Sergio Aguero, Barcelona
Sergio Aguero, Barcelona
AFP
12 Nov 2021 10:30 AM

Agüero reacciona a las informaciones sobre su retiro

El delantero argentino indicó que se está haciendo una pruebas junto a un tratamiento para ver la evolución de su salud.
Agencia
AFP

El delantero del Barcelona Sergio Agüero aseguró este viernes que sigue las indicaciones de los médicos y que se verá su "evolución en el plazo de 90 días", tras informaciones de prensa afirmando que podría tener que dejar el fútbol por sus problemas cardíacos.

"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de 90 días", escribió Agüero en su cuenta oficial de Twitter.

Puede ver: Sergio Agüero se retirará del fútbol, según prensa

"Siempre positivo", concluyó el delantero argentino, después que este viernes la emisora Catalunya Radio afirmara que "podría no jugar más al fútbol por una patología grave en el corazón".

El propio medio matizaba que "los médicos controlarán su evolución y durante los próximos meses se le irán haciendo resonancias y pruebas de esfuerzo, pero su patología podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional". 

Agüero había tenido que retirarse del partido liguero contra el Alavés el 30 de octubre pasado por unas molestias torácicas y un pequeño mareo.

En otras noticias: Falcao es el delantero más eficaz de la Liga española

Tras ser atendido por las asistencias, el Kun se retiró por su propio pie, siendo sustituido por Coutinho, y fue evacuado a un hospital, donde se le realizó un estudio cardiológico.

Pocos días después, el Barça anunciaba que el Kun había sido "sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada".

"Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", añadió.

De interés: Se autorizó el 100 % del aforo en el Metropolitano para que la Selección Colombia reciba a Paraguay

Llegado a la entidad azulgrana el pasado verano europeo procedente del Manchester City, el delantero de 33 años ha disputado cinco partidos oficiales con el Barça, anotando un solo gol.