Adiós a Mike Forero, una leyenda del periodismo deportivo en Colombia

El comunicador fue director de Coldeportes.
Mike Forero
Crédito: Colprensa

El periodista deportivo colombiano Mike Forero Nougués, quien trabajó en el diario El Espectador por más de medio siglo, falleció este miércoles en Bogotá a los 99 años, informaron fuentes oficiales.

El director del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), Ernesto Lucena, lamentó el fallecimiento de Forero Nougués, a quien calificó como una persona que "engrandeció el país".

Lea también: Adiós a Jota Mario Valencia, leyenda de la televisión colombiana

"El deporte colombiano está de luto por el fallecimiento de Mike Forero Nougués, exdirector de Coldeportes y gran maestro del periodismo deportivo. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Su legado permanecerá para siempre. Paz en su tumba", dijo Lucena en su cuenta de Twitter.

El comunicador, licenciado en Educación Física y bacteriólogo, había nacido en el municipio de Piedecuesta, en el departamento de Santander (noreste), y además de su labor como periodista fue vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) y director de Coldeportes.

Le puede interesar: Falleció Jairo Alonso Vargas, reconocido presentador de la TV colombiana

También fue el creador del premio del Deportista del Año, una elección que hace El Espectador con base en el desempeño de los deportistas del país en el exterior. Estuvo casado con Alicia Pineda, con quien tuvo tres hijos que son Clemente, Norma y Patricia.

Durante su carrera periodística, Forero cubrió la Vuelta a Colombia, varias ediciones de los Juegos Olímpicos y la época de El Dorado del fútbol cafetero en la década de 1950, cuando pasaron por la liga del país jugadores como Alfredo Di Stefano y Adolfo Pedernera.

"Gracias por todo Don Mike, qué vida bien vivida, qué grande legado. Descanse en paz", señaló, por su parte, el director de El Espectador, Fidel Cano Correa.


Temas relacionados

Alberto Gamero

Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.
alberto gamero deportivo cali 2026 conozca los detalles



Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.

Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.