Alexis Sánchez podría ser operado del tobillo: Inter de Milán

El delantero sufrió una lesión en el partido amistoso entre Chile y Colombia.
Alexis Sánchez ante Colombia en amistoso
Alexis Sánchez con Chile en amistoso ante Colombia Crédito: AFP

El chileno Alexis Sánchez, delantero del Inter de Milán, sufre una lesión en un tendón del tobillo izquierdo y viajará este miércoles a Barcelona para decidir si es necesario se operado, informó este martes el club milanés en un comunicado.

Exámenes clínicos para Alexis Sánchez en la mañana de este martes en el Instituto Humanitas de Rozzano (Milán). Los exámenes han evidenciado la luxación del tendón del tobillo izquierdo", se lee en el comunicado del Inter.

"En la jornada del miércoles el jugador realizará un ulterior control con el profesor Ramón Cugat en Barcelona, para decidir si es necesario intervenir con una operación", agrega.

Sánchez, fichado este verano por el Inter procedente del Manchester United, se lesionó en el partido disputado el pasado sábado con la selección chilena contra Colombia y regresó a continuación a Milán.

El delantero chileno, de 30 años, había sido titular en los últimos dos partidos del Inter, al marcar un gol al Sampdoria y al ofrecer la asistencia para el gol del argentino Lautaro Martínez en la visita al Barcelona en la Liga de Campeones.

Lea también: Inter confirma la contratación del chileno Alexis Sánchez

El Inter no informó de los tiempos para la completa recuperación, aunque el cuerpo médico de la selección chilena explicó recientemente que podrían ser necesarios al menos unos dos meses.

En este parón de selecciones, el cuadro milanés también perdió al lateral Danilo D'Ambrosio, quien jugó 80 minutos del Italia-Grecia con un dedo de un pie fracturado y quien no regresará antes de la próxima semana.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.