Al estilo Dragon Ball: jóvenes se lanzan pólvora en una cancha de San Gil, Santander

Las autoridades se encuentran en el proceso para identificar a los responsables y establecer sanciones.
pólvora en una cancha en San Gil
Crédito: suministrada

En video quedó registrado cómo dos jóvenes, en la cancha Industrial del municipio de San Gil, arriesgan sus vidas al jugar con pólvora y lanzarse estos juegos pirotécnicos.

El hecho se habría presentado este 8 de diciembre, un día después de la Noche de Velitas. Frente a este tema la secretaria de Gobierno, Janet Pinzón Ayala, confirmó que se desconoce si se trata de menores de edad y que adelantan los trabajos de investigación para identificar a estos jóvenes.

Le puede interesar: Alarmantes cifras de quemados con pólvora tras Noche de las Velitas

“Tuve conocimiento de un video que publicó un medio de comunicación donde se ven a estos jóvenes jugando con pólvora y arrojándose estos juegos pirotécnicos, lo primero que vamos hacer es identificar los jóvenes que estaba haciendo esta actividad en ese establecimiento deportivo”, indicó Pinzón.

Dio a conocer que posterior a la identificación se adelantará la respectiva sanción. “A su vez, si son menores de edad, identificar a los padres y hacerles un llamado de atención, y se pondrá en conocimiento a la comisaría de familia. Si son jóvenes adultos, tomaremos los correctivos pertinentes dentro de los cuales se requerirá a cada uno, vamos a iniciar con la identificación de las personas”, señaló la Secretaria de Gobierno.

Lea también aquí: La pólvora sigue cobrando víctimas en Colombia; cifra llega a 118

Reiteró que este tipo de actividades se encuentran prohibidas en el municipio de San Gil, pues ponen en riesgo a la comunidad.

Las autoridades confirmaron que, por esta actividad donde se manipuló pólvora, no se presentaron heridos pero sí se puso en riesgo la vida de la comunidad del sector.

Por tal motivo, adelantarán operativos para evitar el uso de estos juegos pirotécnicos en el municipio de San Gil, Santander y evitar casos de quemados durante estas fiestas de Navidad y fin de año.



Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.
Alumbrado público de Cali
Ver



Aguacero en el Valle de Aburrá dejó más de 400 descargas eléctricas y varias emergencias

Bello fue uno de los municipios más afectados, con 11 emergencias atendidas por los organismos de socorro.

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.