Alerta en América: Duván Vergara marca gol, pero sale lesionado

El habilidoso delantero abrió el marcador en Tunja y de inmediato fue sustituido.
Duván Vergara - América de Cali
Duván Vergara - América de Cali. Crédito: Dimayor

América de Cali saltó a la cancha de La Independencia de Tunja con la responsabilidad de vencer a Boyacá Chicó y así recuperar terreno en la tabla de posiciones. Por ende, luego de su jornada de descanso, Juan Cruz Real puso lo mejor de su plantilla en el terreno de juego incluyendo a Duván Vergara.

A los 15 minutos de juego, Duván Vergara prendió las alarmas en América de Cali luego de anotar el primer gol del partido. Santiago Moreno incursionó por el costado derecho del área, lanzó un centro a ras de suelo y Duván solo tuvo que empujarla para anotar; sin embargo, al instante se tomó la parte posterior de su pierna derecha.

Lea también: Agustín Palavecino habló tras su llegada a River Plate

De inmediato, Vergara fue sustituido y en su lugar entró el debutante Guillermo Murillo. Luego en la transmisión oficial del partido mencionaron que el jugador manifestó mucho dolor y prefirió pedir el cambio. Un popular ‘tirón’ que prendió las alarmas en el ‘escarlata’ y que lo obligó a usar una venda en el banquillo técnico.

Cabe señalar que en la jugada anterior al gol, Duván Vergara ya había sentido una molestia en un remate que realizó, pero decidió seguir en cancha hasta que el dolor se intensificó posterior al tanto.

De interés: Empate entre Alianza Petrolera y Once Caldas en Barrancabermeja

Duván Vergara finalmente no recibió la millonaria oferta que América esperaba por él y se quedará en el cuadro vallecaucano al menos hasta junio, según manifestó Tulio Gómez en las últimas horas.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Falcao acabó con la mala racha de Millonarios en 2026: así fue el gol en Liga Betplay

El samario, de 40 años, le dio la primera victoria al equipo albiazul en una jugada que definió el partido.
El delantero anotó el único gol del partido.



Deportista colombiano ganará salario de 40 millones de dólares al año; no es ningún futbolista de la Selección Colombia

El esquinero ha destacado por su función en el equipo de New England y tendrá un nuevo contrato en la NFL.

¿Por qué Jhon Arias es considerado 'traicionero' entre los hinchas del fútbol brasilero? Conozca los detalles

El episodio se registró entre el 7 y el 9 de febrero de 2026, cuando comenzaron a circular imágenes y videos en redes sociales de seguidores del Fluminense quemando camisetas, banderas y pancartas con el rostro del jugador.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico