Alemania derrotó a Francia y se sacude de su mal momento

Alemania, que perdió recientemente con Colombia, encontró un pequeño bálsamo en medio de su crisis deportiva tras vencer a Francia en partido amistoso.
Alemania derrotó a Francia y se sacude de su mal momento
Alemania derrotó a Francia y se sacude de su mal momento Crédito: AFP

Un gol de Thomas Müller y otro de Leroy Sané le dieron este martes la victoria por 2-1 en un amistoso ante Francia a una Alemania que había llegado al partido en una profunda crisis tras que había llevado al cese del seleccionador Hansi Flick y la designación de forma interina de Rudi Voller.

Era un partido para buscar resarcirse, el último había terminado en debacle ante Japón, y el equipo asumió el reto desde el primer momento. Alemania empezó claramente para mostrar un rostro distinto al de los últimos partidos. Se veía voluntad en los balones divididos. Adelante el equipo comandado por Müller presionaba alto.

Pronto llegó el gol, en el minuto 4. Serge Gnabry y Benjamin Henrichs jugaron de pared por la izquierda, Henrichs ganó la raya de fondo y lanzó un centro atrás que Thomas Müller recibió con el pecho para luego definir de volea con pierna zurda.

Vea también: Gardelito, el anotador del primer gol de Argentina contra Bolivia ¿Quién es?

Tras los primeros 15 minutos de juego, Francia se sacudió de la presión alemana a base de tratar de mantener la pelota en las propias filas con lo que el partido se emparejó. El primer remate francés llegó en el 30 cuando Randal Kolo Muani disparó por encima. La primera ocasión en el 38 con un cabezazo de Aurelien Tchouameni a falta lanzada por Antoine Griezmann desde la derecha.

Hacia el final de la primera parte Francia jugaba mejor. Alemania además había perdido a Ilkay Gündogan que salió lesionado en el 25. Pero el excelente primer cuarto de hora alemán que había traído el gol también había generado algo en el público que celebraba con júbilo cada recuperación de pelota.

Francia tuvo más la pelota también en la segunda parte. Tuvo también algunas llegadas. La mejor un remate de Griezmann en el 82 que Marc André Ter Stegen desvió a saque de esquina.

Alemania, aunque su principal tarea era defensiva, también tenía sus momentos ofensivos y en uno de ellos, en el minuto 87, encontró el segundo gol.

Jonathan Tah recuperó una pelota cerca de la raya central y jugó con Jonas Hoffmann que le metió un pase entre líneas a Leroy Sané que llegó al área y definió de pierna zurda.

Le puede interesar: Ojo apostadores: Inteligencia artificial revela resultados de la fecha de Eliminatorias

Francia volvió a meterse en el partido gracias a un gol de penalti de Griezmann en el 89, pero Alemania pudo llevar la ventaja hasta el final.

La victoria es importante para Alemania pese a que Francia jugara sin Kylian Mbappe y al menos por una noche pareció acabarse el divorcio que se había creado entre la selección y su público.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde