Adiós invicto de Junior: perdió con La Equidad en Zipaquirá

El equipo 'asegurador' llegó a siete puntos en el certamen.
La Equidad Vs. Junior de Barranquilla - Didier Moreno - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

La Equidad aprovechó la localía y derrotó 1-0 a Junior de Barranquilla en partido de la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio Héctor 'El Zipa' González de Zipaquirpa.

Pablo Sabbag marcó el único gol del encuentro.

Lea también: Dimayor confirma horario para partidos de Millonarios y Santa Fe en El Campín

Desde el pitazo inicial fue el equipo 'asegurador' el que trató de imponer condiciones y con acciones rápidas y juego directo sorprendió a Junior.

Al primer minuto, Daniel Mantilla envió un pase para el delantero Pablo Sabbag, que cuando entró al área se fue al piso al sentir la presencia del lateral Fabián Viáfara, por lo que el árbitro central Diego León Escalante Gutiérrez sancionó falta de penal. Un minuto después, el mismo Sabbag se encargó de ejecutar la infracción y convertir con un potente remate de zurda.

Tras la apertura del marcador, Junior intentó reaccionar, mientras que La Equidad empezó a darle manejo al encuentro y acudió al contragolpe.

En el minuto 25, Jhon Pajoy envió un centro desde la izquierda a la mitad del área, pero Cristian Bonilla se quedó con el balón. Cinco minuto después, Daniel Moreno trató de sorprender nuevamente a Bonilla con un remate de media distancia. El guardameta se mostró seguro y con la palma de sus manos mandó la pelota al tiro esquina.

Para el segundo tiempo, el partido se disputó en la mitad de la cancha y se registraron reiteradas infracciones y pocas llegadas a los arcos.

Le puede interesar: Guimaraes expresó estar a gusto con reciente rendimiento de Nacional

Los 'aseguradores' aprovecharon los espacios que dejó el rival y con acciones rápidas, en la que fue determinante Daniel Mantilla, exigió al portero Sebastián Viera, quien evitó que su pórtico fue vulnerado.

La jugada de mayor riesgo fue en el minuto 82 cuando Larry Ángulo pudo marcar al quedarse con un rebote y sacar un fuerte remate, que obligó al guardameta a estirarse y desviar la pelota.

En los minutos finales, La Equidad manejó el ritmo el compromiso e impidió que Junior generara riesgo para quedarse con los tres puntos. De esta manera, los capitalinos llegaron a siete unidades y el 'rojiblanco' quedó con nueve.

Para la siguiente fecha, el cuadro 'asegurador' visitará a Bucaramanga, y Junior recibirá a Alianza Petrolera.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo