Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali, manifestó estar feliz y orgullos de su equipo

El 'azucarero' se llevó el clásico vallecaucano ante el América en un partido lleno de emociones.
Alfredo Arias
Alfredo Arias Crédito: Colprensa

Deportivo Cali hizo respetar su casa ante el América y ganó 2-1 en un partido donde empezó arriba en el marcado, le empataron y se llevó el triunfo tras aprovechar las dos expulsiones que recibió el rival.

Mire acá: Guimaraes criticó al árbitro por expulsiones: "Hubo una precipitación"

El técnico del 'azucarero', Alfredo Arias, analizó el juego de sus dirigidos y se mostró orgulloso por lo hecho en el terreno ante un rival tan complicado como el actual campeón de Colombia. "Estoy feliz y orgulloso de este grupo, lo dejaron todo en el campo. Son unos jugadores muy valientes", indicó en rueda de prensa.

Aunque Arias también dejó claro que por momentos su rival fue superior y empezar arriba en el marcador tan pronto hizo que hubiera relajamiento en su escuadra para ir en búsqueda de un segundo tanto. "América controló parte del partido, porque no liquidamos cuando tuvimos oportunidad. El gol tempranero nos jugó en contra, fuimos a jugar el segundo tiempo y lo hacíamos apurados", puntualizó.

También el timonel del 'verde y blanco' aprovechó para hacer 'mea culpa' por los errores del Cali en pasajes del partido, por eso espera que se potencien falencias. "El fútbol se juega con la cabeza, debemos aprender a manejar más los momentos dentro del partido. Creo que merecimos ganar el partido, pero no tengo duda de que debemos mejorar mucho", complementó.

Puede ver: Deportivo Cali se llevó el clásico ante América con un gol al final

Con este resultado el Deportivo Cali se posiciona segundo de manera parcial en la tabla de posiciones con 8 puntos, cuatro partidos jugados y una diferencia de gol de 3 tantos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.
Los dieciseisavos se están definiendo; queda menos para conocer al campeón.



Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.