Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali, manifestó estar feliz y orgullos de su equipo

El 'azucarero' se llevó el clásico vallecaucano ante el América en un partido lleno de emociones.
Alfredo Arias
Alfredo Arias Crédito: Colprensa

Deportivo Cali hizo respetar su casa ante el América y ganó 2-1 en un partido donde empezó arriba en el marcado, le empataron y se llevó el triunfo tras aprovechar las dos expulsiones que recibió el rival.

Mire acá: Guimaraes criticó al árbitro por expulsiones: "Hubo una precipitación"

El técnico del 'azucarero', Alfredo Arias, analizó el juego de sus dirigidos y se mostró orgulloso por lo hecho en el terreno ante un rival tan complicado como el actual campeón de Colombia. "Estoy feliz y orgulloso de este grupo, lo dejaron todo en el campo. Son unos jugadores muy valientes", indicó en rueda de prensa.

Aunque Arias también dejó claro que por momentos su rival fue superior y empezar arriba en el marcador tan pronto hizo que hubiera relajamiento en su escuadra para ir en búsqueda de un segundo tanto. "América controló parte del partido, porque no liquidamos cuando tuvimos oportunidad. El gol tempranero nos jugó en contra, fuimos a jugar el segundo tiempo y lo hacíamos apurados", puntualizó.

También el timonel del 'verde y blanco' aprovechó para hacer 'mea culpa' por los errores del Cali en pasajes del partido, por eso espera que se potencien falencias. "El fútbol se juega con la cabeza, debemos aprender a manejar más los momentos dentro del partido. Creo que merecimos ganar el partido, pero no tengo duda de que debemos mejorar mucho", complementó.

Puede ver: Deportivo Cali se llevó el clásico ante América con un gol al final

Con este resultado el Deportivo Cali se posiciona segundo de manera parcial en la tabla de posiciones con 8 puntos, cuatro partidos jugados y una diferencia de gol de 3 tantos.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones