Alerta en América: Duván Vergara marca gol, pero sale lesionado

El habilidoso delantero abrió el marcador en Tunja y de inmediato fue sustituido.
Duván Vergara - América de Cali
Duván Vergara - América de Cali. Crédito: Dimayor

América de Cali saltó a la cancha de La Independencia de Tunja con la responsabilidad de vencer a Boyacá Chicó y así recuperar terreno en la tabla de posiciones. Por ende, luego de su jornada de descanso, Juan Cruz Real puso lo mejor de su plantilla en el terreno de juego incluyendo a Duván Vergara.

A los 15 minutos de juego, Duván Vergara prendió las alarmas en América de Cali luego de anotar el primer gol del partido. Santiago Moreno incursionó por el costado derecho del área, lanzó un centro a ras de suelo y Duván solo tuvo que empujarla para anotar; sin embargo, al instante se tomó la parte posterior de su pierna derecha.

Lea también: Agustín Palavecino habló tras su llegada a River Plate

De inmediato, Vergara fue sustituido y en su lugar entró el debutante Guillermo Murillo. Luego en la transmisión oficial del partido mencionaron que el jugador manifestó mucho dolor y prefirió pedir el cambio. Un popular ‘tirón’ que prendió las alarmas en el ‘escarlata’ y que lo obligó a usar una venda en el banquillo técnico.

Cabe señalar que en la jugada anterior al gol, Duván Vergara ya había sentido una molestia en un remate que realizó, pero decidió seguir en cancha hasta que el dolor se intensificó posterior al tanto.

De interés: Empate entre Alianza Petrolera y Once Caldas en Barrancabermeja

Duván Vergara finalmente no recibió la millonaria oferta que América esperaba por él y se quedará en el cuadro vallecaucano al menos hasta junio, según manifestó Tulio Gómez en las últimas horas.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.