Alfredo Morelos se solidarizó con Dávinson Sánchez por los casos de racismo

El delantero colombiano contó que en Escocia también hay brotes de racismo como sucedió con Dávinson Sánchez en Inglaterra.
Alfredo Morelos, Rangers
Alfredo Morelos, Rangers. Crédito: AFP

Hace unos días desde Londres se conocieron las denuncias que hizo Dávinson Sánchez luego de recibir numerosos insultos racistas en el fútbol inglés por parte de los fanáticos rivales a través de redes sociales, así como en su momento se daba en las calles y los estadios.

Tottenham Hotspur respaldó al zaguero colombiano en medio de esta situación y en general la Premier League ha intentado erradicar el racismo de diferentes maneras, pero no es tan fácil en Inglaterra y en varios lugares de Europa; así lo dejó ver Alfredo Morelos, delantero colombiano que milita en Escocia y que se solidarizó con su compatriota.

Lea también: PSG sorprendió a Bayern Munich en un Allianz Arena cubierto de nieve

"Se han metido con mi mamá, me han hecho pancartas en las tribunas, me han hecho de todo. El racismo es algo muy feo, le mandé un mensaje a Dávinson", contó Morelos en Win Sports TV.

Y agregó información sobre su presente en Rangers de Escocia: "Me siento muy feliz de representar a mi país en el exterior. A mi gente la llevo siempre en mi corazón, a los de Cereté, a toda Córdoba. Con mi fundación quiero que vean el amor que le tengo a la gente de mi pueblo".

De interés: Chelsea derrotó a Porto y se encamina a las semifinales de Champions

El delantero colombiano podría salir de Rangers a final de temporada hacia una liga de mayor renombre y Dávinson Sánchez también cambiaría de equipo tras un interés que hay por él en la Serie A de Italia.


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde