Alfredo Morelos se solidarizó con Dávinson Sánchez por los casos de racismo

El delantero colombiano contó que en Escocia también hay brotes de racismo como sucedió con Dávinson Sánchez en Inglaterra.
Alfredo Morelos, Rangers
Alfredo Morelos, Rangers. Crédito: AFP

Hace unos días desde Londres se conocieron las denuncias que hizo Dávinson Sánchez luego de recibir numerosos insultos racistas en el fútbol inglés por parte de los fanáticos rivales a través de redes sociales, así como en su momento se daba en las calles y los estadios.

Tottenham Hotspur respaldó al zaguero colombiano en medio de esta situación y en general la Premier League ha intentado erradicar el racismo de diferentes maneras, pero no es tan fácil en Inglaterra y en varios lugares de Europa; así lo dejó ver Alfredo Morelos, delantero colombiano que milita en Escocia y que se solidarizó con su compatriota.

Lea también: PSG sorprendió a Bayern Munich en un Allianz Arena cubierto de nieve

"Se han metido con mi mamá, me han hecho pancartas en las tribunas, me han hecho de todo. El racismo es algo muy feo, le mandé un mensaje a Dávinson", contó Morelos en Win Sports TV.

Y agregó información sobre su presente en Rangers de Escocia: "Me siento muy feliz de representar a mi país en el exterior. A mi gente la llevo siempre en mi corazón, a los de Cereté, a toda Córdoba. Con mi fundación quiero que vean el amor que le tengo a la gente de mi pueblo".

De interés: Chelsea derrotó a Porto y se encamina a las semifinales de Champions

El delantero colombiano podría salir de Rangers a final de temporada hacia una liga de mayor renombre y Dávinson Sánchez también cambiaría de equipo tras un interés que hay por él en la Serie A de Italia.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.