Alexis Viera: me quito el sombrero ante Wuilker Faríñez

El exportero del América del Cali habló de la Liga Águila, los favoritos al título y los mejores porteros del torneo.
Alexis Viera, exfutbolista
Alexis Viera, exfutbolista. Crédito: AFP

Alexis 'El Pulpo' Viera sigue luchando día a día en su recuperación tras el disparo que por poco le quita la vida. El exarquero uruguayo se muestra feliz y ahora se dedica a la formación de menores y a dar conferencias de motivación y superación en toda Colombia donde cuenta su experiencia de vida.

Además de seguir su lucha por caminar tras el incidente en Cali, Viera sigue atento a lo que sucede con el fútbol colombiano y en diálogo con La FM habló de sus pronósticos en el torneo local, sus porteros favoritos y el América de Cali.

Escuche la entrevista con 'El Pulpo':

Lea también: Alexis Viera, el hombre que se puso de pie ante la adversidad

¿Cómo ve al América de Cali?

Alexis Viera sostiene que con cuadro escarlata puede pasar cualquier cosa. "Tiene partidos en donde juega excelente, pero también tiene juegos donde le cuesta muchísimo".

El uruguayo agregó que el torneo local está muy apretado. "No hay tanto nivel y eso hace que esté muy parejo. Cualquiera puede salir campeón", agregó.

'El Pulpo' dijo que entre los candidatos al título están los mismos de siempre. "Junior está fuerte y América también; Millonarios siempre es de preocuparse y después aparece Tolima, que siempre está ahí, seguido de la sorpresa, que es Cúcuta, aunque no le va a dar".

"Para mí, este torneo se lo queda un equipo grande", apuntó el charrúa.

Los mejores porteros del torneo local

Desde la voz de la experiencia, Viera destacó a varias figuras de la Liga Águila. "Carlos Bejarano está siendo figura en este momento y Camilo Vargas tiene un gran momento en el Cali".

Alexis Viera afirmó que actualmente hay muchos arqueros que mantienen una gran regularidad en el torneo, destacando a su compatriota Sebastián Viera y a Álvaro Montero. Sin embargo, "la verdad, me saco el sombrero ante Wuilker Faríñez".

¿Por qué los equipos colombianos no despegan en las copas internacionales?

En su diálogo con La FM, Viera señaló queno entiende por qué a los conjuntos nacionales les cuesta destacarse en los certámenes internacionales últimamente.

"Hoy no es tan complicado como era antes; hace unos años los equipos argentinos y brasileros te sacaban una ventaja enorme. Hoy se emparejó todo, el fútbol se hizo más físico, más dinámico y de ida y vuelta.

Ya hay muchas estrategias y no hay tanto favoritismo concentrado en pocos equipos y hoy, en las copas enfrentando a los mejores,te das cuentaen qué nivel estamos".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella