Al estilo Dragon Ball: jóvenes se lanzan pólvora en una cancha de San Gil, Santander

Las autoridades se encuentran en el proceso para identificar a los responsables y establecer sanciones.
pólvora en una cancha en San Gil
Crédito: suministrada

En video quedó registrado cómo dos jóvenes, en la cancha Industrial del municipio de San Gil, arriesgan sus vidas al jugar con pólvora y lanzarse estos juegos pirotécnicos.

El hecho se habría presentado este 8 de diciembre, un día después de la Noche de Velitas. Frente a este tema la secretaria de Gobierno, Janet Pinzón Ayala, confirmó que se desconoce si se trata de menores de edad y que adelantan los trabajos de investigación para identificar a estos jóvenes.

Le puede interesar: Alarmantes cifras de quemados con pólvora tras Noche de las Velitas

“Tuve conocimiento de un video que publicó un medio de comunicación donde se ven a estos jóvenes jugando con pólvora y arrojándose estos juegos pirotécnicos, lo primero que vamos hacer es identificar los jóvenes que estaba haciendo esta actividad en ese establecimiento deportivo”, indicó Pinzón.

Dio a conocer que posterior a la identificación se adelantará la respectiva sanción. “A su vez, si son menores de edad, identificar a los padres y hacerles un llamado de atención, y se pondrá en conocimiento a la comisaría de familia. Si son jóvenes adultos, tomaremos los correctivos pertinentes dentro de los cuales se requerirá a cada uno, vamos a iniciar con la identificación de las personas”, señaló la Secretaria de Gobierno.

Lea también aquí: La pólvora sigue cobrando víctimas en Colombia; cifra llega a 118

Reiteró que este tipo de actividades se encuentran prohibidas en el municipio de San Gil, pues ponen en riesgo a la comunidad.

Las autoridades confirmaron que, por esta actividad donde se manipuló pólvora, no se presentaron heridos pero sí se puso en riesgo la vida de la comunidad del sector.

Por tal motivo, adelantarán operativos para evitar el uso de estos juegos pirotécnicos en el municipio de San Gil, Santander y evitar casos de quemados durante estas fiestas de Navidad y fin de año.



Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026