Álex Aguinaga: el ‘Bolillo’ es un bocón

El exjugador de la selección ecuatoriana de fútbol habló sobre el nombramiento del técnico colombiano como nuevo DT de Ecuador.
Álex Aguinaga y Hernán Darío Gómez
Álex Aguinaga y Hernán Darío Gómez en las Eliminatorias a Corea Japón 2002 Crédito: AFP

Álex Aguinaga, excapitán de la Selección de Ecuador, que clasificó por primera vez a un Mundial en el 2002 bajo el mando de Hernán Darío Gómez, habló sobre el regreso del técnico colombiano al banquillo de la ‘Tricolor’. Además, tuvo tiempo para analizar lo hecho por Luis Fernando Suárez del 2004 al 2007 con dicho país.

“Si algo tiene de malo el ‘Bolillo’, y que la gente lo sabe, es que es muy bocón; le gusta hablar de más. ¿Por qué? Por hacerse el simpático, llamar la atención, hacerse el gracioso y eso le está pasando factura”, expresó Aguinaga en el programaTarjeta Dorada, trasmitido en internet.

Esto, haciendo referencia a las declaraciones que dio el ‘Bolillo’ Gómez a Antena 2 de RCN Radio en el 2012, cuando era técnico del Independiente Medellín en el fútbol colombiano, en donde manifestó que en Ecuador él pasaba la lista de 15 (convocados) y a veces le hablaban de otros jugadores. “Aquí está mi lista de 15 y después la Federación Ecuatoriana de Fútbol me pasaba la lista con 25 futbolistas, conformada por los 15 míos y los 10 que yo no había llamado”, expresó en ese entonces.

A razón de ello, Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez fue interrogado sobre dicho tema en la rueda de prensa de su presentación como nuevo DT de la Selección Ecuador, la cual respondió que era “por joder”.

De igual forma, el exjugador y ahora técnico de fútbol, criticó a Luis Fernando Suárez, quien estuvo al frente de la selección ecuatoriana durante el 2004 al 2007. “Suárez no me convocó; seguiré pensando que es un témpano de hielo que no trasmite nada, es un buen técnico, trabaja en serio, pero no le trasmite nada a los jugadores y eso es fundamental”, dijo Aguinaga haciendo referencia a su no convocatoria para las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

Finalmente, exfutbolista dejó claro que está de acuerdo con que un entrenador colombiano esté de nuevo al frente del fútbol de Ecuador. “Nos ha ido bien con los colombianos; ha dado buenos resultados y si lo cambias es para mejorar y no empeorar. Con Quinteros estaba de acuerdo con el cambio, el tema es que se olvidó de trabajar, por eso volvimos a la línea colombiana”, concluyó Aguinaga.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

El volante anunció que llegó el momento de dar un paso al costado con respecto a su presencia en el combinado patrio.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El colombiano que ha superado 7 grandes maratones en menos de 3 horas cada una durante 2026

A sus 25 años, Marín Aldana se ha convertido en una de las figuras colombianas más destacadas del running.

James Rodríguez agota boletería en El Campín: hay dispositivo especial para su sorpresivo debut en Bogotá

Atlético Nacional ha revolucionado la capital colombiana con la convocatoria de James Rodríguez para el partido de este miércoles 16 de septiembre contra Inter de Bogotá.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo