Alexis Sánchez podría ser operado del tobillo: Inter de Milán

El delantero sufrió una lesión en el partido amistoso entre Chile y Colombia.
Alexis Sánchez ante Colombia en amistoso
Alexis Sánchez con Chile en amistoso ante Colombia Crédito: AFP

El chileno Alexis Sánchez, delantero del Inter de Milán, sufre una lesión en un tendón del tobillo izquierdo y viajará este miércoles a Barcelona para decidir si es necesario se operado, informó este martes el club milanés en un comunicado.

Exámenes clínicos para Alexis Sánchez en la mañana de este martes en el Instituto Humanitas de Rozzano (Milán). Los exámenes han evidenciado la luxación del tendón del tobillo izquierdo", se lee en el comunicado del Inter.

"En la jornada del miércoles el jugador realizará un ulterior control con el profesor Ramón Cugat en Barcelona, para decidir si es necesario intervenir con una operación", agrega.

Sánchez, fichado este verano por el Inter procedente del Manchester United, se lesionó en el partido disputado el pasado sábado con la selección chilena contra Colombia y regresó a continuación a Milán.

El delantero chileno, de 30 años, había sido titular en los últimos dos partidos del Inter, al marcar un gol al Sampdoria y al ofrecer la asistencia para el gol del argentino Lautaro Martínez en la visita al Barcelona en la Liga de Campeones.

Lea también: Inter confirma la contratación del chileno Alexis Sánchez

El Inter no informó de los tiempos para la completa recuperación, aunque el cuerpo médico de la selección chilena explicó recientemente que podrían ser necesarios al menos unos dos meses.

En este parón de selecciones, el cuadro milanés también perdió al lateral Danilo D'Ambrosio, quien jugó 80 minutos del Italia-Grecia con un dedo de un pie fracturado y quien no regresará antes de la próxima semana.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila