Alemania y Francia abrieron la UEFA Nations League

Germanos y franceses no se hicieron daño en el primer encuentro del nuevo certamen.
Toni Kroos (Alemania) y N'Golo Kante (Francia)
Alemania y Francia abrieron la UEFA Nations League Crédito: AFP

Alemania y Francia empataron a cero en el primer partido de la Liga de Naciones, en un duelo en el que los dos porteros, Manuel Neuer y Alphonse Areola, evitaron que el encuentro concluyese con goles.

Los dos equipos salieron al campo con una disposición extremadamente prudente, para evitar que el contrario tuviera espacios para organizar jugadas de ataque y concentrados en no cometer errores.

Francia mostró una formación y un planteamiento que se había visto durante el Mundial, dejándole la iniciativa al contrario y alternando fases de trabajo predominante defensivo, esperando posibilidades de contragolpe, con las que intentaba presionar en la mitad contraria.

Alemania, tal vez un poco a su pesar, tenía claras ventajas en la posesión de balón pero arriesgaba poco lo que no era una sorpresa ya que el seleccionador, Joachim Löw, había anunciado que la prioridad era mejorar el trabajo defensivo tras la catástrofe vivida durante el Mundial.

Pasó más de un cuarto de hora antes de que uno de los dos equipos rematase a puerta. Fue Alemania, con disparo dentro del área de Timo Werner que paró Alphonse Areola sin mayores problemas, el cuadro que dio primero la ilusión de que el partido podía ser otra cosa.

Francia necesitó hasta el minuto 34 para su primer remate a puerta, pero éste fue una buena ocasión, con un cabezazo de Giroud, a centro de Kanté, que obligó a una buena parada al meta Manuel Neuer.

Hacia el final de la primera parte Francia intentó hacer un poco más por la ofensiva y logró poner el balón en la mitad contraria.

En el segundo tiempo el partido se abrió un poco. Francia salió del vestuario en un plan más activo y tuvo unos primeros minutos de presión.

En el 49, Antoine Griezmann remató desde buena posición pero el disparo fue demasiado centrado y no representó problema alguno para Neuer. Más tarde, en el 64, Griezmann lo volvió a intentar, esta vez desde fuera del área, obligando a Neuer a una buena estirada.

Después, sin embargo, vino una fase de dominio alemán con varias buenas ocasiones y varias excelentes intervenciones de Areola.

Marco Reus, Mats Hummels, en el minuto 72, y Thomas Müller, en el 75 se estrellaron contra la buena noche del meta francés que a la postre fue el mejor jugador del partido.

Formaciones:

Alemania: Neuer; Ginter, Boateng, Hummels, Rüdiger; Kimmich; Goretzka (Gündogan, 66), Kroos; Müller, Reus (Sané, 83); Werner.

Francia: Arreola; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Pogba, Kanté; Mpappé, Griezmann (Fekir, 80), Matudi (Tolisso, 85); Giroud (Dembele, 66). EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.