Álex Aguinaga: el ‘Bolillo’ es un bocón

El exjugador de la selección ecuatoriana de fútbol habló sobre el nombramiento del técnico colombiano como nuevo DT de Ecuador.
Álex Aguinaga y Hernán Darío Gómez
Álex Aguinaga y Hernán Darío Gómez en las Eliminatorias a Corea Japón 2002 Crédito: AFP

Álex Aguinaga, excapitán de la Selección de Ecuador, que clasificó por primera vez a un Mundial en el 2002 bajo el mando de Hernán Darío Gómez, habló sobre el regreso del técnico colombiano al banquillo de la ‘Tricolor’. Además, tuvo tiempo para analizar lo hecho por Luis Fernando Suárez del 2004 al 2007 con dicho país.

“Si algo tiene de malo el ‘Bolillo’, y que la gente lo sabe, es que es muy bocón; le gusta hablar de más. ¿Por qué? Por hacerse el simpático, llamar la atención, hacerse el gracioso y eso le está pasando factura”, expresó Aguinaga en el programaTarjeta Dorada, trasmitido en internet.

Esto, haciendo referencia a las declaraciones que dio el ‘Bolillo’ Gómez a Antena 2 de RCN Radio en el 2012, cuando era técnico del Independiente Medellín en el fútbol colombiano, en donde manifestó que en Ecuador él pasaba la lista de 15 (convocados) y a veces le hablaban de otros jugadores. “Aquí está mi lista de 15 y después la Federación Ecuatoriana de Fútbol me pasaba la lista con 25 futbolistas, conformada por los 15 míos y los 10 que yo no había llamado”, expresó en ese entonces.

A razón de ello, Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez fue interrogado sobre dicho tema en la rueda de prensa de su presentación como nuevo DT de la Selección Ecuador, la cual respondió que era “por joder”.

De igual forma, el exjugador y ahora técnico de fútbol, criticó a Luis Fernando Suárez, quien estuvo al frente de la selección ecuatoriana durante el 2004 al 2007. “Suárez no me convocó; seguiré pensando que es un témpano de hielo que no trasmite nada, es un buen técnico, trabaja en serio, pero no le trasmite nada a los jugadores y eso es fundamental”, dijo Aguinaga haciendo referencia a su no convocatoria para las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

Finalmente, exfutbolista dejó claro que está de acuerdo con que un entrenador colombiano esté de nuevo al frente del fútbol de Ecuador. “Nos ha ido bien con los colombianos; ha dado buenos resultados y si lo cambias es para mejorar y no empeorar. Con Quinteros estaba de acuerdo con el cambio, el tema es que se olvidó de trabajar, por eso volvimos a la línea colombiana”, concluyó Aguinaga.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026