Adrián Ramos anunció su retiro del fútbol: "Americano por siempre"

Adrián Ramos publicó un mensaje en sus redes sociales en el que anunció su despedida del América.
Adrián Ramos
Adrián Ramos anunció su retiro del fútbol a través de sus redes sociales Crédito: Instagram: @adrianramosla20

América de Cali y Adrián Ramos sorprendieron en la noche de este miércoles 11 de diciembre después de dar a conocer que el eterno capitán se retira del fútbol y la final serán los dos últimos partidos que vivirá con la camiseta 'escarlata'.

A través de un emotivo video, Ramos dejó un mensaje para la afición del equipo caleño y para el mismo club que le permitió debutar y cerrar su ciclo como jugador: "Hoy solo quiero agradecer por todos estos años de apoyo, de cariño, y quiero que sepan que los llevaré en mi corazón".

"Fueron muchas situaciones vividas de tristeza y alegría. Cierro un círculo en mi etapa de jugador con América de Cali", añadió.

Le puede interesar: Barcelona sufrió, pero le ganó al Dortmund como visitante: partidazo en Champions

Después continuó: "Quiero agradecer a los directivos que me dieron la oportunidad de debutar en América y a los que me dieron la oportunidad cuando regresé de Europa a cerrar una etapa de hincha y de jugador".

"Me despido siendo un capitán y líder. Americano por siempre", finalizó

Esto, sin duda, desató una ola de comentarios en torno a lo importante que fue Ramos para América, lo que deja claro que escribió un capítulo importante en la historia de la institución vallecaucana.

Vea también: Mayra Ramírez anota de nuevo para Chelsea en la Champions

Adrián disputará la final de la Copa Betplay y esa será su despedida. El partido de ida será este jueves 12 de diciembre con Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.


Fútbol

Harry Kane se convirtió en el quinto futbolista inglés en ganar el Balón de Oro, ¿cuáles son los otros cuatro jugadores?

El máximo ganador de este premio continúa siendo el argentino Lionel Messi con ocho balones de oro.
Harry Kane gana el Balón de Oro



Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.

Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion