Alexis Viera, exfutbolista
Alexis Viera, exfutbolista.
AFP
10 Abr 2019 11:52 PM

Alexis Viera: me quito el sombrero ante Wuilker Faríñez

El exportero del América del Cali habló de la Liga Águila, los favoritos al título y los mejores porteros del torneo.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Alexis 'El Pulpo' Viera sigue luchando día a día en su recuperación tras el disparo que por poco le quita la vida. El exarquero uruguayo se muestra feliz y ahora se dedica a la formación de menores y a dar conferencias de motivación y superación en toda Colombia donde cuenta su experiencia de vida. 

Además de seguir su lucha por caminar tras el incidente en Cali, Viera sigue atento a lo que sucede con el fútbol colombiano y en diálogo con La FM habló de sus pronósticos en el torneo local, sus porteros favoritos y el América de Cali. 

Escuche la entrevista con 'El Pulpo': 

 

Alexis 'El Pulpo' Viera

0:27 5:25

Lea también: Alexis Viera, el hombre que se puso de pie ante la adversidad

¿Cómo ve al América de Cali?

Alexis Viera sostiene que con cuadro escarlata puede pasar cualquier cosa. "Tiene partidos en donde juega excelente, pero también tiene juegos donde le cuesta muchísimo".

El uruguayo agregó que el torneo local está muy apretado. "No hay tanto nivel y eso hace que esté muy parejo. Cualquiera puede salir campeón", agregó.

'El Pulpo' dijo que entre los candidatos al título están los mismos de siempre. "Junior está fuerte y América también; Millonarios siempre es de preocuparse y después aparece Tolima, que siempre está ahí, seguido de la sorpresa, que es Cúcuta, aunque no le va a dar".

"Para mí, este torneo se lo queda un equipo grande", apuntó el charrúa. 

Los mejores porteros del torneo local

Desde la voz de la experiencia, Viera destacó a varias figuras de la Liga Águila. "Carlos Bejarano está siendo figura en este momento y Camilo Vargas tiene un gran momento en el Cali". 

Alexis Viera afirmó que actualmente hay muchos arqueros que mantienen una gran regularidad en el torneo, destacando a su compatriota Sebastián Viera y a Álvaro Montero. Sin embargo, "la verdad, me saco el sombrero ante Wuilker Faríñez". 

¿Por qué los equipos colombianos no despegan en las copas internacionales?

En su diálogo con La FM, Viera señaló que no entiende por qué a los conjuntos nacionales les cuesta destacarse en los certámenes internacionales últimamente. 

"Hoy no es tan complicado como era antes; hace unos años los equipos argentinos y brasileros te sacaban una ventaja enorme. Hoy se emparejó todo, el fútbol se hizo más físico, más dinámico y de ida y vuelta. 

Ya hay muchas estrategias y no hay tanto favoritismo concentrado en pocos equipos y hoy, en las copas enfrentando a los mejores, te das cuenta en qué nivel estamos".

Fuente
LA FM