Adiós invicto de Junior: perdió con La Equidad en Zipaquirá

El equipo 'asegurador' llegó a siete puntos en el certamen.
La Equidad Vs. Junior de Barranquilla - Didier Moreno - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

La Equidad aprovechó la localía y derrotó 1-0 a Junior de Barranquilla en partido de la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio Héctor 'El Zipa' González de Zipaquirpa.

Pablo Sabbag marcó el único gol del encuentro.

Lea también: Dimayor confirma horario para partidos de Millonarios y Santa Fe en El Campín

Desde el pitazo inicial fue el equipo 'asegurador' el que trató de imponer condiciones y con acciones rápidas y juego directo sorprendió a Junior.

Al primer minuto, Daniel Mantilla envió un pase para el delantero Pablo Sabbag, que cuando entró al área se fue al piso al sentir la presencia del lateral Fabián Viáfara, por lo que el árbitro central Diego León Escalante Gutiérrez sancionó falta de penal. Un minuto después, el mismo Sabbag se encargó de ejecutar la infracción y convertir con un potente remate de zurda.

Tras la apertura del marcador, Junior intentó reaccionar, mientras que La Equidad empezó a darle manejo al encuentro y acudió al contragolpe.

En el minuto 25, Jhon Pajoy envió un centro desde la izquierda a la mitad del área, pero Cristian Bonilla se quedó con el balón. Cinco minuto después, Daniel Moreno trató de sorprender nuevamente a Bonilla con un remate de media distancia. El guardameta se mostró seguro y con la palma de sus manos mandó la pelota al tiro esquina.

Para el segundo tiempo, el partido se disputó en la mitad de la cancha y se registraron reiteradas infracciones y pocas llegadas a los arcos.

Le puede interesar: Guimaraes expresó estar a gusto con reciente rendimiento de Nacional

Los 'aseguradores' aprovecharon los espacios que dejó el rival y con acciones rápidas, en la que fue determinante Daniel Mantilla, exigió al portero Sebastián Viera, quien evitó que su pórtico fue vulnerado.

La jugada de mayor riesgo fue en el minuto 82 cuando Larry Ángulo pudo marcar al quedarse con un rebote y sacar un fuerte remate, que obligó al guardameta a estirarse y desviar la pelota.

En los minutos finales, La Equidad manejó el ritmo el compromiso e impidió que Junior generara riesgo para quedarse con los tres puntos. De esta manera, los capitalinos llegaron a siete unidades y el 'rojiblanco' quedó con nueve.

Para la siguiente fecha, el cuadro 'asegurador' visitará a Bucaramanga, y Junior recibirá a Alianza Petrolera.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política