Alemania derrotó a Francia y se sacude de su mal momento

Alemania, que perdió recientemente con Colombia, encontró un pequeño bálsamo en medio de su crisis deportiva tras vencer a Francia en partido amistoso.
Alemania derrotó a Francia y se sacude de su mal momento
Alemania derrotó a Francia y se sacude de su mal momento Crédito: AFP

Un gol de Thomas Müller y otro de Leroy Sané le dieron este martes la victoria por 2-1 en un amistoso ante Francia a una Alemania que había llegado al partido en una profunda crisis tras que había llevado al cese del seleccionador Hansi Flick y la designación de forma interina de Rudi Voller.

Era un partido para buscar resarcirse, el último había terminado en debacle ante Japón, y el equipo asumió el reto desde el primer momento. Alemania empezó claramente para mostrar un rostro distinto al de los últimos partidos. Se veía voluntad en los balones divididos. Adelante el equipo comandado por Müller presionaba alto.

Pronto llegó el gol, en el minuto 4. Serge Gnabry y Benjamin Henrichs jugaron de pared por la izquierda, Henrichs ganó la raya de fondo y lanzó un centro atrás que Thomas Müller recibió con el pecho para luego definir de volea con pierna zurda.

Vea también: Gardelito, el anotador del primer gol de Argentina contra Bolivia ¿Quién es?

Tras los primeros 15 minutos de juego, Francia se sacudió de la presión alemana a base de tratar de mantener la pelota en las propias filas con lo que el partido se emparejó. El primer remate francés llegó en el 30 cuando Randal Kolo Muani disparó por encima. La primera ocasión en el 38 con un cabezazo de Aurelien Tchouameni a falta lanzada por Antoine Griezmann desde la derecha.

Hacia el final de la primera parte Francia jugaba mejor. Alemania además había perdido a Ilkay Gündogan que salió lesionado en el 25. Pero el excelente primer cuarto de hora alemán que había traído el gol también había generado algo en el público que celebraba con júbilo cada recuperación de pelota.

Francia tuvo más la pelota también en la segunda parte. Tuvo también algunas llegadas. La mejor un remate de Griezmann en el 82 que Marc André Ter Stegen desvió a saque de esquina.

Alemania, aunque su principal tarea era defensiva, también tenía sus momentos ofensivos y en uno de ellos, en el minuto 87, encontró el segundo gol.

Jonathan Tah recuperó una pelota cerca de la raya central y jugó con Jonas Hoffmann que le metió un pase entre líneas a Leroy Sané que llegó al área y definió de pierna zurda.

Le puede interesar: Ojo apostadores: Inteligencia artificial revela resultados de la fecha de Eliminatorias

Francia volvió a meterse en el partido gracias a un gol de penalti de Griezmann en el 89, pero Alemania pudo llevar la ventaja hasta el final.

La victoria es importante para Alemania pese a que Francia jugara sin Kylian Mbappe y al menos por una noche pareció acabarse el divorcio que se había creado entre la selección y su público.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones