La Equidad Vs. Junior de Barranquilla - Didier Moreno - Liga BetPlay
Dimayor
3 Feb 2021 04:05 PM

Adiós invicto de Junior: perdió con La Equidad en Zipaquirá

El equipo 'asegurador' llegó a siete puntos en el certamen.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Equidad aprovechó la localía y derrotó 1-0 a Junior de Barranquilla en partido de la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio Héctor 'El Zipa' González de Zipaquirpa.

Pablo Sabbag marcó el único gol del encuentro.

Lea también: Dimayor confirma horario para partidos de Millonarios y Santa Fe en El Campín

Desde el pitazo inicial fue el equipo 'asegurador' el que trató de imponer condiciones y con acciones rápidas y juego directo sorprendió a Junior.

Al primer minuto, Daniel Mantilla envió un pase para el delantero Pablo Sabbag, que cuando entró al área se fue al piso al sentir la presencia del lateral Fabián Viáfara, por lo que el árbitro central Diego León Escalante Gutiérrez sancionó falta de penal. Un minuto después, el mismo Sabbag se encargó de ejecutar la infracción y convertir con un potente remate de zurda.

Tras la apertura del marcador, Junior intentó reaccionar, mientras que La Equidad empezó a darle manejo al encuentro y acudió al contragolpe.

En el minuto 25, Jhon Pajoy envió un centro desde la izquierda a la mitad del área, pero Cristian Bonilla se quedó con el balón. Cinco minuto después, Daniel Moreno trató de sorprender nuevamente a Bonilla con un remate de media distancia. El guardameta se mostró seguro y con la palma de sus manos mandó la pelota al tiro esquina.

Para el segundo tiempo, el partido se disputó en la mitad de la cancha y se registraron reiteradas infracciones y pocas llegadas a los arcos.

Le puede interesar: Guimaraes expresó estar a gusto con reciente rendimiento de Nacional

Los 'aseguradores' aprovecharon los espacios que dejó el rival y con acciones rápidas, en la que fue determinante Daniel Mantilla, exigió al portero Sebastián Viera, quien evitó que su pórtico fue vulnerado. 

La jugada de mayor riesgo fue en el minuto 82 cuando Larry Ángulo pudo marcar al quedarse con un rebote y sacar un fuerte remate, que obligó al guardameta a estirarse y desviar la pelota.

En los minutos finales, La Equidad manejó el ritmo el compromiso e impidió que Junior generara riesgo para quedarse con los tres puntos. De esta manera, los capitalinos llegaron a siete unidades y el 'rojiblanco' quedó con nueve.

Para la siguiente fecha, el cuadro 'asegurador' visitará a Bucaramanga, y Junior recibirá a Alianza Petrolera.