Alan Ruschel, sobreviviente de accidente del Chapecoense, dice adiós al equipo

El futbolista fue uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en Antioquia, en el que murieron 71 personas.
Alan Ruschel, sobreviviente de tragedia de Chapecoense
Alan Ruschel, sobreviviente de tragedia de Chapecoense. Crédito: AFP

El lateral Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas, en su mayoría integrantes del club Chapecoense, jugará el resto de la temporada con el Goiás de la primera división de la liga brasileña.

Ruschel, de 29 años, fue pedido por el técnico del equipo de Goiania, Ney Franco, como uno de los refuerzos para el remate de la temporada y ante las pocas oportunidades que estaba teniendo con el Chapecoense el jugador aceptó la oferta de dejar el equipo, a pesar de tener contrato vigente hasta 2020.

"Voy a probar que no dependo de la piedad de nadie", relató Ruschel en una emotiva despedida del equipo con el que debutó en 2013 y al que retornó en 2016, justo el año de la tragedia en la víspera de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín.

El jugador aceptó ir al Goiás por haber trabajado ya antes en el Chapecoense con el entrenador Franco y para "callarle la boca", según dijo, a muchas personas que insinuaron que su permanencia en el equipo de la ciudad de Chapecó era por "lástima" y que el club no se atrevía a despedirlo.

"Me dediqué y trabajé para volver. Es difícil salir, participé del ascenso, fui campeón de (el estado de) Santa Catarina, jugué la Sudamericana y estuve en el accidente", expresó.

En el desastre aéreo en las proximidades de Medellín sobrevivieron, además de Ruschel, el portero Jackson Follmann -a quien le debieron amputar una pierna-, el zaguero Helio Neto, dos auxiliares de vuelo bolivianos y el periodista Rafael Henzel, quien murió en marzo pasado de un infarto fulminante cuando jugaba fútbol.

Lea también: Los colombianos a seguir de cerca en la Vuelta a España

Nueve meses después del accidente, Ruschel sorprendió al mundo con su retorno a las canchas en un amistoso ante el Barcelona de España en el Camp Nou.

En la liga brasileña, el Goiás ocupa la duodécima posición con 18 puntos, a catorce del líder Santos, mientras que el Chapecoense está en zona de descenso con trece unidades.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

🔴 EN VIVO | Fin del primer tiempo: Colombia y Venezuela empatan en la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.
El equipo buscará el liderato de la liga.
Ver



Peláez y De Francisco critican los equipos colombianos por bajo rendimiento en copas: “Estamos hablando de cinco empates, no escalamos peldaños"

Durante la conversación, se expuso que los clubes nacionales apenas sumaron cinco unidades de dieciocho posibles.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Fin del primer tiempo: Colombia y Venezuela empatan en la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Rescatan a los tripulantes de Artemis II, luego de la histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.