Alexis Viera: me quito el sombrero ante Wuilker Faríñez

El exportero del América del Cali habló de la Liga Águila, los favoritos al título y los mejores porteros del torneo.
Alexis Viera, exfutbolista
Alexis Viera, exfutbolista. Crédito: AFP

Alexis 'El Pulpo' Viera sigue luchando día a día en su recuperación tras el disparo que por poco le quita la vida. El exarquero uruguayo se muestra feliz y ahora se dedica a la formación de menores y a dar conferencias de motivación y superación en toda Colombia donde cuenta su experiencia de vida.

Además de seguir su lucha por caminar tras el incidente en Cali, Viera sigue atento a lo que sucede con el fútbol colombiano y en diálogo con La FM habló de sus pronósticos en el torneo local, sus porteros favoritos y el América de Cali.

Escuche la entrevista con 'El Pulpo':

Lea también: Alexis Viera, el hombre que se puso de pie ante la adversidad

¿Cómo ve al América de Cali?

Alexis Viera sostiene que con cuadro escarlata puede pasar cualquier cosa. "Tiene partidos en donde juega excelente, pero también tiene juegos donde le cuesta muchísimo".

El uruguayo agregó que el torneo local está muy apretado. "No hay tanto nivel y eso hace que esté muy parejo. Cualquiera puede salir campeón", agregó.

'El Pulpo' dijo que entre los candidatos al título están los mismos de siempre. "Junior está fuerte y América también; Millonarios siempre es de preocuparse y después aparece Tolima, que siempre está ahí, seguido de la sorpresa, que es Cúcuta, aunque no le va a dar".

"Para mí, este torneo se lo queda un equipo grande", apuntó el charrúa.

Los mejores porteros del torneo local

Desde la voz de la experiencia, Viera destacó a varias figuras de la Liga Águila. "Carlos Bejarano está siendo figura en este momento y Camilo Vargas tiene un gran momento en el Cali".

Alexis Viera afirmó que actualmente hay muchos arqueros que mantienen una gran regularidad en el torneo, destacando a su compatriota Sebastián Viera y a Álvaro Montero. Sin embargo, "la verdad, me saco el sombrero ante Wuilker Faríñez".

¿Por qué los equipos colombianos no despegan en las copas internacionales?

En su diálogo con La FM, Viera señaló queno entiende por qué a los conjuntos nacionales les cuesta destacarse en los certámenes internacionales últimamente.

"Hoy no es tan complicado como era antes; hace unos años los equipos argentinos y brasileros te sacaban una ventaja enorme. Hoy se emparejó todo, el fútbol se hizo más físico, más dinámico y de ida y vuelta.

Ya hay muchas estrategias y no hay tanto favoritismo concentrado en pocos equipos y hoy, en las copas enfrentando a los mejores,te das cuentaen qué nivel estamos".


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi y el arrepentimiento que tiene desde hace años: "Cómo perdí el tiempo"

El astro argentino se sinceró sobre algunas cosas que ha dejado pasar en su vida, que está llena de logros.
El argentino confesó estar arrepentido de no aprovechar el tiempo.



Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.