Al estilo Dragon Ball: jóvenes se lanzan pólvora en una cancha de San Gil, Santander

Las autoridades se encuentran en el proceso para identificar a los responsables y establecer sanciones.
pólvora en una cancha en San Gil
Crédito: suministrada

En video quedó registrado cómo dos jóvenes, en la cancha Industrial del municipio de San Gil, arriesgan sus vidas al jugar con pólvora y lanzarse estos juegos pirotécnicos.

El hecho se habría presentado este 8 de diciembre, un día después de la Noche de Velitas. Frente a este tema la secretaria de Gobierno, Janet Pinzón Ayala, confirmó que se desconoce si se trata de menores de edad y que adelantan los trabajos de investigación para identificar a estos jóvenes.

Le puede interesar: Alarmantes cifras de quemados con pólvora tras Noche de las Velitas

“Tuve conocimiento de un video que publicó un medio de comunicación donde se ven a estos jóvenes jugando con pólvora y arrojándose estos juegos pirotécnicos, lo primero que vamos hacer es identificar los jóvenes que estaba haciendo esta actividad en ese establecimiento deportivo”, indicó Pinzón.

Dio a conocer que posterior a la identificación se adelantará la respectiva sanción. “A su vez, si son menores de edad, identificar a los padres y hacerles un llamado de atención, y se pondrá en conocimiento a la comisaría de familia. Si son jóvenes adultos, tomaremos los correctivos pertinentes dentro de los cuales se requerirá a cada uno, vamos a iniciar con la identificación de las personas”, señaló la Secretaria de Gobierno.

Lea también aquí: La pólvora sigue cobrando víctimas en Colombia; cifra llega a 118

Reiteró que este tipo de actividades se encuentran prohibidas en el municipio de San Gil, pues ponen en riesgo a la comunidad.

Las autoridades confirmaron que, por esta actividad donde se manipuló pólvora, no se presentaron heridos pero sí se puso en riesgo la vida de la comunidad del sector.

Por tal motivo, adelantarán operativos para evitar el uso de estos juegos pirotécnicos en el municipio de San Gil, Santander y evitar casos de quemados durante estas fiestas de Navidad y fin de año.



Temas relacionados

Asesinato

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.
Alias Demonio responsable del homicidio de Cristian Herrera



Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de las autoridades locales y departamentales de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026