Al Atalanta de Zapata y Muriel se le cae la estantería ante el Nápoli

Los del sur de Italia fueron implacables.
Napoli vs Atalanta, Serie A
Napoli vs Atalanta, Serie A. Crédito: AFP

El mexicano Hirving Lozano impulsó con un doblete este sábado la goleada 4-1 del Nápoles contra el Atalanta, completada por las dianas de Matteo Politano y del nigeriano Victor Osimhen, en la cuarta jornada de la Serie A italiana.

El Chucky Lozano, titular por tercer partido consecutivo este año, tardó 27 minutos para firmar su doblete personal. Anotó el primero en el 23 a centro de Giovanni Di Lorenzo y lo completó cuatro minutos más tarde con un perfecto derechazo curvado desde el límite del área que entró por la esquina.

Vea también: Everton empata ante Liverpool, con James Rodríguez en la titular

El Nápoles ofreció un recital de fútbol ante un Atalanta que había ganado sus tres partidos de este año, con hasta trece goles marcados, pero que este sábado pareció falto de lucidez y energías. Sus tres líderes ofensivos, el argentino Alejandro Gómez y los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, no estaban al máximo, tras los viajes transoceánicos para concentrarse con sus selecciones.

Matteo Politano, con un zurdazo desde fuera del área, y Victor Osimhen, fichado por 70 millones procedente del Lille en la última sesión de mercado, determinaron el contundente 4-0 con el que el Nápoles se fue al descanso.

Cambió mucho el técnico del Atalanta en la reanudación y dio paso al holandés Sam Lammers, quien matizó parcialmente el revés con el gol del definitivo 4-1.

Le puede interesar: El 'diccionario colombiano' que armó el Everton por James y Yerry Mina

El Nápoles, castigado con un 3-0 administrativo y un punto de penalización por el duelo no disputado contra el Juventus, al que no acudió al recibir orden de la Hacienda Sanitaria Local napolitana (ASL) por cuestiones de seguridad sanitaria, olvidó ese disgusto con un autoritario triunfo.

Los hombres de Gennaro Gattuso son ahora momentáneamente segundos, a un solo punto del Atalanta, todavía líder, que había ganado sus tres anteriores encuentros.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.