Tottenham vs. Liverpool, la inédita final inglesa de Champions

Los dirigidos por Mauricio Pochettino remontaron un marcador adverso de 3-0 en el global.
Lucas anotó doblete
Lucas anotó el triplete salvador. Crédito: AFP

Tottenham Hotspur sorprendió al mundo del fútbol al remontar y eliminar al Ajax de Ámsterdam para clasificar, por primera vez en su historia, a la final de la Champions League.

La gran figura del encuentro fue el delantero brasileño Lucas Moura al anotar tres goles para los ingleses. Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech marcaron para los holandeses.

Ajax buscó desde el inicio del partido aumentar la diferencia conseguida como visitante y al cuarto minuto el defensa central Matthijs de Ligt logró anotar el 1-0 del partido con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Lea también: Liverpool rememoró el 'milagro' de Estambul

Tottenham por poco empata el marcador cuando el coreano Son Heung-Min tuvo una importante acción de peligro por el sector izquierdo, para rematar cruzado y estrellar el balón en el palo.

Al minuto 35, una acción colectiva entre Van de Bekk, Dušan Tadić y Hakim Ziyech terminó con un remate fuerte de zurda que sorprendió a la defensa inglesa que encajó el 2-0 parcial.

Segundo tiempo para el Tottenham

Los dirigidos por Mauricio Pochettino lograron descontar al minuto 55 cuando Lucas Moura lideró un contraataque para enviar el balón al fondo de la red con un sutil disparo de zurda.

Cuatro minutos más tarde y después de una serie de rebotes dentro del área, Moura volvió a anotar para empatar el compromiso.

Le puede interesar: Jürgen Klopp, el Brian Epstein del Liverpool

Al final del juego, en el quinto minuto de adición, Lucas Moura le puso su nombre con letras mayúsculas a la hazaña de Tottenham en Holanda.

El brasileñologró en un gol épico para los ingleses después tras un mal rechazo de la defensa de Ajax para rematar de zurda y anotar el 2-3 final del partido que le dio a los visitantes la clasificación a la final.

Tottenham se convirtió en el rival del Liverpool en la gran final de la Champions League que se jugará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 1 de junio.


Temas relacionados

Nairo Quintana

Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder