Adiós a Mike Forero, una leyenda del periodismo deportivo en Colombia

El comunicador fue director de Coldeportes.
Mike Forero
Crédito: Colprensa

El periodista deportivo colombiano Mike Forero Nougués, quien trabajó en el diario El Espectador por más de medio siglo, falleció este miércoles en Bogotá a los 99 años, informaron fuentes oficiales.

El director del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), Ernesto Lucena, lamentó el fallecimiento de Forero Nougués, a quien calificó como una persona que "engrandeció el país".

Lea también: Adiós a Jota Mario Valencia, leyenda de la televisión colombiana

"El deporte colombiano está de luto por el fallecimiento de Mike Forero Nougués, exdirector de Coldeportes y gran maestro del periodismo deportivo. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Su legado permanecerá para siempre. Paz en su tumba", dijo Lucena en su cuenta de Twitter.

El comunicador, licenciado en Educación Física y bacteriólogo, había nacido en el municipio de Piedecuesta, en el departamento de Santander (noreste), y además de su labor como periodista fue vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) y director de Coldeportes.

Le puede interesar: Falleció Jairo Alonso Vargas, reconocido presentador de la TV colombiana

También fue el creador del premio del Deportista del Año, una elección que hace El Espectador con base en el desempeño de los deportistas del país en el exterior. Estuvo casado con Alicia Pineda, con quien tuvo tres hijos que son Clemente, Norma y Patricia.

Durante su carrera periodística, Forero cubrió la Vuelta a Colombia, varias ediciones de los Juegos Olímpicos y la época de El Dorado del fútbol cafetero en la década de 1950, cuando pasaron por la liga del país jugadores como Alfredo Di Stefano y Adolfo Pedernera.

"Gracias por todo Don Mike, qué vida bien vivida, qué grande legado. Descanse en paz", señaló, por su parte, el director de El Espectador, Fidel Cano Correa.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.
Miles de aficionados asistieron al SoFi Stadium para presenciar la apertura del Mundial 2026.



UFC Freedom 250: hora y dónde ver histórico evento en la Casa Blanca

El evento incluirá actividades para aficionados durante todo el fin de semana, como el Fan Fest y el pesaje oficial previo a los combates.

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026