cali empataron 2-2 en el Estadio Daniel Villa Zapata. Crédito: Colprensa

El reestreno de Fernando ‘Pecoso’ Castro como técnico del América de Cali podría generar el primer conflicto en el cuadro ‘Escarlata’ desde su llegada, esa por lo menos es la intención de Carlos Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, quien demandó el juego en el que santandereanos y ‘Diablos Rojos’ igualaron 2-2.

Según el directivo del club ‘aurinegro’, la presencia de ‘Pecoso’ en el banco de América para ese duelo está viciada por una supuesta sanción que el técnico todavía tiene por pagar. Dicha suspensión es de dos fechas, le fue impuesta cuando era entrenador del Atlético Bucaramanga y estaría pendiente por purgar una de ellas.

Nuestro equipo podría tener dos puntos más. Radicamos Solicitud de sanción pérdida del partido América. Técnico Fernando Castro no habría cumplido 2 fechas de sanción impuestas: resolución 33 Julio 25/17”, anunció Carlos Ferreira en su cuenta de twitter.

Sin embargo, la situación no es clara, ya que Alianza Petrolera solicitó formalmente ante la Dimayor que le sean adjudicados los dos puntos que perdió con el empate en la cancha por la presencia de Castro, pero el nuevo timonel del América ya habría cumplido con el castigo y su lugar en el banquillo sí habría estado ocupado correctamente.

El caso deberá resolverlo el Comité Disciplinario de la Dimayor; de fallar a favor de Alianza, América descendería a la casilla 17 y los santandereanos hallarían un lugar, parcialmente, dentro de los ocho clasificados.


Temas relacionados

Mundial 2026

Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.
mundial 2026 jugadores de elite que estaran ausentes donnarumma lewandoski eliminatorias repechaje



Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.

Marcelo Gutiérrez hace historia: subcampeón mundial máster de downhill en Chile y referente indiscutible del MTB colombiano

El ciclista colombiano obtuvo un puesto histórico en el campeonato de descenso realizado en el sur de América.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.