Alexis Viera: me quito el sombrero ante Wuilker Faríñez

El exportero del América del Cali habló de la Liga Águila, los favoritos al título y los mejores porteros del torneo.
Alexis Viera, exfutbolista
Alexis Viera, exfutbolista. Crédito: AFP

Alexis 'El Pulpo' Viera sigue luchando día a día en su recuperación tras el disparo que por poco le quita la vida. El exarquero uruguayo se muestra feliz y ahora se dedica a la formación de menores y a dar conferencias de motivación y superación en toda Colombia donde cuenta su experiencia de vida.

Además de seguir su lucha por caminar tras el incidente en Cali, Viera sigue atento a lo que sucede con el fútbol colombiano y en diálogo con La FM habló de sus pronósticos en el torneo local, sus porteros favoritos y el América de Cali.

Escuche la entrevista con 'El Pulpo':

Lea también: Alexis Viera, el hombre que se puso de pie ante la adversidad

¿Cómo ve al América de Cali?

Alexis Viera sostiene que con cuadro escarlata puede pasar cualquier cosa. "Tiene partidos en donde juega excelente, pero también tiene juegos donde le cuesta muchísimo".

El uruguayo agregó que el torneo local está muy apretado. "No hay tanto nivel y eso hace que esté muy parejo. Cualquiera puede salir campeón", agregó.

'El Pulpo' dijo que entre los candidatos al título están los mismos de siempre. "Junior está fuerte y América también; Millonarios siempre es de preocuparse y después aparece Tolima, que siempre está ahí, seguido de la sorpresa, que es Cúcuta, aunque no le va a dar".

"Para mí, este torneo se lo queda un equipo grande", apuntó el charrúa.

Los mejores porteros del torneo local

Desde la voz de la experiencia, Viera destacó a varias figuras de la Liga Águila. "Carlos Bejarano está siendo figura en este momento y Camilo Vargas tiene un gran momento en el Cali".

Alexis Viera afirmó que actualmente hay muchos arqueros que mantienen una gran regularidad en el torneo, destacando a su compatriota Sebastián Viera y a Álvaro Montero. Sin embargo, "la verdad, me saco el sombrero ante Wuilker Faríñez".

¿Por qué los equipos colombianos no despegan en las copas internacionales?

En su diálogo con La FM, Viera señaló queno entiende por qué a los conjuntos nacionales les cuesta destacarse en los certámenes internacionales últimamente.

"Hoy no es tan complicado como era antes; hace unos años los equipos argentinos y brasileros te sacaban una ventaja enorme. Hoy se emparejó todo, el fútbol se hizo más físico, más dinámico y de ida y vuelta.

Ya hay muchas estrategias y no hay tanto favoritismo concentrado en pocos equipos y hoy, en las copas enfrentando a los mejores,te das cuentaen qué nivel estamos".


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata