Adiós a Mike Forero, una leyenda del periodismo deportivo en Colombia

El comunicador fue director de Coldeportes.
Mike Forero
Crédito: Colprensa

El periodista deportivo colombiano Mike Forero Nougués, quien trabajó en el diario El Espectador por más de medio siglo, falleció este miércoles en Bogotá a los 99 años, informaron fuentes oficiales.

El director del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), Ernesto Lucena, lamentó el fallecimiento de Forero Nougués, a quien calificó como una persona que "engrandeció el país".

Lea también: Adiós a Jota Mario Valencia, leyenda de la televisión colombiana

"El deporte colombiano está de luto por el fallecimiento de Mike Forero Nougués, exdirector de Coldeportes y gran maestro del periodismo deportivo. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Su legado permanecerá para siempre. Paz en su tumba", dijo Lucena en su cuenta de Twitter.

El comunicador, licenciado en Educación Física y bacteriólogo, había nacido en el municipio de Piedecuesta, en el departamento de Santander (noreste), y además de su labor como periodista fue vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) y director de Coldeportes.

Le puede interesar: Falleció Jairo Alonso Vargas, reconocido presentador de la TV colombiana

También fue el creador del premio del Deportista del Año, una elección que hace El Espectador con base en el desempeño de los deportistas del país en el exterior. Estuvo casado con Alicia Pineda, con quien tuvo tres hijos que son Clemente, Norma y Patricia.

Durante su carrera periodística, Forero cubrió la Vuelta a Colombia, varias ediciones de los Juegos Olímpicos y la época de El Dorado del fútbol cafetero en la década de 1950, cuando pasaron por la liga del país jugadores como Alfredo Di Stefano y Adolfo Pedernera.

"Gracias por todo Don Mike, qué vida bien vivida, qué grande legado. Descanse en paz", señaló, por su parte, el director de El Espectador, Fidel Cano Correa.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.