Lucas anotó doblete
Lucas anotó el triplete salvador.
AFP
8 Mayo 2019 02:07 PM

Tottenham vs. Liverpool, la inédita final inglesa de Champions

Los dirigidos por Mauricio Pochettino remontaron un marcador adverso de 3-0 en el global.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Tottenham Hotspur sorprendió al mundo del fútbol al remontar y eliminar al Ajax de Ámsterdam para clasificar, por primera vez en su historia, a la final de la Champions League.

La gran figura del encuentro fue el delantero brasileño Lucas Moura al anotar tres goles para los ingleses. Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech marcaron para los holandeses.

Ajax buscó desde el inicio del partido aumentar la diferencia conseguida como visitante y al cuarto minuto el defensa central Matthijs de Ligt logró anotar el 1-0 del partido con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Lea también: Liverpool rememoró el 'milagro' de Estambul

Champions

Tottenham por poco empata el marcador cuando el coreano Son Heung-Min tuvo una importante acción de peligro por el sector izquierdo, para rematar cruzado y estrellar el balón en el palo.

Al minuto 35, una acción colectiva entre Van de Bekk, Dušan Tadić y Hakim Ziyech terminó con un remate fuerte de zurda que sorprendió a la defensa inglesa que encajó el 2-0 parcial.

Segundo tiempo para el Tottenham

Los dirigidos por Mauricio Pochettino lograron descontar al minuto 55 cuando Lucas Moura lideró un contraataque para enviar el balón al fondo de la red con un sutil disparo de zurda. 

Cuatro minutos más tarde y después de una serie de rebotes dentro del área, Moura volvió a anotar para empatar el compromiso.

Le puede interesar: Jürgen Klopp, el Brian Epstein del Liverpool

Al final del juego, en el quinto minuto de adición, Lucas Moura le puso su nombre con letras mayúsculas a la hazaña de Tottenham en Holanda.

El brasileño logró en un gol épico para los ingleses después tras un mal rechazo de la defensa de Ajax para rematar de zurda y anotar el 2-3 final del partido que le dio a los visitantes la clasificación a la final.

Tottenham se convirtió en el rival del Liverpool en la gran final de la Champions League que se jugará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 1 de junio

Fuente
Sistema Integrado de Información