Breadcrumb node

Alemania derrotó a Francia y se sacude de su mal momento

Alemania, que perdió recientemente con Colombia, encontró un pequeño bálsamo en medio de su crisis deportiva tras vencer a Francia en partido amistoso.

Actualizado:
Martes, Septiembre 12, 2023 - 17:34
Alemania derrotó a Francia y se sacude de su mal momento
AFP
Alemania derrotó a Francia y se sacude de su mal momento

 Un gol de Thomas Müller y otro de Leroy Sané le dieron este martes la victoria por 2-1 en un amistoso ante Francia a una Alemania que había llegado al partido en una profunda crisis tras que había llevado al cese del seleccionador Hansi Flick y la designación de forma interina de Rudi Voller.

Era un partido para buscar resarcirse, el último había terminado en debacle ante Japón, y el equipo asumió el reto desde el primer momento. Alemania empezó claramente para mostrar un rostro distinto al de los últimos partidos. Se veía voluntad en los balones divididos. Adelante el equipo comandado por Müller presionaba alto.

Pronto llegó el gol, en el minuto 4. Serge Gnabry y Benjamin Henrichs jugaron de pared por la izquierda, Henrichs ganó la raya de fondo y lanzó un centro atrás que Thomas Müller recibió con el pecho para luego definir de volea con pierna zurda.

Vea también: Gardelito, el anotador del primer gol de Argentina contra Bolivia ¿Quién es?

Tras los primeros 15 minutos de juego, Francia se sacudió de la presión alemana a base de tratar de mantener la pelota en las propias filas con lo que el partido se emparejó. El primer remate francés llegó en el 30 cuando Randal Kolo Muani disparó por encima. La primera ocasión en el 38 con un cabezazo de Aurelien Tchouameni a falta lanzada por Antoine Griezmann desde la derecha.

Hacia el final de la primera parte Francia jugaba mejor. Alemania además había perdido a Ilkay Gündogan que salió lesionado en el 25. Pero el excelente primer cuarto de hora alemán que había traído el gol también había generado algo en el público que celebraba con júbilo cada recuperación de pelota.

Francia tuvo más la pelota también en la segunda parte. Tuvo también algunas llegadas. La mejor un remate de Griezmann en el 82 que Marc André Ter Stegen desvió a saque de esquina.

Alemania, aunque su principal tarea era defensiva, también tenía sus momentos ofensivos y en uno de ellos, en el minuto 87, encontró el segundo gol.

Jonathan Tah recuperó una pelota cerca de la raya central y jugó con Jonas Hoffmann que le metió un pase entre líneas a Leroy Sané que llegó al área y definió de pierna zurda.

Le puede interesar: Ojo apostadores: Inteligencia artificial revela resultados de la fecha de Eliminatorias

Francia volvió a meterse en el partido gracias a un gol de penalti de Griezmann en el 89, pero Alemania pudo llevar la ventaja hasta el final.

La victoria es importante para Alemania pese a que Francia jugara sin Kylian Mbappe y al menos por una noche pareció acabarse el divorcio que se había creado entre la selección y su público.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023

Fuente:
EFE