Tottenham vs. Liverpool, la inédita final inglesa de Champions

Los dirigidos por Mauricio Pochettino remontaron un marcador adverso de 3-0 en el global.
Lucas anotó doblete
Lucas anotó el triplete salvador. Crédito: AFP

Tottenham Hotspur sorprendió al mundo del fútbol al remontar y eliminar al Ajax de Ámsterdam para clasificar, por primera vez en su historia, a la final de la Champions League.

La gran figura del encuentro fue el delantero brasileño Lucas Moura al anotar tres goles para los ingleses. Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech marcaron para los holandeses.

Ajax buscó desde el inicio del partido aumentar la diferencia conseguida como visitante y al cuarto minuto el defensa central Matthijs de Ligt logró anotar el 1-0 del partido con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Lea también: Liverpool rememoró el 'milagro' de Estambul

Tottenham por poco empata el marcador cuando el coreano Son Heung-Min tuvo una importante acción de peligro por el sector izquierdo, para rematar cruzado y estrellar el balón en el palo.

Al minuto 35, una acción colectiva entre Van de Bekk, Dušan Tadić y Hakim Ziyech terminó con un remate fuerte de zurda que sorprendió a la defensa inglesa que encajó el 2-0 parcial.

Segundo tiempo para el Tottenham

Los dirigidos por Mauricio Pochettino lograron descontar al minuto 55 cuando Lucas Moura lideró un contraataque para enviar el balón al fondo de la red con un sutil disparo de zurda.

Cuatro minutos más tarde y después de una serie de rebotes dentro del área, Moura volvió a anotar para empatar el compromiso.

Le puede interesar: Jürgen Klopp, el Brian Epstein del Liverpool

Al final del juego, en el quinto minuto de adición, Lucas Moura le puso su nombre con letras mayúsculas a la hazaña de Tottenham en Holanda.

El brasileñologró en un gol épico para los ingleses después tras un mal rechazo de la defensa de Ajax para rematar de zurda y anotar el 2-3 final del partido que le dio a los visitantes la clasificación a la final.

Tottenham se convirtió en el rival del Liverpool en la gran final de la Champions League que se jugará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 1 de junio.


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026