Adrián Ramos anunció su retiro del fútbol: "Americano por siempre"

Adrián Ramos publicó un mensaje en sus redes sociales en el que anunció su despedida del América.
Adrián Ramos
Adrián Ramos anunció su retiro del fútbol a través de sus redes sociales Crédito: Instagram: @adrianramosla20

América de Cali y Adrián Ramos sorprendieron en la noche de este miércoles 11 de diciembre después de dar a conocer que el eterno capitán se retira del fútbol y la final serán los dos últimos partidos que vivirá con la camiseta 'escarlata'.

A través de un emotivo video, Ramos dejó un mensaje para la afición del equipo caleño y para el mismo club que le permitió debutar y cerrar su ciclo como jugador: "Hoy solo quiero agradecer por todos estos años de apoyo, de cariño, y quiero que sepan que los llevaré en mi corazón".

"Fueron muchas situaciones vividas de tristeza y alegría. Cierro un círculo en mi etapa de jugador con América de Cali", añadió.

Le puede interesar: Barcelona sufrió, pero le ganó al Dortmund como visitante: partidazo en Champions

Después continuó: "Quiero agradecer a los directivos que me dieron la oportunidad de debutar en América y a los que me dieron la oportunidad cuando regresé de Europa a cerrar una etapa de hincha y de jugador".

"Me despido siendo un capitán y líder. Americano por siempre", finalizó

Esto, sin duda, desató una ola de comentarios en torno a lo importante que fue Ramos para América, lo que deja claro que escribió un capítulo importante en la historia de la institución vallecaucana.

Vea también: Mayra Ramírez anota de nuevo para Chelsea en la Champions

Adrián disputará la final de la Copa Betplay y esa será su despedida. El partido de ida será este jueves 12 de diciembre con Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.
Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.
Ver



Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

México vs Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador de este duelo se enfrentará a Inglaterra o Congo en los octavos de final del certamen con tres organizadores.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis