Alemania y Francia abrieron la UEFA Nations League

Germanos y franceses no se hicieron daño en el primer encuentro del nuevo certamen.
Toni Kroos (Alemania) y N'Golo Kante (Francia)
Alemania y Francia abrieron la UEFA Nations League Crédito: AFP

Alemania y Francia empataron a cero en el primer partido de la Liga de Naciones, en un duelo en el que los dos porteros, Manuel Neuer y Alphonse Areola, evitaron que el encuentro concluyese con goles.

Los dos equipos salieron al campo con una disposición extremadamente prudente, para evitar que el contrario tuviera espacios para organizar jugadas de ataque y concentrados en no cometer errores.

Francia mostró una formación y un planteamiento que se había visto durante el Mundial, dejándole la iniciativa al contrario y alternando fases de trabajo predominante defensivo, esperando posibilidades de contragolpe, con las que intentaba presionar en la mitad contraria.

Alemania, tal vez un poco a su pesar, tenía claras ventajas en la posesión de balón pero arriesgaba poco lo que no era una sorpresa ya que el seleccionador, Joachim Löw, había anunciado que la prioridad era mejorar el trabajo defensivo tras la catástrofe vivida durante el Mundial.

Pasó más de un cuarto de hora antes de que uno de los dos equipos rematase a puerta. Fue Alemania, con disparo dentro del área de Timo Werner que paró Alphonse Areola sin mayores problemas, el cuadro que dio primero la ilusión de que el partido podía ser otra cosa.

Francia necesitó hasta el minuto 34 para su primer remate a puerta, pero éste fue una buena ocasión, con un cabezazo de Giroud, a centro de Kanté, que obligó a una buena parada al meta Manuel Neuer.

Hacia el final de la primera parte Francia intentó hacer un poco más por la ofensiva y logró poner el balón en la mitad contraria.

En el segundo tiempo el partido se abrió un poco. Francia salió del vestuario en un plan más activo y tuvo unos primeros minutos de presión.

En el 49, Antoine Griezmann remató desde buena posición pero el disparo fue demasiado centrado y no representó problema alguno para Neuer. Más tarde, en el 64, Griezmann lo volvió a intentar, esta vez desde fuera del área, obligando a Neuer a una buena estirada.

Después, sin embargo, vino una fase de dominio alemán con varias buenas ocasiones y varias excelentes intervenciones de Areola.

Marco Reus, Mats Hummels, en el minuto 72, y Thomas Müller, en el 75 se estrellaron contra la buena noche del meta francés que a la postre fue el mejor jugador del partido.

Formaciones:

Alemania: Neuer; Ginter, Boateng, Hummels, Rüdiger; Kimmich; Goretzka (Gündogan, 66), Kroos; Müller, Reus (Sané, 83); Werner.

Francia: Arreola; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Pogba, Kanté; Mpappé, Griezmann (Fekir, 80), Matudi (Tolisso, 85); Giroud (Dembele, 66). EFE


Temas relacionados

fútbol

Supercopa de España y Copa del Rey en Win Sports: ¿Cómo y cuándo verlo?

La presidenta de Win Sports, Andrea Guerrero, confirmó la transmisión de estos torneos en Win Sports
La Copa del Rey podrá verse en Win Sports



Los tres jugadores con los salarios más altos de la NBA: Stephen Curry, Joel Embiid y Nikola Jokic

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares para esta temporada.

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico