Agustín Palavecino, Deportivo Cali
Agustín Palavecino, Deportivo Cali.
AFP
12 Feb 2021 03:41 PM

Agustín Palavecino, nuevo jugador de River: así fue la transferencia

El volante ya viajó a Argentina para firmar contrato con su nuevo equipo.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Después de días de rumores y especulaciones, Deportivo Cali confirmó este viernes 12 de febrero que llegó a un acuerdo con River Plate de Argentina por la transferencia del volante de 24 años Agustín Palavecino.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el conjunto 'azucarero' aseguró que "se llegó a un acuerdo con el Club Atlético River Plate por la transferencia de los derechos federativos y el 35 % de los derechos económicos de Agustín Palavecino".

Lea también: Fernando Alonso envía alentador mensaje tras operación por accidente

Igualmente, se explicó que en el mes de diciembre el equipo argentino podrá hacer uso de la opción de compra que se acordó y que corresponde aun 30% adicional de los derechos económicos.

También se aclaró que tanto Deportivo Cali, como Platense de Argentina, quienes contaban con el 100% de los derechos del mediocampista, se repartirán en partes iguales el resultado de la negociación.

Le puede interesar: Diber Cambindo, nuevo delantero del América de Cali

Agustín Palavecino viajó durante la jornada del jueves 11 de febrero a Argentina con el fin de realizarse este viernes los respectivos exámenes médicos y firmar su contrato para ser nuevo jugador de River Plate.

A través de medios argentinos se dieron a conocer imágenes del futbolista a Buenos Aires. Se espera que en las próximas horas sea anunciado oficialmente y quedé a disposición del entrenador Marcelo Gallardo.