Al estilo Dragon Ball: jóvenes se lanzan pólvora en una cancha de San Gil, Santander

Las autoridades se encuentran en el proceso para identificar a los responsables y establecer sanciones.
pólvora en una cancha en San Gil
Crédito: suministrada

En video quedó registrado cómo dos jóvenes, en la cancha Industrial del municipio de San Gil, arriesgan sus vidas al jugar con pólvora y lanzarse estos juegos pirotécnicos.

El hecho se habría presentado este 8 de diciembre, un día después de la Noche de Velitas. Frente a este tema la secretaria de Gobierno, Janet Pinzón Ayala, confirmó que se desconoce si se trata de menores de edad y que adelantan los trabajos de investigación para identificar a estos jóvenes.

Le puede interesar: Alarmantes cifras de quemados con pólvora tras Noche de las Velitas

“Tuve conocimiento de un video que publicó un medio de comunicación donde se ven a estos jóvenes jugando con pólvora y arrojándose estos juegos pirotécnicos, lo primero que vamos hacer es identificar los jóvenes que estaba haciendo esta actividad en ese establecimiento deportivo”, indicó Pinzón.

Dio a conocer que posterior a la identificación se adelantará la respectiva sanción. “A su vez, si son menores de edad, identificar a los padres y hacerles un llamado de atención, y se pondrá en conocimiento a la comisaría de familia. Si son jóvenes adultos, tomaremos los correctivos pertinentes dentro de los cuales se requerirá a cada uno, vamos a iniciar con la identificación de las personas”, señaló la Secretaria de Gobierno.

Lea también aquí: La pólvora sigue cobrando víctimas en Colombia; cifra llega a 118

Reiteró que este tipo de actividades se encuentran prohibidas en el municipio de San Gil, pues ponen en riesgo a la comunidad.

Las autoridades confirmaron que, por esta actividad donde se manipuló pólvora, no se presentaron heridos pero sí se puso en riesgo la vida de la comunidad del sector.

Por tal motivo, adelantarán operativos para evitar el uso de estos juegos pirotécnicos en el municipio de San Gil, Santander y evitar casos de quemados durante estas fiestas de Navidad y fin de año.



Temas relacionados

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella