Alerta en América: Duván Vergara marca gol, pero sale lesionado

El habilidoso delantero abrió el marcador en Tunja y de inmediato fue sustituido.
Duván Vergara - América de Cali
Duván Vergara - América de Cali. Crédito: Dimayor

América de Cali saltó a la cancha de La Independencia de Tunja con la responsabilidad de vencer a Boyacá Chicó y así recuperar terreno en la tabla de posiciones. Por ende, luego de su jornada de descanso, Juan Cruz Real puso lo mejor de su plantilla en el terreno de juego incluyendo a Duván Vergara.

A los 15 minutos de juego, Duván Vergara prendió las alarmas en América de Cali luego de anotar el primer gol del partido. Santiago Moreno incursionó por el costado derecho del área, lanzó un centro a ras de suelo y Duván solo tuvo que empujarla para anotar; sin embargo, al instante se tomó la parte posterior de su pierna derecha.

Lea también: Agustín Palavecino habló tras su llegada a River Plate

De inmediato, Vergara fue sustituido y en su lugar entró el debutante Guillermo Murillo. Luego en la transmisión oficial del partido mencionaron que el jugador manifestó mucho dolor y prefirió pedir el cambio. Un popular ‘tirón’ que prendió las alarmas en el ‘escarlata’ y que lo obligó a usar una venda en el banquillo técnico.

Cabe señalar que en la jugada anterior al gol, Duván Vergara ya había sentido una molestia en un remate que realizó, pero decidió seguir en cancha hasta que el dolor se intensificó posterior al tanto.

De interés: Empate entre Alianza Petrolera y Once Caldas en Barrancabermeja

Duván Vergara finalmente no recibió la millonaria oferta que América esperaba por él y se quedará en el cuadro vallecaucano al menos hasta junio, según manifestó Tulio Gómez en las últimas horas.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN