Adiós a Mike Forero, una leyenda del periodismo deportivo en Colombia

El comunicador fue director de Coldeportes.
Mike Forero
Crédito: Colprensa

El periodista deportivo colombiano Mike Forero Nougués, quien trabajó en el diario El Espectador por más de medio siglo, falleció este miércoles en Bogotá a los 99 años, informaron fuentes oficiales.

El director del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), Ernesto Lucena, lamentó el fallecimiento de Forero Nougués, a quien calificó como una persona que "engrandeció el país".

Lea también: Adiós a Jota Mario Valencia, leyenda de la televisión colombiana

"El deporte colombiano está de luto por el fallecimiento de Mike Forero Nougués, exdirector de Coldeportes y gran maestro del periodismo deportivo. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Su legado permanecerá para siempre. Paz en su tumba", dijo Lucena en su cuenta de Twitter.

El comunicador, licenciado en Educación Física y bacteriólogo, había nacido en el municipio de Piedecuesta, en el departamento de Santander (noreste), y además de su labor como periodista fue vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) y director de Coldeportes.

Le puede interesar: Falleció Jairo Alonso Vargas, reconocido presentador de la TV colombiana

También fue el creador del premio del Deportista del Año, una elección que hace El Espectador con base en el desempeño de los deportistas del país en el exterior. Estuvo casado con Alicia Pineda, con quien tuvo tres hijos que son Clemente, Norma y Patricia.

Durante su carrera periodística, Forero cubrió la Vuelta a Colombia, varias ediciones de los Juegos Olímpicos y la época de El Dorado del fútbol cafetero en la década de 1950, cuando pasaron por la liga del país jugadores como Alfredo Di Stefano y Adolfo Pedernera.

"Gracias por todo Don Mike, qué vida bien vivida, qué grande legado. Descanse en paz", señaló, por su parte, el director de El Espectador, Fidel Cano Correa.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda