Álex Aguinaga: el ‘Bolillo’ es un bocón

El exjugador de la selección ecuatoriana de fútbol habló sobre el nombramiento del técnico colombiano como nuevo DT de Ecuador.
Álex Aguinaga y Hernán Darío Gómez
Álex Aguinaga y Hernán Darío Gómez en las Eliminatorias a Corea Japón 2002 Crédito: AFP

Álex Aguinaga, excapitán de la Selección de Ecuador, que clasificó por primera vez a un Mundial en el 2002 bajo el mando de Hernán Darío Gómez, habló sobre el regreso del técnico colombiano al banquillo de la ‘Tricolor’. Además, tuvo tiempo para analizar lo hecho por Luis Fernando Suárez del 2004 al 2007 con dicho país.

“Si algo tiene de malo el ‘Bolillo’, y que la gente lo sabe, es que es muy bocón; le gusta hablar de más. ¿Por qué? Por hacerse el simpático, llamar la atención, hacerse el gracioso y eso le está pasando factura”, expresó Aguinaga en el programaTarjeta Dorada, trasmitido en internet.

Esto, haciendo referencia a las declaraciones que dio el ‘Bolillo’ Gómez a Antena 2 de RCN Radio en el 2012, cuando era técnico del Independiente Medellín en el fútbol colombiano, en donde manifestó que en Ecuador él pasaba la lista de 15 (convocados) y a veces le hablaban de otros jugadores. “Aquí está mi lista de 15 y después la Federación Ecuatoriana de Fútbol me pasaba la lista con 25 futbolistas, conformada por los 15 míos y los 10 que yo no había llamado”, expresó en ese entonces.

A razón de ello, Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez fue interrogado sobre dicho tema en la rueda de prensa de su presentación como nuevo DT de la Selección Ecuador, la cual respondió que era “por joder”.

De igual forma, el exjugador y ahora técnico de fútbol, criticó a Luis Fernando Suárez, quien estuvo al frente de la selección ecuatoriana durante el 2004 al 2007. “Suárez no me convocó; seguiré pensando que es un témpano de hielo que no trasmite nada, es un buen técnico, trabaja en serio, pero no le trasmite nada a los jugadores y eso es fundamental”, dijo Aguinaga haciendo referencia a su no convocatoria para las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

Finalmente, exfutbolista dejó claro que está de acuerdo con que un entrenador colombiano esté de nuevo al frente del fútbol de Ecuador. “Nos ha ido bien con los colombianos; ha dado buenos resultados y si lo cambias es para mejorar y no empeorar. Con Quinteros estaba de acuerdo con el cambio, el tema es que se olvidó de trabajar, por eso volvimos a la línea colombiana”, concluyó Aguinaga.


Temas relacionados

Polonia

Lewandowski y la crisis en Polonia: ¿Sigue en la selección tras no clasificar al Mundial 2026?

Tras el encuentro, Lewandowski publicó en su cuenta de Instagram una imagen sosteniendo el brazalete de capitán, acompañada por la canción “Time to Say Goodbye”.
futuro de lewandoski tras fracaso al mundial 2026



¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.

"Dejamos una cara no tan agradable": Luis Díaz reflexiona tras derrotas de la selección Colombia en fecha FIFA

El extremo del Bayern Múnich no ocultó su desazón por el rendimiento del equipo en la primera presentación de 2026.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula