Alberto Rujana, nuevo técnico de Atlético Huila

La derrota ante Águilas Doradas en el estadio Guillermo Plazas Alcid fue el detonante de la renuncia de Pérez.
Atlético Huila - 2020
Atlético Huila, campeón del 2020 del Torneo BetPlay. Crédito: Colprensa

La quinta fecha fue un descalabro para algunos técnicos de la Liga Betplay. Uno de ellos fue Dayron Pérez, quien dio un paso al costado por los malos resultados que ha venido cosechando con el Atlético Huila, pues de 15 puntos disponibles solamente ha conseguido dos unidades que lo dejan como el penúltimo de la tabla de posiciones.

La derrota ante Águilas Doradas en el estadio Guillermo Plazas Alcid fue el detonante para esta decisión, pues los directivos aceptaron la renuncia de Pérez y en menos de lo pensado ya le consiguieron el reemplazo para sacar al equipo opita del fondo de la tabla.

A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, el conjunto de la ciudad de Neiva le informó a los medios y sus seguidores que desde este momento el profesor Alberto Rujana será el encargado de darle un nuevo aire al Huila. El estratega ya ha tenido experiencia con el equipo, pues en 1996 hizo historia al darle el ascenso al conjunto huilense a la primera división del fútbol colombiano.

Con el timonel de 66 años, llegará también Oscar Leiva como su asistente. “El presidente y demás miembros de la junta directiva del Club Deportivo Atlético Huila se permite informar a los medios de comunicación, patrocinadores, aficionados y opinión pública que se ha designado como cuerpo técnico” a los ya mencionados anteriormente; fue lo expresado en el comunicado oficial.

Hay que recordar que Huila ascendió nuevamente a la A, luego de haber jugado en el Torneo Betplay. Sin embargo, los malos resultados –hasta la fecha– lo tienen en la última posición de la tabla del descenso, por lo cual, la misión de Rujana será sacarlo de ese bache deportivo en el que se encuentra el club.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026