Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali, manifestó estar feliz y orgullos de su equipo

El 'azucarero' se llevó el clásico vallecaucano ante el América en un partido lleno de emociones.
Alfredo Arias
Alfredo Arias Crédito: Colprensa

Deportivo Cali hizo respetar su casa ante el América y ganó 2-1 en un partido donde empezó arriba en el marcado, le empataron y se llevó el triunfo tras aprovechar las dos expulsiones que recibió el rival.

Mire acá: Guimaraes criticó al árbitro por expulsiones: "Hubo una precipitación"

El técnico del 'azucarero', Alfredo Arias, analizó el juego de sus dirigidos y se mostró orgulloso por lo hecho en el terreno ante un rival tan complicado como el actual campeón de Colombia. "Estoy feliz y orgulloso de este grupo, lo dejaron todo en el campo. Son unos jugadores muy valientes", indicó en rueda de prensa.

Aunque Arias también dejó claro que por momentos su rival fue superior y empezar arriba en el marcador tan pronto hizo que hubiera relajamiento en su escuadra para ir en búsqueda de un segundo tanto. "América controló parte del partido, porque no liquidamos cuando tuvimos oportunidad. El gol tempranero nos jugó en contra, fuimos a jugar el segundo tiempo y lo hacíamos apurados", puntualizó.

También el timonel del 'verde y blanco' aprovechó para hacer 'mea culpa' por los errores del Cali en pasajes del partido, por eso espera que se potencien falencias. "El fútbol se juega con la cabeza, debemos aprender a manejar más los momentos dentro del partido. Creo que merecimos ganar el partido, pero no tengo duda de que debemos mejorar mucho", complementó.

Puede ver: Deportivo Cali se llevó el clásico ante América con un gol al final

Con este resultado el Deportivo Cali se posiciona segundo de manera parcial en la tabla de posiciones con 8 puntos, cuatro partidos jugados y una diferencia de gol de 3 tantos.


Temas relacionados

Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales