Alerta en América: Duván Vergara marca gol, pero sale lesionado

El habilidoso delantero abrió el marcador en Tunja y de inmediato fue sustituido.
Duván Vergara - América de Cali
Duván Vergara - América de Cali. Crédito: Dimayor

América de Cali saltó a la cancha de La Independencia de Tunja con la responsabilidad de vencer a Boyacá Chicó y así recuperar terreno en la tabla de posiciones. Por ende, luego de su jornada de descanso, Juan Cruz Real puso lo mejor de su plantilla en el terreno de juego incluyendo a Duván Vergara.

A los 15 minutos de juego, Duván Vergara prendió las alarmas en América de Cali luego de anotar el primer gol del partido. Santiago Moreno incursionó por el costado derecho del área, lanzó un centro a ras de suelo y Duván solo tuvo que empujarla para anotar; sin embargo, al instante se tomó la parte posterior de su pierna derecha.

Lea también: Agustín Palavecino habló tras su llegada a River Plate

De inmediato, Vergara fue sustituido y en su lugar entró el debutante Guillermo Murillo. Luego en la transmisión oficial del partido mencionaron que el jugador manifestó mucho dolor y prefirió pedir el cambio. Un popular ‘tirón’ que prendió las alarmas en el ‘escarlata’ y que lo obligó a usar una venda en el banquillo técnico.

Cabe señalar que en la jugada anterior al gol, Duván Vergara ya había sentido una molestia en un remate que realizó, pero decidió seguir en cancha hasta que el dolor se intensificó posterior al tanto.

De interés: Empate entre Alianza Petrolera y Once Caldas en Barrancabermeja

Duván Vergara finalmente no recibió la millonaria oferta que América esperaba por él y se quedará en el cuadro vallecaucano al menos hasta junio, según manifestó Tulio Gómez en las últimas horas.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.