Jugadores de Millonarios
Henry Rojas no continuará en Millonarios.
Coprensa
24 Dic 2018 08:49 AM

Actualidad del mercado de pases de Millonarios

Jorge Luis Pinto ya moldea su nómina para la temporada 2019. Se mueve la bolsa de jugadores en Millonarios.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La temporada de fin de año es la época más agitada en el fútbol colombiano, en lo que corresponde a fichajes y salida de jugadores; el mercado de pases es clave para saber con qué contará cada equipo en la temporada siguiente y los principales clubes de la Liga Águila han tenido importantes movimientos en su plantilla. 

Es el caso de Millonarios, que luego de un mal performance en 2018, sacudió su estantería y anunció la salida y llegada de algunos futbolistas, por el pedido del nuevo técnico que llegó a suceder al argentino Miguel Ángel Russo. 

Vea también: En imágenes, la celebración de River Plate en El Monumental por su título de Copa Libertadores

El principal ‘refuerzo’ de Millonarios fue el arribo de Jorge Luis Pinto al banquillo técnico como la gran apuesta de la directiva por retomar la senda del triunfo y la disciplina en el elenco ‘Embajador’. Además de contar con un timonel de vasta experiencia en Colombia y en el fútbol internacional. 

En lo que compete a los jugadores, oficialmente llegaron a Millonarios dos futbolistas y se está a la espera de nuevas contrataciones; mientras que se le renovó contrato a tres futbolistas que ya hacían parte de la plantilla y fueron pedidos por Jorge Luis Pinto. 

Lea también: "Nacional no tiene ni para completar el banco de suplentes"

La primera contratación oficial fue el joven volante Luis Felipe Jaramillo, de 22 años y que llega proveniente de Leones donde tuvo grandes actuaciones a pesar del descenso de su equipo, por lo que llamó la atención de Millonarios. 

El otro refuerzo que anunció el club fue el defensor central Luis Payares que fue llegó al ‘Embajador’ desde el Deportes Tolima. El jugador de 28 años fue contratado por su gran rendimiento en el cuadro ‘Pijao’ donde fu titular a lo largo de 2018 y logró ser campeón en el primer semestre ante Atlético Nacional.  Además de las renovaciones de Carlos López, Felipe Banguero y Jáder Valencia.

Respecto a las salidas de jugadores, ha habido más movimiento. El que hizo más ruido fue el volante Henry Rojas, querido y recordado por el gol a Santa Fe en la final de 2017, llegó a un acuerdo con la directiva para no continuar en Millonarios y su destino apunta hacia Alianza Petrolera. 

Vea también: En video, Hugo Rodallega llegó a siete goles en la liga de Turquía

Así mismo dejaron el equipo Anier Figueroa y Janiler Rivas que no tuvieron el rendimiento esperado en 2018 y se tomó la decisión de no contar más con sus servicios; además del préstamo del canterano Nicolás Murcia al Valledupar, como en su momento sucedió con Alex Rambal. 

Por su parte, aunque Millonarios no se ha movido mucho en el mercado de pases. Hay dos nombres muy cercanos al club para 2019. El primero es Alex Rambal, defensor central que se encontraba en Valledupar y que cuenta con la aprobación de Pinto, por lo que solo falta terminar de arreglar la situación contractual. 

Por otro lado, el último nombre en la actualidad de Millonarios es el delantero Juan David Pérez que tuvo un recordado trasegar en el fútbol colombiano en equipos como Medellín y Chicó y que actualmente hace parte del Pachuca mexicano. Según e ha conocido, ha habido varias conversaciones con el jugador y su arribo sería posible en principios de 2019.